miércoles, 12 de julio de 2017

LORENA FRANCO, ELLA LO SABE


Ficha técnica:

Autora: Lorena Franco
Título: Ella lo sabe
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788417001094
Precio: 20 €
536 páginas

Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:

Lorena Franco (Barcelona, 1983), es actriz con una larga trayectoria en cine, series de Tv y publicidad a nivel nacional e internacional.
Después de autopublicarse 12 novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela LA VIAJERA DEL TIEMPO (finalista del Concurso Indie de Amazon), se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar.
En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.
Instagram: @enafp

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

Mi opinión:

Esta es la primera novela que leo de Lorena Franco y confieso que lo primero que me llamó la atención de ella fue la portada, si quiera antes de leer su sinopsis. Evidentemente cuando leí de 'qué iba' la novela, no tuve duda de que ésta debía ser una de mis próximas lecturas y así fue.

Ella lo sabe se plantea con un gran interrogante inicial, que el lector deberá ir descubriendo a golpe de giro tras giro de los varios que tienen lugar en la trama de la novela. 

Me ha gustado la elección de Lorena Franco de utilizar diferentes narradores para explicar la historia desde la voz de los diferentes personajes directamente relacionados con la historia. Sin embargo, he de confesar que a veces debía volver a atrás para saber quién estaba hablando, aunque imagino que eso ha tenido bastante que ver con que Ella lo sabe ha sido una novela que me ha acompañado, en los escasos días en los que la he tenido entre manos, en la toalla junto a la piscina.

Algo que también me ha gustado, y que considero que genera una tensión lectora ideal para el lector, es la multitud de giros argumentales que hay a lo largo de la trama. He de reconocer que en más de una ocasión me he quedado boquiabierta con lo que Lorena Franco les hacía vivir a sus personajes.

Sin lugar a dudas, Ella lo sabe es un thriller en toda regla, ideal para todos aquellos lectores que estén dispuestos a 'enfrentarse' a una novela que les tendrá con el alma en vilo página tras página.

6 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de esta novela y está claro que no me importaría leerla. Al igual que a ti, me atrae mucho la portada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pintón, pintón. Otra que se va para la lista de deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!

    Yo este lo voy a dejar pasar que tengo mucho pendiente y no me acaba de convencer tampoco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado mucho. Es un caos, pero poco a poco todo encaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho, mi intención es leerlo este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama, pero lo dejaré pasar que tengo demasiado acumulado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails