lunes, 22 de diciembre de 2014

SAMUEL BJORK, VIAJO SOLA



FICHA TÉCNICA

Autor: Samuel Bjork

Título: Viajo Soma

Editorial: Suma de Letras

PVP: 19,50 

Páginas: 55



Hacía tiempo que no escribía una reseña, puesto que en los últimos tiempos me dedicaba a grabarlas y a subirlas a nuestro canal. Pero últimamente, no dispongo de demasiado tiempo (prometo volver :) ) y me he decidido a volver a aporrear las teclas.


Esta novela llegó a mí gracias a la propuesta que a otros blogueros y a mí nos hizo Suma. Últimamente selecciono bastante lo que leo, ya que, como he dicho, dispongo de poco tiempo, por desgracia, para leer. Pero al leer la sinopsis de la novela de Samuel Bjork (aquí encontraréis algo sobre su biografía)me quedé totalmente enganchada a lo que explicaba. Para que probéis si a vosotros os pasa lo mismo, aquí debajo os copio la reseña que proporciona la editorial:


Viajo sola.

Y no soy la única

Pincha aquí para leer GRATIS las primeras páginas


Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».


El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



¿No os ha dejado inquietos y con ganas de resolver el misterio de la razón de por qué una niñita aparece colgada de un árbol?

Como os podéis imaginar por el título del autor, esta es una novela nórdica. Y como otras buenas nórdicas que he leído, con Viajo Sola nos encontramos con una lectura con una gran historia que engancha desde la primera página y con uno grupo de personajes muy bien trazados y diseñados que dotan a la lectura de aún más calidad. No obstante, he de añadir que al principio me costaba un tanto identificar los nombres debido a la dificultad que suponía el origen de los mismos. Imagino que esto se debe, a que hacía demasiado tiempo que no leía novela nórdica y había desacostumbrado a mis ojos a esos nombres tan extraños.


Por otro lado, quiero añadir que a lo largo de la trama, se van sucediendo los hechos con un ritmo muy ágil, para acabar rematando la última cuarta parte de la novela con una serie de hechos que se suceden de forma desenfrenada que dotan a la lectura de un ritmo rápido y con muchísima tensión. Sin lugar a dudas, Viajo Sola es una lectura que no deja al lector despegar los ojos de sus páginas de forma fácil. Cuando el lector se sumerge entre las páginas de Viajo Sola, queda absorvido por la pluma de Bjork.



Sin lugar a dudas, Viajo Sola es una lectura que aconsejo a todo aquel que disfrute con las novelas trepidantes que le hagan mantenerse enganchados a ellas, aún a costa de algunas horas de sueño.

2 comentarios:

  1. Yo también lo he disfrutado mucho. Una novela excelente dentro de su género. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Me encantó esta novela, la disfruté muchísimo. Realmente, no me esperaba para nada el final :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails