miércoles, 5 de julio de 2017

DONATO CARRISI, LA CHICA EN LA NIEBLA (@Duomo_ed)



Ficha técnica:

Autor: Donato Carrisi
Título: La chica en la niebla
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 9788416634583
Páginas: 400
Precio: 19,90 €


Biografía del autor (ofrecida por la Editorial):


Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador
de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, "El tribunal de las almas", "La hipótesis del mal", "Lobos" y el "Cazador de la oscuridad" . Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.


Sinopsis (ofrecida por la Editorial):

«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»
Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.

Mi opinión:

Esta ha sido la primera novela de Donato Carrisi que ha caído en mis manos. Aparentemente parecía un thriller más, de aquellos que ofrecen una acción vertiginosa al lector. Sin embargo, detrás de La chica en la niebla hay algo más: no sólo hay acción, si no que Carrisi dota a los personajes y a la trama de una profundidad que sobrepasa lo típico en cualquier thriller. 

Considero que más que un simple thriller, La chica en la niebla es una novela negra, con grandes toques de thriller psicológico y con un cuidado uso del suspense por parte del autor, y todo ello enmarcado en un clima absolutamente claustrofóbico.

Además, algo que me ha sorprendido de este autor, ha sido el estilo cuidado y el gran manejo de la dosificación de la intriga en la trama. Todos estos ingredientes acaban haciendo que el lector no sea capaz de desvelar los misterios que se esconden detrás de la historia tejida por Carrisi.

Para acabar, no puedo dejar de recomendar La chica en la niebla de Carrisi, es la primera novela que he leído de él y os aseguro que, en breve, seguiré con El cazador de la oscuridad.

6 comentarios:

  1. Hola!

    Yo también era lo primero que leía de Carrisi y me gustó mucho; dicen que no tiene mucho que ver con las novelas anteriores que también son muy buenas así que intentaré hacerles hueco.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho. Yo he leído todas sus novelas anteriores y me declaro fan incondicional de él. Si está te ha gustado seguro que te gusta El cazador de la oscuridad, es una novela muy recomendable para todo aquel que le guste el thriller.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El cazador en la oscuridad me gustó mucho así que esta quiero leerla también, especialmente por las buenas opiniones que tiene y porque quien ya ha leído algo de Carrisi dice que su estilo es diferente, así que tengo mucha curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Para mí también fue el primer contacto con Carrisi y lo disfruté muchísimo. Me pareció genial como "juega" con el lector en sus propias narices... lo único, el final (o finales) que tampoco me resultaron tan "sorprendentes"... pero bueno, acabé más que satisfecha con la novela. Totalmente recomendable!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto a recomendarla.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco he tenido oportunidad de leer nada de Donato Carrisi, y por las buenas críticas que está teniendo esta novela no me importaría nada darle una oportunidad si cayera en mis manos. Del resto de su obra, voy a buscar por la biblioteca o ediciones en bolsillo, a ver si me animo con este autor, que desde luego pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails