martes, 16 de mayo de 2017

LUCINDA RILEY, LA HERMANA SOMBRA (@LucindaRiley @megustaleer )



Ficha técnica:
Autora: Lucinda Riley
Título: La hermana sombra (Saga Las siete hermanas, 3)
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401018367
Precio: 19,90 €

Biografía de la autora proporcionada por la Editorial:

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Mi opinión:

Esta es la tercera entrega de la Saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley y, de nuevo, como en las otras dos entregas, he disfrutado mucho con la lectura.

En La hermana sombra también encontramos dos tramas paralelas como en las dos entregas anteriores, que tienen lugar en dos momentos distintos de la Historia (a principios del siglo XX y principios del siglo XXI) que tienen un nexo común. Con la historia del pasado, de nuevo llegamos a conocer los orígenes biológicos de Star, la tercera hija adoptiva de Pa Salt y protagonista de esta novela, y con la historia del siglo XXI conoceremos su presente.

En esta entrega encontramos referencias a la literatura, ya que Star ama leer y escribir, algo que me ha hecho disfrutar aún más de la historia. 

Star es de las hermanas que más me ha gustado, al menos de las que he conocido más profundamente hasta esta novela, y tal vez sea porque es muy diferente al resto.

Me han gustado mucho las historias paralelas que se tejen a lo largo de la novela, para conformar el entramado final que da lugar a La hermana sombra. Todas están escritas con mimo, con unos personajes muy bien definidos y caracterizados.

En las tres entregas de Las siete hermanas que he leído, Lucinda Riley repite la misma estructura a la hora de plantear la historia. Sin embargo, lejos de aburrirme o ser predecible la historia, confieso que esta saga me tiene totalmente enganchada y ya estoy impaciente por leer la cuarta entrega. Ojalá que no nos hagan esperar demasiado.

1 comentario:

  1. Sí que te ha cundido. Aún no he comenzado yo la saga y no veo el momento, jajaja. A ver si disfruto tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails