miércoles, 1 de febrero de 2017

THOMAS MONTASSER, UNA LIBRERÍA CON MAGIA


Ficha técnica: 

Autor: Thomas Montasser
Título: Una librería con magia
Editorial: Maeva
ISBN: 9788416363636
152 páginas
Precio: 17,90 €

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.

Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.

Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.

Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.

Biografía del autor ofrecida por la Editorial:


Thomas Montasser (1966) trabaja como agente literario en Múnich, donde vive con su familia. Además, es autor de varias novelas épicas y ha escrito varios libros infantiles bajo el seudónimo de Fortunato. También ha trabajado como periodista, profesor universitario y director de un pequeño grupo de teatro. Una de sus grandes aficiones es visitar tiendas de antigüedades. Con Una librería con magia realizó uno de sus grandes sueños: escribir un libro sobre la magia y el poder de las historias.


Mi opinión: 

No es un secreto que me encantan los libros sobre libros y, en especial, los novelas ambientadas en librerías, por lo que al leer la sinopsis de Una librería con magia, no pude resistir la tentación de hacerme con ella.

Una librería con magia es una novela con una ambientación que mágica. La mayor parte de la acción transcurre dentro de la propia librería y eso dota a la narración de un clima muy especial y mágico, como no podía ser de otra manera. Durante el transcurso de la trama van apareciendo diferentes novelas que acaban teniendo un gran poder sobre la historia que tiene lugar en Una librería con magia.

El estilo del Thomas Montasser es ágil, cuidado y sencillo, y al ser una novela de poco más de 150 páginas se lee de forma rápida. Sin embargo, según leía la novela a veces tenía la sensación de no tener demasiado claro cuál era el destino hacia el que se dirigía la historia, por suerte, esta incógnita quedó resuelta al acabar la lectura. El final de la novela me gustó aunque me supo a poco, me hubiera gustado poder adentrarme más en la vida de Charlotte o Valerie.

Para acabar, sólo puedo decir que Una librería con magia es una lectura entretenida y que hará disfrutar a todos los amantes de los libros y de las librerías. 

9 comentarios:

  1. Cuando he visto el título que reseñabas hoy he venido corriendo a leerte porque hace tiempo que tuve esta novela en las manos y dudé, y dudé, y dudé, y al final no me la llevé a casa. Me pasa como a ti, que me encantan los libros sobre librerías, pero me pareció caro para lo cortita que era la historia y la sinopsis no acababa de incitarme. ¿Me lo recomiendas o es flojito? Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, pero me gustan este tipo de novelas, así que espero poder darle una oportunidad
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que tengo pendiente y lo que quiero leer este no me llama demasiado la atención, así que no creo que lo lea de momento. En todo caso, me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama siempre la atención cada vez que paso frente al escaparate del kiosko de abajo de mi casa. Después de tu reseña, quizás me anime a comprarlo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Entonces ya somos dos. El género de la metaliteratura es de mis preferidos y cada vez que veo un libro de dicha temática no me lo pienso dos veces. Hace poco leí Una librería ambulante, pero no me entusiasmó mucho. Tu reseña de hoy me atrae muchísimo. Si está en la biblioteca de seguro que me lo lleve a casa para degustarlo.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero ha resultado interesante lo que cuentas de él
    Quizás lo lea más adelante
    Gracias por tu reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. El título ya me había convencido, pero al leerte, aún más. Anotado está en la libreta de libros con los que tengo que hacerme.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me sonaba este libro. Y creo que es de los que me gustaría, así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails