jueves, 27 de marzo de 2014

BLUE JEANS, ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?





Ficha técnica

Autor: Blue Jeans

Título: ¿Puedo soñar contigo?

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-12469-6

Páginas: 475

Precio: 19,95€


Sinopsis

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!


Opinión

Este libro es el que más rápido he leído de todos los que ha escrito este autor. Desconozco la razón de este hecho, ya que para mí ha sido algo decepcionante. No es que el libro no esté bien en sí, sino que esperaba que fuera un poco más sorprendente, igual que en el resto, que nunca podía adivinar lo que pasaría a continuación. Por el contrario, en este estaba muy claro y diría que el final es lo más sorprendente de todo, relativamente.

Parece que lo he pintado muy mal al principio, pero en realidad no está tan mal, es sólo que me ha decepcionado. Los personajes son los mismos de siempre, pero hay algunos nuevos que se interponen o se unen a los incomprendidos. 
• Valeria: pasa indecisa la mayor parte del libro y no sabe qué hacer al respecto. En ella ya he desaparecido la actitud tímida que la caracterizaba y se ha vuelto mucho más segura, aunque sigue sonrojándose por cualquier cosa. 
• Raúl: pasa la mayor parte del libro en Valencia, lejos de su novia y de todos sus amigos, así que no tiene mucha relación con ninguno de ellos (exceptuando a Valeria). Allí conoce a otra incomprendida, con la que, por suerte o por desgracia, tendrá que pasar mucho tiempo. 
• María: sigue saliendo con Paloma, aunque más pronto que tarde las cosas se tuercen y empiezan a aparecer problemas de la nada. Sigue ocultándole a todo el mundo su homosexualidad (desconoce que todos sus amigos lo saben) y su relación con Valeria ha empeorado desde que sus padres se casaron. 
• Bruno: es el eterno enamorado de Ester y, a pesar de que ahora sale con Alba, no puede evitar pensar en ella en todo momento. Ha pasado de ser el más solitario de los incomprendidos a tener enamoradas a dos chicas de él. 
• Ester: después de todo lo que le ha pasado, está intentando iniciar una nueva relación y esta vez espera acertar. Pero lo que no sabe es que lo único que ha elegido bien es el chico del que está enamorada. Continúa siendo la misma chica confiada de siempre, lo que, cómo no, le traerá problemas. 
• Elísabet: ha vuelto al instituto e intenta recuperar su vida normal, a sus amigos y la rutina. Pero Alicia (esa que todos dicen que es un producto de su imaginación) la sigue atormentando. Aunque ya no está enamorada de Raúl (ha conocido a otro chico llamado Ángel), sigue odiando a Valeria, lo que la llevará a cometer, como siempre, enormes locuras. 
• Alba: está completamente enamorada de Bruno y descubrir que él no la quiere no es lo que se dice una alegría para ella. Aun así, hace caso a Bruno e intenta arreglar su relación, en la que ella pone mucho más empeño que él. 
• César: es el chico que actuaba en el metro, aquel que perseguía a Valeria a todas partes. Ahora ha vuelto y está decidido a conquistarla en un plazo de sesenta días. Al igual que Raúl, es un chico muy romántico y sabe jugar bien sus cartas. 
• Paloma: es la novia de María. Tiene grandes problemas en el instituto y también en su propia casa. 
• Félix: siempre ha ido a clase con los incomprendidos pero hasta ahora no había tenido ninguna importancia. Es un auténtico empollón, de esos que sólo dedican su tiempo libre a estudiar. La razón por la que toma importancia es Ester, que empieza a hablar con él a diario. 
• Wendy: es una incomprendida de verdad, con una autoestima bastante baja debido a que, según ella, todo le sale mal. Conoce a Raúl en Valencia y casi sin darse cuenta se enamora de él. 

Como era de esperar, este libro rebosa historias de amor por los cuatro costados. Hay triángulos amorosos y amores imposibles, pero también refleja algunos problemas de la sociedad actual, como la intolerancia hacia todo aquello que nos parece diferente, la inseguridad y el daño que se puede hacer a través de las redes sociales.

Lo que más me gusta de este escritor que es tiene ideas absolutamente románticas que plasma en sus libros en el momento oportuno. Este libro en concreto tiene algunos momentos culminantes que merece la pena leer.

En conclusión, que este libro me haya decepcionado un poco porque me lo esperaba más emocionante no significa que no me haya gustado y que no lo recomiende, al contrario. Me parece un buen final para una buena historia y os la recomiendo a los románticos empedernidos como yo.


Agradecimientos a la editorial Planeta por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails