lunes, 22 de febrero de 2016

MARINA CON VISTAS AL MAR DE ELISABET BENAVENT


¡Hola a todos!


Elisabet Benavent es mi autora preferida en su género. He leído todas sus novelas y estoy segura que lo continuaré haciendo. Pero, ¿por qué me gusta tanto como escribe Elisabet Benavent? Porque su estilo es desenfadado, fresco, ágil, sencillo y, a veces, descarado y, casi siempre, con dosis de humor. Sus novelas son unas lecturas perfectas para pasar un buen rato leyendo una historia de amor (con una carga erótico-festiva  –a veces– importante).

Martina con vistas al mar es la primera entrega de la biología llamada: Horizonte Martina. La segunda entrega publicada el 18 de febrero de 2016 se llama Martina en tierra firme.

Si queréis saber más sobre la autora, podéis pasaros por la entrevista que le hicimos hace unos meses en este blog. 








Datos técnicos:

Título: Martina con vistas al mar (Horizonte Martina I)
Autora: Elisabet Benavent
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483658482


Sinopsis:

Os dejo la sinopsis ofrecida por la editorial para que sepáis qué historia nos narra Elisabet Benavent en esta primera entrega protagonizada por Martina:

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.



Como os decía antes he leído todas los títulos de Elisabet Benavent y me declaro fan incondicional de este tipo de novelas de entretenimiento escritas por ella.

En esta primera entrega del horizonte Martina, volvemos a encontrar una protagonista femenina acompañada por un par de amigas absolutamente peculiares, como es típico en las novelas de esta autora. Ellas son Amaia y Sandra, personajes diseñados con gran acierto, lo cual les convierte en piezas clave de la genialidad de la historia narrada en esta novela. 
Amaia y Sandra dotan a la novela de historias paralelas que se acaban entrelazando con la de la protagonista. De esta manera asistimos a una trama muy rica, fresca y divertida que acaban atrapando al lector. 
Además Benavent, como es habitual en todas sus novelas, adorna la historia con ciertas dosis de erotismo entre sus lineas y grandes dosis de humor  (confieso que se me ha escapado más de una carcajada en el bus, lo cual me ha hecho ser víctima de más de una mirada recriminatoria por parte de mis compañeros de viaje... ¬-¬ ).

Devoré esta novela de más de seiscientas páginas en pocos días y ya muero por leer la segunda entrega que, cuando se publique esta reseña, ya tendré en mi poder... (Yujuuuuu!!!)

¡Nos leemos!


viernes, 19 de febrero de 2016

LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA, NIEVES ABARCA Y VICENTE GARRIDO





Datos técnicos:

Título: “Los muertos viajan deprisa”
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Edciones B
Fecha de publicación: febrero de 2016
448 páginas
ISBN: 978-84-666-5781-5
21 €


Sinopsis de la editorial:

Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género.

La historia —que toma su título de una cita de Bram Stoker— arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.


Mi opinión:



Hoy os quiero hablar de una de mis últimas lecturas. Hace unos días en Twitter empezaron a hablar de leer de forma conjunta la cuarta entrega de la saga protagonizada por Valentina Negro. Como no había leído las tres entregas anteriores, en un primer momento no me animé, pero al confirmarme la propia Nieves Abarca vía Twitter que todos los libro de la saga se podían leer de manera independiente, no dudé en lanzarme a participar en la lectura conjunta.


Adentrarme en las aventuras de Valentina Negro ha sido totalmente gratificante. En primer lugar, porque la novela negra de cualquier forma me encanta. En segundo, lugar porque las novelas que hablan sobre el mundo de la literatura y de los escritores me encanta. Y en tercer lugar, porque leer esta novela escrita a cuatro manos ha resultado ser todo un placer lector, puesto que se trata de un estilo sencillo, fresco y directo que te atrapa desde el primer párrafo.


Sin lugar a dudas, ahora que he conocido a Valentina Negro no dudo que seguiré disfrutando de sus aventuras. Leeré, en cuanto me sea posible, sus tres entregas anteriores: 

- Crímenes exquisitos

- Martyrium

- El hombre de la máscara de los espejos




Y vosotros, ¿las habéis leído? ¿por cuál de ellas sigo?

martes, 16 de febrero de 2016

LA CARICIA DE LOS TÁNATOS DE MARÍA JOSÉ MORENO




¡Hola a todos!

Hace unos días en Twitter tuve una grata sorpresa. El próximo 7 de marzo se publica la continuación de 'La caricia de los tanates' de María José Moreno, la cual es la primera entrega de la 'Trilogía del Mal'. La segunda entrega se llamará 'El poder de la sombra' y la tercera (que se publicará en junio de este mismo año) tendrá por título 'La fuerza de Eros'.


Hace un tiempo leí 'La caricia de los tánatos' y recuerdo que fue una lectura que me atrapó desde el primer momento. Pero antes de deciros qué me pareció os dejo los datos técnicos de la novela.

Datos técnicos:

Título: La caricia de Tánatos
Autora: María José Moreno
Editorial: Versátil (colección Off Versátil)
Edición: rústica con solapas
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2015 
512 páginas
19,50 €
ISBN: 978-84-943582-6-5





Si queréis conocer algo más sobre María José Moreno, os animo a que os paséis por la entrevista que le hicimos en este blog hace algún tiempo.

Ya antes de pasar a la opinión os dejo con la sinopsis de 'La caricia de los tanates' proporcionada por la editorial Versátil:


Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.


'La caricia de los tánatos' fue una lectura que me atrapó. Aunque los hechos que narra son angustiosos y la trama es muy dura, disfruté muchísimo con la historia y con los personajes. 
Cada uno de los personajes que aparecen, especialmente Marina y Mercedes que son las protagonistas, están muy bien trazadas. Todos los personajes tienen un perfil psicológico diseñado con sumo cuidado y de forma muy rica, no por casualidad, María José Moreno es psiquiatra de formación.

'La caricia de los tánatos' es una novela que sumerge mucho al lector en sus páginas. Recuerdo que, a menudo, mientras la leía, me descubría  hablando directamente a los personajes, a Marina en especial, y sufriendo a la par, lo que la autora había trazado para ellos a lo largo de los capítulos de esta primera entrega de 'La trilogía del mal'.

Como os podréis imaginar 'La caricia de los tánatos' ha sido una lectura que me ha hecho disfrutar muchísimo y que, por tanto, recomiendo a todo aquel lector al que le guste leer una de esas novelas que no pueda soltar hasta acabar con ella.

Related Posts with Thumbnails