miércoles, 31 de enero de 2018

ALBA SASKIA, CON UN PAR DE ALAS (@Planetadelibros @soyhope2 )


Ficha técnica:
Autora: Alba Saskia
Título: Con un par de alas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-17244-4 

Biografía de la autora:
Si quieres saber más sobre la autora, te recomiendo que visites la entrevista que le realicé para este blog.

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

Mi opinión:

Con un par de alas fue una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta de 2016.  Alba Saskia, su autora, la escribió en un breve período de tiempo, tal y como ella ha contado en varias entrevistas, porque era una novela que llevaba dentro y que necesitaba escribir.

Con un par de alas es una novela diferente y que sorprende al lector. Es una novela que no es demasiado extensa y que se lee prácticamente de una sentada, no solo por su brevedad, si no también por la bella historia que narra. Pero no solo es bella la historia que narra, si no que lo mejor de Con un par de alas es la manera en que está escrita. Alba Saskia ha escrito esta novela con una prosa poética muy cuidada, cargada de belleza y con una musicalidad interna que consigue enamorar al lector.

Algo que también me ha enamorado de esta novela es la protagonista: Lía, por la especial manera que tiene de contemplar la vida y el amor.

Otro personaje que me ha encantado ha sido Perpetua, la madre de Lía, una enamorada de la vida y de Cocó, su perro.

Sin duda, Con un par de alas es una novela que merece la pena leer, por lo bellamente escrita que está, por la historia que cuenta y por sus grandes personajes.

Mientras espero a que Alba Saskia publique una novela novela, continuaré siguiéndole la pista muy cerca en sus redes sociales.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría, anímate a leerla y nos cuentas ;)
      Besos

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me han dado ganas de leerlo!
    Me lo apunto en la lista que cada vez es más eterna :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho. Lista eterna? Sé de qué me hablas... si yo te contara...
      Un beso

      Eliminar
  3. La leí y disfruté mucho, me enamoró su forma de escribir, sus personajes y la historia. Es el día a día hecho poesía.
    La recomiendo 100%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una prosa poética maravillosa! 100%, sí!

      Eliminar
  4. Una de mis mejores lecturas del 2017, y muy de acuerdo con tu opinión, por supuesto. Por cierto que el humor de la autora me conquistó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo por los comentarios que la novela ha gustado mucho. Un motivo más para añadirla a mi lista de próximas lecturas. Las lecturas de personajes y prosa poética suelen gustarme bastante. Gracias por la recomedación. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails