lunes, 13 de febrero de 2017

FERNANDO J LÓPEZ, EL SONIDO DE LOS CUERPOS (@Nando_J @DosBigotesEdit )




Ficha técnica:

Autor: Fernando J López
Título: El sonido de los cuerpos
ISBN: 9788494517051
Páginas: 296
Precio: 18,95 €

Sinopsis proporcionada por la Editorial:

El suicidio de Jorge, un director de cine en su mejor momento creativo, sume a Mario en un estado de perplejidad absoluta, donde se debate entre la desolación y la rabia. Incapaz de entender el porqué de la decisión de su pareja, intenta encontrar alguna respuesta en el cuaderno en que Jorge había empezado a esbozar las escenas de su próxima película. Lo que Mario no puede imaginar es que esas páginas acabarán conduciéndolo hasta Alma, una periodista obsesionada por desvelar la identidad de un asesino que graba pentagramas en el cuerpo de sus víctimas. Juntos comenzarán un particular descenso a los infiernos donde, además de desentrañar las causas de las muertes que los rodean, habrán de enfrentarse a la verdad sobre sí mismos. Y sobre los nombres —y los cuerpos— que suenan en sus vidas. Con El sonido de los cuerpos, Fernando J López firma una novela negra intimista y adictiva; una obra que se adentra en los enigmas de la pareja, la realidad que ignoramos de nosotros mismos y la atracción por la perversidad.

Y este es su booktrailer:



Biografía del autor proporcionada por la Editorial:

Fernando J López (1977) es novelista, dramaturgo, y doctorado cum laude en Filología. En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamos, La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010. Sus novelas se caracterizan por su crítico retrato de la sociedad contemporánea a partir de argumentos en los que se apuesta por la intriga y el thriller como un mecanismo para guiar al lector a través de la introspección en las emociones de sus personajes. También ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento (Dos Bigotes) y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o la novela transmedia Los nombres del fuego. Como dramaturgo, ha publicado y estrenado sus textos dentro y fuera de España. Entre sus obras figuran Los amores diversos (2016); Yerma, versión de la obra de Federico García Lorca dirigida por José Luis Arellano y estrenada en el Gala Theatre de Washington en 2015; De mutuo desacuerdo, representada en España, Venezuela y Panamá; Cuando fuimos dos (2013), Saltar sin red (2012) o Tour de force (2011). Actualmente compagina la creación literaria con sus clases como profesor en el Máster de Escritura Teatral de la Universidad de Alcalá de Henares.


Mi opinión: 

El sonido de los cuerpos es una de aquellas novelas que hay que leer. ¿Por qué? Pues porque es un thriller con una trama tejida de manera inteligente y de forma impecable, que además se adentra en las relaciones de pareja, dando una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Aunque he dicho que El sonido de los cuerpos es un thriller, no me gustaría dar a entender que sólo es eso, no. Esta novela va mucho más allá, El sonido de los cuerpos es una novela intimista, que a través de sus cuatro personajes principales teje todo un universo de relaciones que acaban desembocando en un final de todo (al menos para mí) inesperado.

No me gustaría pasar por alto la maestría del autor en la construcción de los personajes y en los diálogos de éstos. Sin duda, ambas cosas son dos piezas clave para la enorme calidad de esta novela. 

El sonido de los cuerpos no deja indiferente al lector, es una novela que invita a la reflexión y que hace analizar, desde una visión profunda, el mundo que nos rodea.

Recomiendo mucho la lectura de El sonido de los cuerpos, es una de aquellas novelas que cala hondo y que no se puede dejar pasar sin disfrutar de ella.




4 comentarios:

  1. He leído las dos primeras del autor y ya tengo ganas de ponerme con esta. Creo que quizá me gustará más que las otras, porque la historia me tocará más de cerca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si me lo pintas así, no puedo dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Secundo al 100% tu recomendación. Una vez más, Fernando J.López no defrauda. Merece mucho la pena leerle, siempre, todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails