jueves, 11 de mayo de 2017

SARAH LARK, UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO (@SarahLark_es @Ediciones_B)


Ficha técnica:

Autora: Sarah Lark
Título: Una promesa en el fin del mundo
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-6039-6
440 páginas
Precio: 19 €


Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:



Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela. 





Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la Nube Blanca…
En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna.
La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino.
Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.



Mi opinión:

Una promesa en el fin del mundo es el Spin off de la primera trilogía de Sarah Lark, la trilogía de la nube blanca. Sin embargo, eta novela se puede leer de manera independiente a la trilogía.

Como todas las novelas de Sarah Lark, en Una promesa en el fin del mundo encontramos una historia de amor muy emotiva y cagada de todo de tipo de sentimientos y emociones. No obstante, en esta ocasión la historia no transcurre en un paisaje paradisíaco, motivo por el cual consideró que esta novela no debería encuadrarse dentro del género landscape, aunque conozcamos a su autora por ser una de las grandes de este género.

Sin embargo, esto no resta belleza a la novela, ya que Una promesa en el fin del mundo es una lectura muy bella, con el estilo cuidado y sencillo al que nos tiene acostumbrados Sarah Lark, resultando una lectura entretenida y de fácil lectura.

6 comentarios:

  1. Aunque parezca increíble, todavía no he leído nada de esta autora. He oído tan buenas críticas que no he encontrado las ganas de hacerlo. Sé que parece una contradicción pero a veces me ocurre con algunos libros.

    ResponderEliminar
  2. La trilogía me encantó. Luego no me he vuelto a animarme con la autora. No la descarto, pero no la leeré de forma inminente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré para Sant Jordi pero tiene que esperar su turno.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta autora y tengo libros pendientes en la estantería pero son tan tochossssss todossssssss, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails