martes, 28 de febrero de 2017

DARIA BIGNARDI, EL AMOR QUE TE MERECES (@Duomo_ed)



Ficha técnica:

Autora: Daria Bignardi
Título: El amor que te mereces
Editorial: Duomo Nefebilata
ISBN: 9788416634163
Páginas: 336
PVP: 18.60 €


Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:

Daria Bignardi nació en Ferrara, aunque reside actualmente en Milán. Con medio millón de lectores en Italia, sus novelas, entre las que se encuentran L’acustica perffeta, Un karma pesante, Non vi lascerò orfani o Santa degli impossibili, han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en más de diez países. Fruto de éstas, la autora ha obtenido varios galardones, como el premio Rapallo, el premio Elsa Morante y el premio Città di Padova. Además de escritora, Daria Bignardi es periodista y ha sido presentadora de varios espacios televisivos, como el magazine cultural Le invasioni barbariche. Actualmente es la directora de la cadena Rai 3.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?


Mi opinión:

Me encantan las novelas narradas por protagonistas que son escritores, como es el caso de Antonia, la protagonistas de El amor que te mereces.

Antes de empezar con la lectura de esta novela, había leído alguna opinión no demasiado positiva sobre El amor que te mereces. Algunos decían que estaba lejos de ser una novela negra. Sin embargo, creo que el error de pensar que El amor que te mereces es una novela negra, nace de que Antonia, la protagonista, es escritora de novela negra. Sin embargo El amor que te mereces no es una novela como las que escribe Antonia, si no es una novela familiar, deliciosamente escrita, por cierto. 

El amor que te mereces es una novela narrada no sólo por Antonia, la escritora de novela negra, si no también por Alma, su madre, y protagonista también de esta historia familiar. He de decir que siempre que en una novela me enfrento a un narrador 'bicéfalo' suelo andarme por precaución, puesto que el autor consiga dotar de suficiente personalidad a ambas voces no es algo que siempre suela encontrarme. Sin embargo Daria Bignardi lo consigue con creces. 

El amor que te mereces es una novela que transcurre en Ferrara, precisamente la ciudad natal de la autora, escenario que sabe aprovechar Daria Bignardi a la perfección, ambientando de manera deliciosa la trama.

Para acabar, me gustaría añadir que El amor que te mereces es una novela en la que acción no es desenfrenada, es una lectura para degustar con tranquilidad y disfrutar de su bella prosa, del cuidado estilo de la autora y de la bonita historia llena de intrigas y secretos familiares.

Si habéis llegado hasta aquí, habréis deducido que El amor que te mereces ha resultado ser una novela que me ha encantado y que recomiendo muchísimo. 

7 comentarios:

  1. Yo también creo que el error es pensar que es una novela negra porque no lo es en absoluto. A mi me ha parecido una delicia de historia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece que hemos disfrutado con esta lectura todos, Alma es mi personaje preferido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerla. Me llama desde que vi su publicación :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Leo muy buenas críticas y la historia de secretos familiares es algo que me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estamos todas de acuerdo en que ha sido muy bonita leer esta novela

    ResponderEliminar
  6. Voy prevenida ya de que no me voy a encontrar una novela negra. Y por lo que cuentas, estoy segura que me va a encantar también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails