viernes, 9 de mayo de 2014

ROBERT GALBRAITH, EL CANTO DEL CUCO





Autor: Robert Galbraith

Título: El Canto del Cuco

Editorial: Espasa Narrativa

ISBN: 978-84-670-4039-5

Páginas: 544

Precio: 19,90€ (Edición rústica con solapas)



Sinopsis extraída de la editorial:



“Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. 

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.”

El Canto del Cuco es la novela escrita por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La novela se publicó en Abril de 2013 consiguiendo buenas críticas pero cuando salió a la luz que era Rowling quien se encontraba tras Robert Galbraith, las ventas del libro se dispararon.



Esta es la primera historia de lo que promete ser una saga protagonizada por Cormoran Strike, un detective privado con un interesante pasado: hijo de una groupie y un famoso rockero y ex militar de la División de Investigaciones Especiales que ha tenido que dejar el ejército tras perder una pierna en Afganistán. Tiene pocos clientes, una gran deuda que saldar y acaba de romper con su novia.


A su oficina llega John Bristow porque su hermana, la supermodelo Lula Landry, se ha suicidado pero él no cree que haya sido así. Bristow acude a él porque su hermano Charlie y Strike habían sido compañeros de colegio hasta el verano en que Charlie muere en un desgraciado accidente.



A partir de ese momento, y sin entrar mucho más en la historia para no desvelar nada, Strike inicia una investigación que le llevará a reconstruir los últimos días de la vida de Lula y entrevistar a todos los que rodeaban a Lula Landry. Y lo hará en compañía de Robin, una inteligente secretaria temporal que acaba de llegar a su oficina y que apenas puede permitirse.


La historia está muy bien contada, con un estilo impecable, llena de detalles y con bastantes diálogos que hacen que la lectura sea ágil y amena. También los personajes están muy bien definidos, cada uno de ellos tiene una clara personalidad que los diferencia de los demás. Aquí destacaría la pareja formada por Strike y su secretaria Robin; la relación entre ambos está muy bien construida, están muy bien compenetrados y son, sin duda, un punto fuerte de esta historia.



No es una novela con sobresaltos y giros inesperados durante la trama. El desarrollo de la historia es como en las clásicas novelas de misterio en las que, de forma metódica, el detective va realizando su investigación hasta llegar al desenlace final. Y esto me ha gustado bastante porque (por supuesto, salvando las distancias) me ha recordado a las novelas de mi querida Agatha Christie.



Aunque la historia principal se resuelve, quedan algunos cabos sueltos pero, como se esperan próximas entregas, supongo que se irán resolviendo más adelante.



He disfrutado mucho con este libro porque me ha entretenido y, aunque no me enganchó en la primera página, sí que me ha ido atrapando poco y poco y me ha mantenido en vilo hasta el final.



Una novela de misterio que entretiene y convence, ¿qué más se puede pedir?



Gracias a Editorial Espasa y Momentos de Silencio Compartido por proporcionarme el libro.



María-Dolores - elazuldelascosas.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails