lunes, 17 de abril de 2017

CARMEN CONDE, LA ESCRITORA (@CarmenCondeV @Ediciones_B )


Ficha técnica:

Autor: Carmen Conde
Título: La escritora
Editorial: Ediciones B
ISBN:978-84-666-6049-5
Páginas: 368
Precio: 18 €


Biografía de la autora:




Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde entonces ejerce como maestra de primaria en la escuela pública.
Su novela Para morir siempre hay tiempo fue galardonada en 2016 con el Premio de Novela Negra la Trama que busca descubrir nuevas voces para el género.
La escritora es su segunda novela.
 

Si queréis saber más sobre la autora os dejo el enlace a la entrevista que le hice hace unas semanas aquí.





Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.
Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.
Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?

Mi opinión:

Hace unas semanas entrevisté a Carmen Conde, realicé un sorteo de su novela: La escritora y hoy os vengo a hablar de ella.

En La escritora encontramos una historia protagonizada por Lucrecia Vázquez, una chica un tanto peculiar que trabaja como negra para la industria editorial, es decir, escribiendo novelas para otros, y que padece el síndrome de Tourette, el cual le hace padecer un sinfín de tics de todo tipo, que se ve involucrada en una serie de muertes muy desagradables y atroces. 
Por lo tanto, en esta novela se aúnan los ingredientes que más me gustan: una protagonista escritora y el misterio. Con tan buenos ingredientes, ya podía adivinar que La escritora sería una novela que me dejaría con muy buen saber de boca. Y después de leerla, sólo puedo decir que ha sido una lectura que ha superado con creces mis expectativas, porque la he devorado literalmente. 

Además de Lucrecia Vázquez, aparecen otros personajes que dan más profundidad a la trama, ya que a través de ellos conocemos historias que se acaban entrelazando con la principal. Todas estas subtramas tienen un denominador común, que no desvelaré, pero que hace que la lectura mantenga el interés en todo momento.

Para acabar, me gustaría añadir que algo que me ha gustado mucho de esta novela es la crítica que hace al mundo editorial, y cómo los personajes y la industria hacen cualquier cosa (sin ningún tipo de escrúpulos) por conseguir vender el mayor número de ejemplares. Me pregunto cuánto tendrá de cierto esta historia...

Si has llegado leyendo hasta aquí, habrás comprobado que La escritora ha sido una novela que me ha gustado mucho, por su alta dosis de intriga y por la gran calidad de su trama. 

Recomiendo La escritora a todo aquel lector que le gusten las novelas altamente adictivas.

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho, y me ha encantado la forma de repartir estopa al mundo de las letras. Me he reído mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo por todas las buenas opiniones que he visto de la novela, especialmente que tenga una parte de crítica hacia el mundo editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver reseñas positivas de este libro. Al principio no me llamaba pero ya me pica la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails