viernes, 7 de abril de 2017

JUANJO BRAULIO, SUCIOS Y MALVADOS


Ficha técnica:
Autor: Juanjo Braulio
Título: Sucios y Malvados
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466660716
640 páginas
Precio: 21 €

Biografía del autor ofrecida por la Editorial:

Juanjo Braulio nació en Valencia en 1972. Está graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16,  desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión.
Posteriormente fue jefe de Informativos de Ràdio Nou y colaborador del Suplemento Semanal (Grupo Vocento), la agencia Colpisa y el diario Abc. Un compendio de sus columnas de opinión fue publicado en forma de libro con el título La escalera de Jacob (2004). También es autor de En Ítaca hace frío (2014), un libro de viajes sobre Suecia. 
Después de años contando verdades que parecían mentira, con El silencio del pantano, su primera novela, decidió que era tiempo de contar mentiras para decir verdades.
Imagen © Álex Pagán

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Tras deslumbrar con su primera novela, El silencio del pantano, calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.
Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...
Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.

Mi opinión:

Me encanta el estilo de Juanjo Braulio y, en especial, su capacidad de tejer tramas en las que no queda ningún hilo suelto, por muchas subtramas que baraje a la vez, como ocurre en Sucios y malvados.

Esta es una novela ambientada en Valencia, ciudad que es utilizada por el autor para localizar las diferentes tramas en distintos escenarios de la ciudad.

Sucios y malvados no narra una historia amable, de puro entretenimiento. En esta novela encontramos un complejo entramado de historias donde asistimos a la cara menos amable de la especie humana.

En Sucios y malvados aparecen historias relacionadas con drogas, prostitución, asesinatos que acaban conjugándose para crear una novela negra, absolutamente, negra y cruda.

La pluma ágil de Juanjo Braulio hace que Sucios y malvados, aunque es una lectura de más de seiscientas páginas, sea una lectura adictiva en la que las páginas vuela.


Sin duda, Sucios y malvados es una lectura muy recomendable para todos los amantes del género negro

4 comentarios:

  1. Yo aún no he leído a esta autor pero mi marido no para de darme la vara con la novela anterior y al final la acabaré leyendo, porque a él le encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de este autor, tendré que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que la tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me voy a tener que animar con este autor, que tanto ésta como su anterior novela tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails