domingo, 2 de abril de 2017

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO Y LA NOVELA 'EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO' DE KEITH STUART @alianza_ed

¡Hola a todos!

Hoy es el Día mundial del Autismo, un trastorno que, por desgracia, afecta a muchas personas y que no es todo lo conocido que debería ser. Me gustaría poner mi granito de arena desde aquí ayudando a difundir desde aquí esta campaña que gestiona: http://diamundialautismo.com/, una web que si no conocéis aún os animo a que lo hagáis.

Para acabar, me gustaría recomendaros una novela que trata sobre un niño con autismo. La novela en cuestión es El niño que quería construir su mundo, escrita por Keith Stuart y publicada por Alianza Editorial.
Aquí os dejo su sinopsis y portada:



Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Alex es un padre de treinta y tantos años. Quiere a su esposa, Jody, pero ha olvidado cómo demostrárselo. Quiere a su hijo, Sam, pero no lo entiende. Su matrimonio va a la deriva.
Jody es una mujer cansada de educar sola su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.
Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente..., pero para él, el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus problemas de comportamiento han provocado muchas tensiones entre sus padres que llegan a separarse. 
La vida de Alex carece de sentido. Busca desesperadamente la manera de reconstruirla y de relacionarse con Sam. Para su sorpresa, descubre la pasión de Sam por el videojuego Minecraft. El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo.
¿Podrá esta familia fragmentada reconstruirse poco a poco, ladrillo a ladrillo? "El niño que quería construir su mundo" es una novela llena de emociones y muy divertida a la vez, a pesar del tema que aborda. Escrita con el corazón, inspirada en la experiencia personal del autor con su hijo, es una novela que hace reír y llorar al mismo tiempo.


Aquí os dejo el enlace a las primeras páginas de la novela.( AQUÍ )

5 comentarios:

  1. Un libro que he disfrutado y me ha emocionado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena información que nos hace visibles situaciones que están viviendo muchas familias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otra reseña del mismo libro y cómo le decía a Anuca en su blog son experiencias que uno no podrá entender si no las vive en su piel. Debe ser dificil ... muy dificil! Pero este tipo de historias nos ayudan a entender que siempre hay recursos, herramientas además de una fuerza interior para afrontar cualquier situación. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails