martes, 2 de mayo de 2017

MAYTE ESTEBAN, ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS (@MayteEstebn @HARLEQUINLibros )


Ficha técnica:
Autora: Mayte Esteban
Título: Entre puntos suspensivos
Editorial: Harper Collins
ISBN: 978-8468790954
Precio:7,55 €
272 páginas

Biografía de la autora:




Para que sepáis más sobre Mayte Esteban os dejo el enlace a la entrevista que hace unas semanas hicimos para el blog.









Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.


Mi opinión:

Entre puntos suspensivos ha sido la primera novela que he leído de Mayte Esteban. En su momento, no leí Su chico de alquiler y pensaba que sería un problema para seguir la trama de Entre puntos suspensivos, pero no fue así. Disfrute de Entre puntos suspensivos de principio a fin, sin perderme en ningún momento, ya que Mayte Esteban se encarga de situar al lector al principio de la historia o de resituarlo cuando introduce datos del pasado, que ya aparecieron en Su chico de alquiler.

De Entre puntos suspensivos me ha gustado mucho su historia, pero en especial sus protagonistas: Paula y Mario. Los personajes de esta novela están muy bien definidos, no sólo a partir de las descripciones, si no también (y aquí está el mérito de la autora) a través de los diálogos, que destacan por su calidad, frescura y naturalidad.

Aunque ésta es una novela romántica, no es una novela romántica 'típica', tiene una trama que engancha al lector desde las primeras páginas, sembrando la intriga desde prácticamente desde los primeros párrafos,  y se aleja de las azucaradas novelas románticas, que a mí, personalmente, no me acaban de gustar demasiado.

Esta ha sido la primera novela de Mayte Esteban, pero estoy segura que repetiré con esta autora, porque además de una historia divertida y emocionante, me he encontrado con una novela con un estilo muy cuidado y ágil, algo que valoro mucho en una lectura.

Recomiendo mucho la lectura de Entre puntos suspensivos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Me gusta sobre todo porque decís que no es una historia romántica típica y eso, hoy en día, no es tan común de ver...
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Intento escribir siempre escapando de los clichés y cuidando el texto para que sea a la vez sencillo de leer, pero sin dejar de lado la parte literaria. Me alegra de que lo hayas visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo pendiente a la autora, que se ha convertido ya en una clásica del género. Quizá me acerque a este libro suyo, me llama bastante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la novela romántica "típica", pero si esta no lo es la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribe Mayte, así que esta novela terminará cayendo. Me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails