jueves, 25 de septiembre de 2014

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES, SARAH LARK



 




TÍTULO: LA ISLA DE LAS MIL FUENTES

AUTORA: SARAH LARK

EDITORIAL: EDICIONES B

ISBN:9788466653237

656 Páginas

GÉNERO: LANDSCAPE



SINOPSIS

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

 
 
**************************************************************************************





Es el primer libro que leo de este género al que llaman Landscape, para empezar con buen pie me decidí por una de las autoras que han tenido más éxito con este tipo de novela, Sarah Lark.


La Isla de las Mil fuentes relata la vida de Nora, la hija de un acaudalado comerciante inglés que pierde a su amado Simón, un noble venido a menos víctima de la enfermedad. Tras años de duelo decide cumplir el sueño que ambos compartían, nada más y nada menos que tener una plantación en el mismo Caribe regentada por ambos y donde la esclavitud no fuese la base del negocio (dado el momento en el que viven, una utopía).


Todos los astros deben aliarse cuando en el horizonte de Nora se cruza Elías, un importante y acaudalado hacendado que tiene plantaciones en Jamaica. Pese a la gran diferencia de edad entre ambos, Nora no se lo piensa dos veces y accede a casarse con él. Tras una rápida boda parten de forma inmediata hacia Jamaica, y como no podía ser de otra forma Elías se muestra tal y como es, un déspota, controlador y ambicioso no solo con sus sirvientes también con Nora.


Nora debe cumplir únicamente con su papel de esposa-florero y es relegada a la hacienda o a soporíferas reuniones con otras damas. Su situación y le ver con sus propios ojos aquello que llaman esclavitud con sus propios ojos la hacen despertar de una realidad paralela que había creado en su mente.


La isla de las mil fuentes, en sus casi setecientas páginas lleva al lector a vivir la historia de amor entre Nora y su hijastro, una revuelta de esclavos que resulta ser la simiente para todo lo que luego vendrá. Adulterio, envidias, aventuras.


En mi opinión una historia en ciertos momentos algo descafeinada, ya sea por el argumento en sí o por la exhaustiva descripción de cada lugar donde suceden los hechos. El detalle acaba por diluir la emoción contenida que te da un momento de acción. Hay que reconocer que este género se basa principalmente en la recreación de espacios, por lo que quizás sea yo la que no se adecua a la trama.


Tampoco he acabado de encajar esa energía positiva que envuelve a la protagonista toda la historia, reinventarse al segundo de haber sufrido desgracias de tal magnitud que no hay psique que lo supere.


Dicho esto reconozco que no he disfrutado tanto como otros lectores que han hablado maravillas de esta historia, lo cual no significa que no le dé alguna oportunidad más al género. Pero dentro de algún tiempo.
 
 
 
Nora Bosco

 


lunes, 22 de septiembre de 2014

ÉRASE UNA VEZ... (4)


¡Hola a todos!
 
Empiezo nueva semana a una pocas hojas de acabar EL PASO DE LA HÉLICE, una preciosa historia que ha conseguido captar mi atención desde las primera páginas.
 
Para mi siguiente lectura cambio de registro, hay un libro que lleva un tiempo llamando mi atenció: DOCTOR ZIBELIUS de Jesús Ferrero. La sinopsis lo describe como fantasía científica ¡ veamos que tal!


 
 
 
Me parece una lectura perfecta para recibir el otoño, una de mis estaciones preferidas y más que esperada.
 
¡Feliz semana!
 
 
Nora Bosco

viernes, 19 de septiembre de 2014

LA MUERTE TE ESPERA, MARIA LANG

 




Título: LA MUERTE TE ESPERA

Autora: María Lang (seudónimo de Dagmar Lange)

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788402421395

249 Páginas

Género policiaco



Sinopsis

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm.


Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la bur- guesía adinerada. Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una investigación tan compleja como apasionante.
 
 
*****************************************************************************************
 


La Muerte te espera es una de las primeras novelas publicadas por María Lang. El legado de esta autora son nada menos que 42 títulos que pertenecen al género de la novela negra todos ellos publicados hasta el final de su vida.



La Muerte te espera es el primer libro que leo de esta autora y no será el último. Me ha sorprendido con un argumento cargado de misterio, original y enmarcado en ámbito que desconozco como es el de la ópera. No es que sea un entorno que llame mi atención, pero pese a no ser demasiado receptiva a dicha música, María Lang si ha conseguido captar toda mi atención sobre el argumento.



Todo empieza con el asesinato de la gran cantante de ópera Tove Monrad, en misteriosas circunstancias y rodeada de los que parecían ser sus amigos más cercanos. Una de las pocas personas ajenas tanto al mundillo de la opera como a la amistad de Tove es Puck, la cual acaba encontrando el cuerpo de la cantante.



Recordando a la prosa de la genial Agatha Christie, el misterioso asesinato da lugar a un buen puñado de sospechosos y sospechosas, a los que el inspector Christer Wijk acompañado por Puck tendrá que interrogar. Todos podrían ser el asesino, todos tienen un motivo ya sea envidia, deudas o celos amorosos de Tove.



Es un argumento divertido, cargado de sátira e ironía que hace al lector dudar de sus capacidades detectivescas incluso durante el desenlace final. Eso o yo he de dar gracias por dedicarme a otra cosa para poder comer.



La Muerte te espera se publicó por primera vez en 1955, mi edición es una apuesta de ediciones B por relanzar la obra de Maria Lang y he de decir que lo primero que llamó mi atención es la portada tan peculiar y tan bien lograda a mi parecer por la que ha apostado la editorial.


Espero que disfrutéis tanto como yo de La Muerte te espera.
 

 
Nora Bosco
 
 




miércoles, 17 de septiembre de 2014

VÍCTOR DEL ÁRBOL, UN MILLÓN DE GOTAS





Título: UN MILLÓN DE GOTAS

Autor: Víctor del Árbol

Editorial: Destino

Colección: Ancora y Delfín

ISBN: 978842338138

669 páginas



SINOPSIS

 
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. 
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. 
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
  
 
 
 
*******************************************************************

 


Que complicado es hacer una reseña de un libro que te ha gustado, fascinado que te ha transportado a otro tiempo, que te ha arrastrado por la historia de cada uno de sus personajes. Para mi aunque resulte ilógico es un trabajo titánico.


Un Millón de Gotas, está escrita con una prosa cuidadosamente elegida, elegante sin ser rebuscada. Es más, a veces mientras leía daba la sensación de que era narrada por una voz cálida, suave que hacía fluir las palabras con una magia especial.

La historia de Gonzalo y su familia marcada por la convulsión política que vive tanto España como Europa, el devastador final de su hermana que acaba por perder todo lo que ha logrado en su vida a cambio de encontrar respuestas o la realidad paralela en la que Gonzalo, abogado de causas perdidas, ha estado viviendo a esta ese preciso instante en el que el destino le obliga a decidir su camino. Puede continura con su vida acomodada, sometido al menosprecio y tiranía de su suegro, un matrimonio de pega y dos hijos a los que no conoce aunque duerman en la habitación contigua. Esto último no es más que un reflejo de la realidad.

O bien decantarse por una senda plagada de trampas, aquellas que demostrarán que él no es quién cree ser y aquellas que le tenderán sus feroces enemigos. Si elige seguir, debe aceptar la verdadera historia de su padre Elías Gil, héroe de guerra y personaje que forma parte de la historia de nuestro país.

El camino que elige lo descubriréis a través de las páginas de este gran libro, así como las decisiones que finalmente le lleven a conocer una verdad que esta custodiada por feroces y hambrientos lobos.

Sin duda alguna Un Millón de Gotas de Víctor del Árbol, ha sido una de las mejores novelas que he leído en lo que llevo de año. Me impactó todo de ella, el argumento, desenlace e indescriptible final, de esos que has de leer dos veces para poder reaccionar.

Os animo a que le deis una oportunidad a esta historia, estoy segura de que os encogerá el alma y os hará reflexionar sobre algunos aspectos para los que desde la moralidad tenemos respuesta, pero si hablamos de supervivencia no tengo tan claro si mi actitud sería la misma.



Ya me contaréis.

 
 
Nora Bosco
 
 
 
 



lunes, 15 de septiembre de 2014

ÉRASE UNA VEZ...(3)


¡Hola de nuevo!
 
Aquí estamos de nuevo afrontando la vuelta a la rutina con un optimismo que enmascara una pizca de resignación y pereza. Aunque supongo que la mayoría estamos así.
 
¿Las vacaciones? geniales
¿La lectura? poca. He sido algo perezosa aunque leer he leído, las adicciones nunca se dejan del todo. Y esta es de las mejores.
 
Para despertar de mi letargo he elegido un libro que habla de libros y escritores, que mezcla el buen gusto por las palabras con el misterio y la búsqueda de un personaje enigmático.
 
 
Estoy leyendo EL PASO DE LA HÉLICE de Santiago Pajares.
 
 
 
 
En breve os cuento que es lo que esconde esta peculiar historia.
 
 
Nora Bosco
 
Related Posts with Thumbnails