lunes, 15 de enero de 2018

BEN BROOKS, HURRA (@BlackieBooks)


Ficha técnica:

Autor: Ben Brooks
Título: Crezco
Editorial: Blackie Books
ISBN: 978-84-16290-52-9


Biografía del autor ofrecida por la Editorial:

Ben Brooks tiene veinticinco años y vive en Londres. Con apenas diecisiete años escribió Crezco, la obra que lo convirtió en autor estrella de la narrativa anglosajona. Poco después llegó Lolito, que terminó por consolidarlo como una de las voces más importantes también en nuestro país. Con Hurra, inédita en su lengua de origen, alcanza la madurez literaria y nos habla con descarnada crudeza de las grandes cuestiones universales: el amor, la muerte y el abandono de los lugares seguros en el asalto a lo desconocido. Brooks es hoy el referente de toda una generación de lectores y el relevo de la literatura más controvertida y provocadora del siglo XX.




Sinopsis ofrecida por la Editorial:


Hurra por la hermana que salta Ben Brooks desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor. Hurra por los tatuajes importantes hechos con tinta de boli y aguja de coser. Hurra por el padre que vive en una tienda de campaña y por la madre que siempre dice «yo también tengo derecho a salir». Hurra por la huida a París, Berlín y Barcelona.

Hurra por la única chica que te entiende. Hurra por Ben Brooks, que brinda la historia del duelo por una hermana en una familia que es la versión desesperada e hilarante de las de Salinger. Hurra, tres hurras, por «Hurra», su novela más emocionante, tierna y desesperada.

«Nadie entiende mejor el mundo de hoy que Ben Brooks.» THE GUARDIAN


Mi opinión:

Hurra es la novela más nostálgica de la trilogía y con menos dosis de humor. También considero que es la novela más madura y reflexiva de las tres que componen la trilogía. 
Hurra es la novela con menos dosis de humor de la trilogía de la juventud de Ben Brooks. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea buena, simplemente que tiene menos dosis de humor que Crezco y Lolito.

No obstante, al igual que en las dos primeras novelas de la trilogía, en Hurra volvemos a encontrar el peculiar punto de vista desde donde Ben Brooks contempla lo que le rodea y lo plasma en la trama de sus novelas.

Con un estilo cuidado y más reflexivo que en las dos anteriores, el autor habla sobre la vida y la muerte desde la frescura de los ojos adolescentes del protagonista,


Después de leer (o devorar ) Crezco, Lolito y Hurra, solo puedo declararme fan incondicional del autor. Soy consciente de que el estilo de Brooks es peculiar y, posiblemente, no del agrado de todos los lectores, sin embargo, no puedo dejar de recomendarlo. De Ben Brooks me gusta su particular manera de escribir, aparentemente sencilla, pero repleta de reflexiones. También me gusta de él que sea distinto a los demás escritores y eso, a mi modo de ver, es lo que hace realmente valioso a un autor.

2 comentarios:

  1. No me importaría leerlo =)
    Tengo Lolito fichado también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme. Y que sea trilogía tampoco ayuda...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails