martes, 31 de diciembre de 2013

ROBERT GALBRAITH, EL CANTO DEL CUCO





Ficha técnica

Autor: Robert Galbraith (J. K. Rowling)

Título: El canto del cuco

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-4039-5

Páginas: 557

Precio: 19,90€

Sinopsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.


Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Mi opinión

En primer lugar, tengo que felicitar a la editorial Espasa por la elección de la portada, creo que no puede ser más acertada con el contenido del libro. No se ve nada claro, como si todo estuviera emborronado, y le da un aire misterio.



Este libro ha sido bastante esperado por los fans de la escritora J. K. Rowling y, aunque no puedo contarme entre ellos (aún me faltan los dos últimos libros de la saga Harry Potter), no creo que les haya decepcionado porque a mí no lo ha hecho.



El ritmo de la historia es más bien lento pero no se detiene en descripciones demasiado detalladas de todo sino únicamente de las cosas importantes, de las cosas clave. El argumento está completamente encauzado en la resolución del misterio que se puede leer en la sinopsis y apenas se sale un poco del tema para permitir conocer un poco mejor a los personajes, por lo que la sensación que tuve cuando lo terminé es que conocía tanto al protagonista como antes de empezar. Los personajes más importantes son:



· Cormoran Strike: es el detective privado que investiga el caso que es el tema central del libro. Es el protagonista y lo único que se sabe claramente de él es que ha tenido una vida difícil. Pasa estrecheces económicas a lo largo de todo el libro. Tiene una mente brillante y es capaz de deducir muchas cosas acertadas casi a partir de la nada.

· Robin Ellacott: se trasladó a Londres con su prometido hace unos meses. Como aún no tiene trabajo está en una agencia de trabajos temporales y así es como termina en la oficina de Strike, trabajando de secretaria temporal de un detective privado. Siempre le han gustado los misterios así que para ella ese trabajo es un sueño hecho realidad.

· Lula Landry: es la modelo cuya muerte investiga Strike. Fue adoptada por una familia de ricos, los Bristow, cuando era muy pequeña. Tenía un trastorno psicológico y esa es una de las razones por las que todos creen que se suicidó.

· John Bristow: es el hermano de Lula y contrata a Strike para que investigue el caso. Él también es adoptado. Tiene tendencia a la histeria.

Esta escasez de conocimiento de los personajes se compensa con una historia de lo más compleja, con numerosas contradicciones que suponen un reto para el lector, al menos para mí. Lo que más me gusta es que no revela absolutamente nada, ni una sola pista, hasta el final del libro, en el que se destapa toda la verdad. Eso es lo que creo que debe tener un buen libro de misterio como es este. Da todas las pistas, todo lo que se necesita saber para resolver el enigma, pero sólo al final cuenta cómo interpretar la información para que todo tenga sentido.



Para terminar quiero simplemente recomendar este libro a todo aquel que busque algo entretenido y desconcertante para poner a prueba sus dotes deductivas.

Agradecimientos a la editorial Espasa por el ejemplar



Azucena (Mil páginas de historias)






lunes, 30 de diciembre de 2013

JOSÉ SARAMAGO, CLARABOYA





Título: Claraboya

Autor: José Saramago

Editorial: Punto de lectura

ISBN: 9788466326872

432 Páginas




SINOPSIS

Amanece en Lisboa. En una mañana de mediados del siglo XX, la mirada del novelista se asoma a la ventana de un vecindario. Se anuncia un día no muy diferente de los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que parte hacia el trabajo mientras en su casa tres mujeres inician otra jornada de costura; Justina, que tiene ante sí un largo día jalonado por las disputas con su brutal marido; la mantenida Lidia; y la española Carmen, sumida en nostalgias...




Claraboya es el primer libro que José Saramago trató de publicar, pero fue a parar al profundo cajón de un desaprensivo editor. Son esos errores que todos cometemos en la vida y que la mayor fortuna es que ya no estemos para darnos cuenta de ello.


Volviendo a lo que íbamos, fue el primer libro que trató de publicar y paradójicamente el último de ellos que lo consiguió y por lo visto no con su beneplácito. Lo ocurrido con él fue como marcar a fuego su orgullo, es más, el siguiente libro no salió a la luz hasta que pasaros unos cuantos años.


Desde la más pura de las ignorancias me quedo de piedra cuando leo en las primeras páginas que José Saramago era autodidacta y escribió Claraboya robándole tiempo a su familia y a su trabajo como mecánico. Sí, esos fueron los inicios del que acabó por convertirse en Premio Nobel.


Claraboya cuenta la historia de una comunidad de vecinos de lo más variopinta, marcados por las intransigencias y tabús de una época en la que es el hombre el que ostenta el título de patriarca tanto en el uso como en el disfrute, es decir “aquí se hace lo que yo digo y punto”, una época cargada de melancolía y necesidad en todos los aspectos mundanos y del alma.


En esta comunidad encontramos a Anselmo el zapatero y su oronda mujer, que realquilan una habitación a Abel un pobre chico que da tumbos por la vida con el alma envejecida y que acaban por acoger casi como a un hijo.


También tenemos a Lidia, su ocupación: ser amante. Su benefactor la sacó de la calle donde vendía lo único que era suyo, su cuerpo a cambio de piso, comida y dinero, lo recibe tres noches por semana en camisón, lo mima y agasaja sabiendo que por fortuna no se quedará a dormir.


Claudiña es una joven hermosa de 19 años sobre protegida por unos padres que con grandes esfuerzos cubren todos sus caprichos y que pese a “atarla en corto” será la que acabe sustituyendo a Lidia esos tres días por semana.


En otros los otros dos pisos viven una pareja acabada, desilusionados el uno del otro con su pequeño hijo y que cada vez que notan la presencia del otro inician un duro intercambio de reproches. Y dos hermanas con su madre y su tía, que han sobrepasado la edad casadera y que ven en las mujeres mayores su propio destino, la soledad en compañía.


A grandes rasgos estos son los personajes y nosotros los observadores los “voyeur” de las vidas ajenas, a los que el autor dota de la capacidad de juzgar sus actos desde la impunidad.


Claraboya está espectacularmente narrada con un tono melancólico que acaba por impregnar el propio lector, una gran dosis de inconformismo encubierto en tratar de seguir las normas y de ternura, la de un hijo hacia un padre, la de dos hermanas, la que acaba por generar un desconocido como Abel.


 
Nora Bosco

UNA SORPRESA INESPERADA: EL MAESTRO DEL PRADO (Edición Coleccionistas)


Haber sido más o menos buena este 2013 es principalmente una cuestión de percepciones, afinidades y/o intereses. La cuestión es que hace unos días recibí una de las mejores sorpresas de estas fiestas en forma de libro, no podía ser de otra manera. La edición para coleccionistas de EL MAESTRO DEL PRADO de Javier Sierra publicado por la Editorial Planeta.
 
 
 
 
Esta nueva edición se presenta en tapa dura, con un tamaño superior al habitual y en un estuche que al tacto simula la piel de los libros antiguos.
 
 
 
 
Si la edición por fuera ya es atractiva, os imagináis la sorpresa que me llevé cuando la abrí, en su interior encontré imágenes de los 20 cuadros principales sobre los que trata el libro, en función de su tamaño representados a toda página o en desplegables con una imagen de calidad que permite recrearte en cada uno de ellos. Además esta edición trae un punto de libro lupa que permite poder recrearte en los detalles.
 
 
 
 
 
 
Es un regalo estupendo que voy a disfrutar al máximo y al que siempre podré volver para ver una y otra vez sus imágenes.
 
¡Estoy emocionada!
 
Nora Bosco
 

ÉRASE UNA VEZ...(67)


Últimos días del año 2013, un año en el que hemos leído como locas, hemos descubierto nuevos autores y disfrutado de aquellos que ya son veteranos. Nuestro deseo es que el 2014 todavía sea mejor y que nos sigamos leyendo, ya que sin duda es parte de la diversión.

Os deseamos un feliz y esperemos que mucho mejor 2014.

Nosotras empezaremos el año leyendo:

NORA BOSCO

Sigo con la lectura de La isla de las mil fuentes de Sarah Lark, en circunstancias normales estaría apunto de acabarla pero con tanta comilona y fiesta por medio se hace más complicado buscar ratitos para leer.



LECTORA DE TOT

Yo también sigo con la lectura de la pasada semana, Valeria al desnudo de Elísabet Benavent, las vacaciones no son buena época lectora para mí...


Y como siempre os recordamos que algunas blogueros compartimos nuestras impresiones sobre lo que vamos leyendo en #leoycomparto y, si os animáis, también podéis hacer vuestro #retodeestasemana. Es muy divertido compartir opiniones sobre lo que más nos gusta, leer y los libros, con otras personas que comparten tu misma pasión.


¿Y vosotros qué estáis leyendo?

domingo, 29 de diciembre de 2013

LORENZO LUENGO, LA CUESTIÓN DANTE






Editor: Algaida

Fecha de publicación: 2013

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 480 págs.

ISBN: 9788498779622

Precio Bolsillo: 19€


¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos lo han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política e implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Con esto, Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales.


Al igual que una amante de la moda y las nuevas tendencias puede estar horas y horas viendo, leyendo o discutiendo sobre lo más “in” y trendy del momento. A nosotros, los lectores y bloggers, nos destellan los ojos cada vez que un catálogo de novedades y jugosas lecturas cae en nuestras manos. Y, justo después, viene la queja fundamental: ¡Quién pudiera leerlos todos! Como es obvio que eso es imposible hay que hacer una selección y, después, una selección de la selección hasta llegar a ese libro. Esa nueva lectura que esperamos que nos haga disfrutar de este maravilloso hobby. ¿Qué por qué os cuento esto? Porque me costó mucho decidirme a la hora de elegir si leer o no este libro y ahora, una vez disfrutado, creo que no me equivoqué porque La cuestión Dante de Lorenzo Luengo no me ha dejado indiferente.


Nueve años le llevó al autor documentar esta novela que ha sido galardonada recientemente con el XLV Premio Novela Ateneo de Sevilla. Y es que La cuestión Dante destaca por muchas cosas y una de ellas es, sin lugar a dudas, su elaborada trama. Pero, antes de eso, bien vale conocer a los personajes que inundan las más de 400 páginas de las que se compone la novela. En primer lugar tenemos a Dante Veryl del que vamos conociendo aspectos de su vida, algunos bastante fuertes. En el otro lado tenemos a Virgil Clyde a quien conocemos en nada más despertar en el hospital víctima de un infarto. Junto con él empezaremos a reconstruir su vida y los momentos previos al ataque. Pero ¿quiénes son realmente Dante y Virgil?


A todo ello hay que añadir las dos líneas argumentales que van entremezcladas entre capítulos y que llenan de secretos políticos, dudas, historia y temas personales cada una de las páginas de la novela. En la entrada de BBF en la que presentaba el libro dejé entrever que había cosas que no me estaban cuadrando mientras leía y es que el estilo del autor, su forma de contar las vivencias de los personajes y la propia vida de estos está algo descompensada o, mejor dicho, a mi me han gustado de manera dispar. Esto es, hay pasajes altamente interesantes y otros que me han resultado algo más tediosos de leer. 


En definitiva, reconozco que no me animo a recomendar este libro a cualquier tipo de lector pero sí que creo que es una de esas novelas que puede gustar, y mucho, por su vanguardia y su mezcla de ficción con tintes de realidad. Lo cierto es que por su trama y su desarrollo La cuestión Dante de Lorenzo Luengo es un libro altamente disfrutable si te gusta el género y eres aficionado a las historias que mezclan religión con política o ciencia. Ya os digo que a mi La cuestión Dante de Lorenzo Luengo no me ha dejado indiferente y eso, teniendo en cuenta la cantidad de libros que leo al año, es algo más que destacable ¿Te animas?

Agradecimientos a Algaida por el ejemplar

Reseña escrita por Marina Ortega de Cargada con libros (www.cargadaconlibros.com)



sábado, 28 de diciembre de 2013

WRAP UP 2013 - MI AÑO LECTOR

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un vídeo en el que os explico cómo ha sido mi año lector y, además, os explico cuáles han sido algunas de mis mejores lecturas.
Ya sabéis...
¡Dadle al Play!

FALLO DEL SORTEO PACK SYLVIA DAY 'SERIE CROSSFIRE'



¡¡Ya tenemos ganador del Pack Sylvia Day!!
El afortunad@ ya no volverá a pasar más frio este invierno

Y el ganador es...


RUT PRIETO
 
 
¡Felicidades!
 
 
La ganadora debe enviar un e-mail con el título del libro en el asunto y sus datos postales a lectoradetot@gmail.com Si transcurridas 72h desde el sorteo el ejemplar no ha sido reclamado por el afortunado, MSC se reserva la decisión de volverlo a sortear, retirarlo, etc

viernes, 27 de diciembre de 2013

ALBERTO GRANADOS, LAS RUTAS DEL MISTERIO. EL MADRID OSCURO



FICHA TÉCNICA

Título: Las rutas del misterio. El Madrid oscuro.

Autor: Alberto Granados

Editorial: Espasa

Encuadernación: Tapa blanda

Paginas: 207

PVP: 18,90 €



Siempre he pensado que los madrileños somos esos extraños individuos que, cuando viajamos de vacaciones, no dejamos de visitar ningún museo de la localidad a la que vamos, aunque sea el museo de las chapas. Y sin embargo, de nuestra maravilloso Madrid, una ciudad en la que con una semana no tienes ni para empezar a conocerla, no hemos visitado ni el Museo del Prado o el Palacio Real por poner un ejemplo.

Algo semejante es lo que nos dice en el prólogo de Las rutas de Madrid, el Madrid oscuro, su autor Alberto Granados:

«Pocos madrileños conocen con detalle su ciudad y menos aún sus monumentos o la historia de sus calles y avenidas más importantes. Un gran número de ellos reconoce incluso sin ningún pudor no haber visirado jamás el Palacio Real o no haber paseado por el interior del Museo del Prado, los mismos que se jactan de haber recorrido cada sale del Louvre en París o de haber pasado horas agarrados a las verjas del Buckingham Palace en Londres intentando, si la suerte acompañaba ese día, ver un cambio de guardia e ignorantes de que en Madrid, por ejemplo, el primer miércoles de cada mes, a las doce de la mañana, tiene lugar en el Palacio Real el relevo solemne de la guardia.» 



Madrid, una ciudad que, pese a la invasión permanente de tráfico (¿para cuando se decidirán de una vez a peatonalizar la Puerta del Sol y la cale Mayor?)y personas, merece la pena conocer, perderse por sus plazas y calles, mirar sus edificios, conocer sus historias.

Para todos aquellos que disfrutan de Madrid, para los que conocen muchas historias de sus edificios, para aquellos que han pasado por delante de ellos sin conocerlas, para todos aquellos que aman Madrid va dirigido este libro.


ALBERTO GRANADOS

El nombre de Alberto Granados me sonaba de algo y al leer en la solapa del libro que a continuación os transcribo, recordé de qué: de escucharle en alguna ocasión en la radio.

«Alberto Granados es periodista y escritor. Entre 1997 y 2013 trabajó en la Cadena Ser, donde dirigió y presentó los programas Ser curiosos y A vivir Madrid.

Ha colaborado tanto en prensa como en televisión en medios como Interviú, Localia TV o Cuatro, donde perteneció al equipo de Cuarto Milenio.

En 2009 fue galardonado con el premio Antena de Plata que concede cada año ka Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.


Es autor de Leyendas urbanas. Entre la realidad y la superstición que obtuvo un gran éxito en 2007. En 2011 publicó su primera novela, Los vigilantes de los días, en la editorial Espasa.» 


LAS RUTAS DEL MISTERIO

Como el autor nos dice en el prólogo, «nuestra ciudad esconde historias que se han contado de generación en generación y que muestran una cara menos amable de una ciudad que, al caer la noche se transforma.»

De eso trata este libro, de historias. Diecisiete historias para ser exactos que nos muestran un lado sórdido de la ciudad. Conoceremos o recordaremos, según sea el caso, algunos de los más famosos casos de asesinatos cometidos en nuestra ciudad, el de algunos fantasmas que por ella parecen continuar paseando. Historias que parecen increíbles pero que sin embargo ahí están. Historias que sucedieron en edificios que aún continúan en pié o, que en su día fueron derribados para dar pié a otros nuevos. Historias que sucedieron en plena calle y que pudieron pasarle a cualquiera.


Historias como la de el crimen del Capitán Sánchez, que sucedió en Abril de 1913, en la que una ficha del casino de Madrid, que se encontraba en el antiguo círculo de Bellas Artes ubicado en el Palacio de la Equitativa, que fue en 1920 fue comprado por el Banco Español de Crédito y aún podemos ver en la esquina de la calle Alcalá y Sevilla, fue la pista para descubrir un sangriento y truculento crimen.

Historias como la del asesinato de la diputada Hildegart en 1933 a manos de su propia madre, que veía como su “creación” se escapaba de sus manos para tener vida propia.

O los crímenes de Jarabo un vividor que en Julio de 1958 asesinó a sangre fría a cuatro personas, para ser finalmente apresado y ejecutado mediante garrote vil en una ejecución que llevó más de veinte minutos para conseguir romper finalmente el grueso cuello de Jarabo.


Hay casas cuya historia se remonta varios siglos atrás como la casa de las siete chimeneas. Una casa de principios del siglo XVII que tiene una amplia y truculenta leyenda de asesinatos y fantasmas. Hoy pertenece al Ministerio de Cultura y se encuentra en la bifurcación de las calles Infantas y Barquillo.


No menos truculenta es la historia de el sastre de la calle Antonio Grillo, que mató a su mujer y todos sus hijos en un arrebato de locura. O la de El lobo feroz, un legionario que en el bar de dicho nombre que era de su propiedad fue matando prostitutas y enterrándolas en el sótano.


Y si entramos en historias de fantasmas, ninguna más terrorífica que la de la calle Vallecas, que empezó con el juego de la ouija por una chica en el colegio, que terminó con su extraña muerte en su casa de Vallecas y los posteriores fenómenos y apariciones que tuvieron lugar en su casa.


Aunque para fantasmas célebres los del Palacio de Linares, a los que incluso se les grabó una psicofonía, en lo que finalmente resultó ser un montaje. La historia de los habitantes del palacio forma parte de la leyenda y de las historias de culebrón, pues se dice que el matrimonio que lo construyó resultaron ser hermanos al ser ella fruto de una relación ilegítima del padre de su marido. Con fantasmas o sin ellos, el palacio consiguió salvarse de la piqueta y hoy alberga la Casa América, pudiendo hacerse visita guiada en el mismo.




Más fantasmas encontramos también en un edificio reciente: el Museo Reina Sofía, donde cuentan los vigilantes que los ascensores bajan y suben a su libre albedrío, al mismo tiempo que son frecuentes las apariciones fantasmales. Y es que por mucho arte moderno que tenga en su interior, por más fashion que sea su fachada, está construido sobre un cementerio de mendigos, pues en sus orígenes fue un albergue de mendigos, cuyos cuerpos se enterraban en el patio, para pasar a ser luego el Hospital de San Carlos y finalmente el museo que hoy todos conocemos.


Tampoco hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar crímenes famosos en Madrid. Así en este libro se nos narran algunos como el del crimen del rol, en abril de 1994, en que unos jóvenes convirtieron un juego de rol que se habían inventado, en un juego con asesinatos reales.

O los del llamado asesino de la baraja en el año 1003, al que si finalmente la policía detuvo, fue porque este se presentó voluntariamente harto de que la policía fueran incapaz de dar con él.


IMPRESIÓN PERSONAL

Muy interesantes las historias que se nos cuentan en Las rutas del Misterio. Algunas las conocía bien, pero otras me eran desconocidas. En cualquier caso, están narradas a modo de pequeñas novelas, con lo que se leen con rapidez (y hasta con avidez me atrevería a asegurar).

Una ruta del misterio que se ha plasmado gracias a Juan Carlos González, colaborador también de la cadena SER en A vivir Madrid y A vivir que son dos días, en una ruta que lleva por nombre El Madrid oscuro

Una ruta que hace un recorrido por el Círculo de Bellas Artes, Casa de las Siete Chimeneas, Bar Chicote,
Calle Fuencarral, Calle del Desengaño, Calle de Antonio Grillo y Calle San Bernardo. Escenario de algunas de las narraciones que se nos narran en este libro.

Crímenes y fantasmas, una combinación que no requiere ser aficionado al género del terror para poder degustar, pues se trata de historias reales, o de leyendas del viejo Madrid.


Una pega le encuentro al libro: la ausencia de fotos. Algo que no creo que sea tan difícil de subsanar, pues no es difícil conseguirlas. De hecho todas las que ilustran esta reseña están obtenidas con mi cámara. Fotos que por tratarse de lugares públicos, no tienen problemas de permisos.


Un libro que he añadido con mucho gusto a mi colección de libros sobre Madrid. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutan con Madrid, con sus calles y sus historias.

VALORACIÓN: 8/10

Gracias a Editorial Espasa que me ha facilitado este ejemplar para su lectura y reseña.

Reseña realizada por Pedro de El Búho entre libros (http://elbuhoentrelibros.blogspot.com/) para Momentos de silencio compartido.





jueves, 26 de diciembre de 2013

JESSICA BROCKMOLE, CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE






Título: Cartas desde la isla de Skye

Autor: Jessica Brockmole

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-10136-9

Páginas: 280

Precio: 18,50 €

Puntuación: 4,5/5



Sinopsis de la editorial

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. 

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca. 

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.



Desde la primera vez que vi este libro en los blogs americanos, supe que era una historia que me iba a encantar. Una historia de amor contada a través de las cartas de sus protagonistas durante la guerra, ¿quién puede resistirse a algo así?

La historia está compuesta únicamente por cartas, pero durante dos épocas diferentes. En la primera, en 1912, David, un joven americano lee un libro de poemas durante su convalecencia en el hospital tras un pequeño accidente, y queda tan entusiasmado que decide escribir a su autora, Elspeth Dunn, a su pequeña isla escocesa como fan de su obra. David no sabe que es el único lector que jamás ha escrito a Elspeth, y así comienzan su correspondencia, hablando sobre la vida, sobre ellos mismos y, con el tiempo, enamorándose pese no haberse conocido nunca en persona. Pero no solo están separados por un océano, sino que pronto les separará también la I Guerra Mundial.

En 1940 Margaret, la hija de Elspeth, mantiene correspondencia también con su pareja en mitad de la II Guerra Mundial. En esta época conocemos a una Elspeth totalmente distinta a la jovencita que escribió aquellas cartas a David, una Elspeth que Margaret está a punto de descubrir.

Y así, intercalando las correspondencias de ambas mujeres, vamos recomponiendo la historia de dos personas que se amaron pese a que las circunstancias, tanto personales como las de la propia contienda, les impidieron estar juntos. Amamos a alguien si poder evitarlo, decía Elspeth.

Una de las ventajas que tiene no ser “nativo informático” es que en algún momento del pasado hemos recibido cartas. ¿Habéis recibido cartas de vuestras parejas cuando estaban fuera, por alguna circunstancia? ¿No era lo más maravilloso del universo entero? La emoción de mirar cada día el buzón hasta que al fin llegaba el momento de abrir la carta, leerla y contestar lo más rápido posible no tiene comparación, y os prometo que me encantaría que volvieran los sobres, los sellos, la pluma y el papel. Con Cartas desde la isla de Skye he revivido todo ese torbellino de sensaciones; ha sido precioso. Quizás una parte del final de la historia me pareció un tanto forzada, y por eso no le voy a dar la máxima puntuación, pero es un libro que recomiendo a los románticos empedernidos.



Reseña escrita por Isi.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DAVID MARK, EL OSCURO INVIERNO







Autor: David Mark

Título: El oscuro invierno (McAvoy #1)

Editorial: Siruela/Policíaca (2013)

ISBN: 978-84-15803-15-7

Páginas: 280

Precio: 19,95 €

Traducido por: Javier Sánchez García-Gutiérrez



Sinopsis (proporcionada por la editorial):

Hull, East Yorkshire. Poco antes de Navidad, un anciano (único superviviente del naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta años) es hallado muerto en el mar. En una iglesia, una muchacha (único miembro de una familia que sobrevivió a una matanza durante el conflicto de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Un drogadicto (que logró huir de la casa en llamas donde murió su familia) es abrasado en un incendio en un barrio de viviendas de protección oficial. El sargento McAvoy, un fornido policía que es mirado con recelo por el resto de sus compañeros debido a su inquebrantable sentido del deber, será el único capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y el asesino de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro...



Mi opinión:

Es un libro que me ha gustado bastante, una novela negra que te tiene pegado a sus páginas.

McAvoy es sargento en el CID y se puede decir que está en ese grupo porque sus superiores no saben qué hacer con él tras haber tenido unos problemas unos meses antes.

En la población de Hull, mientras McAvoy está con su hijo se oye alboroto y él descubre que viene de la iglesia cercana, cuando va a ver qué pasa una persona le ataca y queda inconsciente, cuando despierta se entera que han asesinado a una chica de 15 años a machetazos. Casi a la vez, se descubre el cuerpo de un anciano, a 70 km de costa islandesa en una balsa salvavidas, muerto donde hace 40 años naufragó el barco en el que iba y todos sus compañeros perecieron.

Poco después, un hombre aparece abrasado en una casa… ¿qué tendrán estos 3 asesinatos en común? ¿O serán casos aislados y solo una coincidencia que pase todo tan seguido? ¿Se producirán más muertes? ¿Y por qué Aector está involucrado en su investigación?

El protagonista es un hombre fuerte, corpulento, que a primera vista puede dar miedo, que es una persona que ama demasiado, y por eso la mayoría lo toma por tonto a veces. Es el único personaje realmente importante en la historia, y aunque está escrito en tercera persona, el autor se centra solo en él, en su conducta, en sus sentimientos, miedos… También nos lo dibuja como una persona normal que tiene una familia, una mujer, un hijo y otro en camino.

Es una narración con un ritmo que va creciendo conforme nos acercamos al final, rápido de leer porque te atrapa casi desde el principio (lo que menos me ha gustado a mí ha sido el prólogo), con un lenguaje fácil.

La conexión entre los casos la vi casi desde el principio, pero (como a mí me gusta) no tenía ni idea de quién podría ser la persona que comete los asesinatos, un hombre con ojos azules y llorosos, por más que pensaba no encontraba ningún sospechoso. Así que cuando ya se va descifrando, casi al final, piensas que puede que sea esa persona, pero hasta que no te lo confirma el autor no estás seguro…. Lo que si me imaginaba es casi la escena final, no sé porque, pero desde que explican lo que le había pasado a McAvoy hacía unos meses me imaginado que antes o después ocurriría.

Tiene el equilibrio justo en narración y diálogos, cosa importante para que un libro te atrape y no te aburra. Está dividido en 4 partes, el prólogo y el epílogo. Tiene un final cerrado, por lo tanto, si quieres puedes no continuar la saga, aunque a mí me ha dejado con ganas de saber más sobre Aector.

En definitiva, una novela policíaca, con sus crímenes y un investigador mas perspicaz que sus compañeros, con una alta dosis de justicia, que te tendrá atrapado en sus páginas desde el principio. Recomendable.



Gracias a la Editorial Siruela por el ejemplar

AQUÍ podéis leer un fragmento del libro proporcionado por la editorial



El autor:


David Mark nació en Carlisle, Reino Unido, en 1977 y ha trabajado durante más de quince años como periodista, siete de ellos en la sección de sucesos del diario The Yorkshire Post en su redacción de Hull, en East Yorkshire. El oscuro invierno, su primera novela, será traducida próximamente a varios idiomas, y en 2013 será publicada Original Skin, continuación de esta serie del sargento McAvoy. Actualmente vive en Lincolnshire, cerca de Hull. (Proporcionado por la editorial)





martes, 24 de diciembre de 2013

RETO 5 AL MES




¡Hola a todos!


Bueno, pues de nuevo estamos aquí para proponeos un nuevo reto, sí sí... uno más!!


Creemos que este reto es compatible con los otros que os hemos propuesto, ya que consiste en leer 5 títulos al mes, es decir, que si conseguís llevar a cabo mensualmente vuestro reto, el 31 de diciembre de 2014 habréis leído un total de como mínimo 60 libros.


¿Qué os parece? ¿Sencillo de seguir?


Todo reto que se precie ha de tener unas normas. Las de Sumando 2014 son las siguientes:


- El reto comenzará el 1 de enero de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2014.

- Para participar es necesario dejar un comentario en esta entrada diciendo que os apuntáis al reto.

- Se agradecerá que os llevéis el banner y que lo pongáis en un lugar visible de vuestro blog.

- Se agradecerá que hagáis publicidad del Reto en las redes sociales.


¿Quién se apunta?

ELISABETH GILBERT, LA FIRMA DE TODAS LAS COSAS






Elizabeth Gilbert, La firma de todas las cosas
Título: La firma de todas las cosas
Autora: Elizabeth Gilbert
Editorial: Suma de Letras
Género: Narrativa, Historia de la ciencia
Páginas: 644
Publicación: octubre de 2013
ISBN: 9788483655399
Precio: 22 euros


Alma Whittaker nace con el siglo XIX, en White Acre, la impresionante mansión de Filadelfia propiedad de su familia. Su padre, Henry Whittaker, es un ambicioso e inteligente aventurero que adquirió experiencia botánica en los jardines de Kew y aprendió cómo quería vivir a bordo del Resolution, a las órdenes del mismísimo capitán Cook. Su madre, una estricta holandesa repudiada por su familia debido a su matrimonio, la educa en los principios de la razón, la ciencia y el debate. Alma ya lee en griego y en latín a los nueve años, se sienta a cenar y a debatir en el comedor de White Acre con los más relevantes científicos de la época, y siente una predilección por la botánica que a Henry le parece de lo más conveniente para sus prósperos negocios farmacéuticos ¿Pero dónde queda el cariño en la temible educación de Alma? Ninguno de sus progenitores la toca jamás, no hay muestras de cariño ni de consuelo en Whitte Acre. Alma sabe que para los demás, ella no es más que un monstruo, un pequeño monstruo extraño que sólo halla consuelo en la obra perfecta de la naturaleza.


Elizabeth Gilbert, autora del best seller Come, reza, ama, se sumerge en los albores del siglo XIX para presentarnos a una heroína tan curiosa y singular como el pensamiento científico de la época. En un momento en el que científicos como Henslow, Herschel, Lyell o Darwin, entre muchísimos otros, planteaban la evolución de las especies y entraban en controversia con los principios de la creación divina, Alma Whittaker no duda en alinearse con botánicos y naturalistas hasta convertirse ella misma en una reputada investigadora, pese a la discriminación de género que suponía para la época.


La firma de todas las cosas es una novela de ritmo pausado en lo que a acción se refiere porque su intensidad y su interés radica en los debates de sus protagonistas, en sus relaciones dentro del ambiente peculiar y protegido de White Acre, en las sinergias de sus habitantes y en el marco científico-histórico del siglo. La vida de Alma es tan excéntrica para una dama de la alta sociedad americana de principios del siglo XIX, que el lector se descubre totalmente fascinado por el personaje y sus pensamientos. Alma Whittaker es protagonista absoluta por derecho propio, su personaje brilla en medio de la niebla gris que la rodea en la mansión, es un brote de colores intensos en medio de la más estricta oscuridad. Alma es la reencarnación de la propia Ilustración que se yergue indómita y llena de luz sobre el oscurantismo de una sociedad todavía lastrada por las ideas retrógradas del pasado.


Gilbert escribe una novela grandiosa, que abarca con mesura y buen pulso el espíritu del que fue el siglo de la Ilustración. Con un léxico rico y un estilo impecable, lleno de calidez (imprescindible para acercarse al lector), Elizabeth Gilbert teje la historia de Alma, que es también la historia del descubrimiento del mundo natural que la rodea en su época. Una historia extraordinaria, una narración inteligente y bien pautada, que encantará a los lectores más curiosos y encontrará la complicidad de los amantes de la historia de la ciencia.


Lector, viaja en el tiempo hasta un momento en el que los descubrimientos científicos estaban casi a la orden del día y eran una aventura apasionantemente peligrosa. Deja que Alma te muestre la extraordinaria vida litófaga de sus bosques de musgo.


Muchas gracias a editorial Suma de Letras por facilitarme el ejemplar de esta singular novela.



Mónica-serendipia



lunes, 23 de diciembre de 2013

ÉRASE UNA VEZ... (66)

¡Hola a todos!
Ya estamos en navidad, familia, regalos, comilonas y digestiones complicadas, lo malo de todo esto es encontrar un hueco para leer. De todas formas estamos seguras de que leeremos así que hemos preparado:


NORA BOSCO

He acabado Bridget Jones, Loca por él. Después de leer algunas opiniones poco esperanzadoras sobre la tercera entrega debo decir que me ha encantado. Vuelve a ser ella y todo gira entorno a ella, al fin y al cabo ¿no es Bridget la protagonista?
 
Para estos días y después de darle vueltas y más vueltas he decidido empezar con LA ISLA DE LAS MIL FUENTES de Sara Lark.
 
 
 


LECTORA DE TOT


Esta semana con tanta fiesta de por medio seguro que no es demasiado buena para mí a nivel lector, por lo que me he decidido por Valeria al desnudo, la última entrega de la Saga Valeria de Elísabet Benavent que estoy seguro que no me defraudará.

 


Y como siempre os recordamos que algunas blogueros compartimos nuestras impresiones sobre lo que vamos leyendo en #leoycomparto y, si os animáis, también podéis hacer vuestro #retodeestasemana. Es muy divertido compartir opiniones sobre lo que más nos gusta, leer y los libros, con otras personas que comparten tu misma pasión.


¿Y vosotros qué estáis leyendo?

NICOLAS BARREAU, LA MUJER DE MI VIDA







Ficha técnica: 

Título: La mujer de mi vida 

Autor: Nicolas Barreau 

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-4006-7

Páginas: 176 

Precio: 16,90 euros 



Sinopsis (editorial): 

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.



Mi opinión:

A veces, la vida se convierte en una novela. Y otras veces, una novela parece la vida misma. Este libro vira más hacia el primer camino que hacia el segundo, pero recubriendo toda la historia que cuenta con la pátina de la vida cotidiana. 

Esa vida cotidiana queda aquí representada por Antoine, un librero al que su día a día se le vuelve novela un buen día en una cafetería. Allí descubre a la mujer de su vida y comienza una frenética carrera por París en busca de esa quimera: la de conseguir al amor de su vida. Barreau vuelve, pues, a ofrecer a sus lectores más incondicionales una historia sazonada con los mismos ingredientes que tan bien maneja: París, el amor, una mujer (bella), algo rojo y la persecución amorosa que se convierte también en persecución física, con un Antoine corriendo como un loco de acá para allá. De hecho, toda la acción transcurre en poco más de 24 horas: de este modo, Barreau concentra la historia e instala en el lector la sensación de apremio del propio Antoine. Resultado: el libro se lee en muy poco tiempo. Entre el volumen reducido de la novela, la acción que no cesa y las carreras del protagonista el libro se convierte en un no parar que lleva al lector de un sitio a otro sin dar tregua.

Ese ritmo trepidante tiene elementos positivos y negativos. Entre los primeros, que la novela no decae, que se lee en un santiamén, que contagia la excitación y el nerviosismo interior del protagonista y que cuadra muy bien con la visión de ese amor imprevisto que todo lo cambia, como la fuerte ráfaga que arrastra un montón de hojas y deja al descubierto el tesoro que alguien dejó olvidado en plena calle. Entre los negativos, que no hay lugar para la reflexión, ni para el protagonista ni para el lector.

Barreau nos presenta (y nos hace sentir) el apremio de ese tipo de amor loco que te hace olvidar tu trabajo, tus amigos, tus obligaciones, el ritmo del mundo y los horarios para centrarte solo en su consecución. Un amor que no sé si se corresponde mucho con la realidad pero que, como bien dice el librero al comienzo del libro, sí que habita en el cine y en las novelas. Un amor que, en el fondo, puede tener una lectura metafórica: sigue tus instintos, escucha a tu corazón, haz caso a tus pálpitos, encuentra un sueño que perseguir y lucha por él hasta que caiga rendido en tus brazos.

Más allá de la historia y de la visión del amor que nos presenta el autor, me ha gustado mucho la reflexión que plantea sobre qué es la literatura y qué nos hace sentir, sobre si la literatura nos ayuda a comprender y sentir la vida o si es el lugar en el que refugiamos cuando nuestra vida no es lo que quisiéramos. Me hubiera encantado que hubiera más pedacitos de esta reflexión en la novela pero, tristemente, se agotan en las primeras páginas, más allá de la metáfora sobre la vida convertida en novela que nos presenta en su trama.

Barreau nos ofrece, pues, una obra que solo él podría firmar, con su estilo, con su color fetiche, con su ciudad mágica como escenario, con su ritmo trepidante y con esa historia que cabalga a lomos del mito eterno del amor todopoderoso que te da la vida a la vuelta como si fuera un calcetín. 

Nos seguimos leyendo.



Agradezco a Espasa el envío de este ejemplar.



Lidia Casado









domingo, 22 de diciembre de 2013

MES TEMÁTICO DE LA NOVELA NEGRA


¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, aprovechando que desde este blog y Libros que hay que leer solemos organizar meses temáticos, dedicados a un género concreto, durante el 2014 lo vamos a coordinar con el Reto, de tal manera que así sea más fácil -y organizado- cumplirlo.

Nuestra intención es hacer un mes temático cada mes del año (valga la redundancia), basándonos en los diferentes géneros señalados en el citado reto.

Empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. Como suele hacerse, no somos puristas, y englobamos ahí la novela de misterio, policíaca y puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, con una colaboradora de excepción: la editorial donostiarra Erein. Una editorial que tiene una buena colección negra a la que llaman Cosecha Roja. De momento son 11 títulos pero todos ellos muy apetecibles. Yo he leído dos de ellos y quedé muy satisfecha; en enero leeré otro. Casualmente, estos tres libros serán sorteados.



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial.

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí para publicarla en nuestros respectivos blogs

Sorteo inicial:

Gracias a la editorial Erein, se sortean 4 libros (un ejemplar de cada título) pertenecientes a su colección de novela negra. Los libros son:


.- "E-king" de Javier Díez Carmona






Adela Martínez no regresó a casa aquella noche. Y su hija Montserrat no dudó en llamar a la policía. Tenía motivos para estar preocupada: un año atrás, un juez dictó orden de alejamiento contra su padre.
Xavier Font y Roser Colom, los mossos destinados al caso, tampoco dudaron de la implicación del marido. Si una mujer amenazada desaparece, no pienses en asesinos en serie, en fugas con su príncipe azul, en accidentes inexplicables. Siempre es él. Pero, a lo largo de una investigación desarrollada con la urgencia de la incertidumbre, una investigación salpicada de violencia de género, redes sociales, espionaje y fogonazos de un pasado reciente, ambos descubrirán que las verdades absolutas nunca son tales y, en ocasiones, las apariencias son apenas la fachada de realidades más siniestras y oscuras.











612 euros, la renta de garantía de ingresos de la que dependen tantas familias, es el título de la segunda entrega de la saga del detective Touré. Respetado por sus compatriotas, vigilado por la policía y deseado por las mujeres blancas, el desplazado Touré sobrevive realizando trabajos de lo más variopintos. En esta ocasión, tras recibir la visita de un supuesto familiar, se verá envuelto en una serie de absurdas vicisitudes donde, para franquearlas, tendrá que poner a prueba todo su ingenio detectivesco.
El autor y trotamundos, Jon Arretxe, realiza aquí un periplo al interior de ese submundo que engloba a los sin papeles, y que permanece oculto en nuestro universo de blancos, para contarnos la cruda realidad de quiénes son y cómo viven sus moradores.
Una novela escrita con un lenguaje divertido y un ritmo trepidante, donde los golpes de efecto se encadenan uno tras otro atrapando al lector hasta su conclusión.



Un antiguo miembro de ETA, que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un ertzaina que se encontraba cerca del etarra.
Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido, pues consideran que el herido es una "víctima colateral" del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, sin licencia para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por "Goiko", exertzaina reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado.
La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX, una época conflictiva en Euskadi, con una brutal reconversión industrial que dejó en la calle a miles de trabajadores, una ETA en plena actividad con atentados casi diarios y, sobre todo, la libre circulación de la droga ante la inoperancia de una policía que tenía otras cosas de las que ocuparse.


Leonard Steinbeck, un metódico asesino a sueldo experto en encontrar sujetos desaparecidos, sabe que cuenta con muy poco tiempo para dar con el que ha sido apodado como “el carnicero del medio oeste”, un asesino en serie de muchachas que tiene en estado de máxima alerta al país.
Todo parece indicar que Ángela Ferrante, hija de un jefe de una poderosa organización mafiosa, está en sus manos. La familia quiere que Leonard la encuentre, y acabe con su captor. 
¿Quién es “el carnicero del medio oeste”? ¿Dónde está su guarida? ¿Por qué se ha llevado a Ángela? Las interrogantes se abren mientras comienza la cuenta atrás para dar con ella.  Leonard comprende que tendrá que enfrentarse al horror para llegar a atraparle, aunque quizá no haya nadie mejor que él para entender la mente del brutal asesino…
Mientras, en una pequeña ciudad de Illinois, una tímida chica de dieciséis años, Rachel O’Connell, ha comenzado a enamorarse…  

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de enero

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios en este blog

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 2 de enero. En los próximos días daremos el resultado.

.- Los libros se enviarán, por parte de la editorial, a partir del 7 de enero. Tenedlo en cuenta a la hora de apuntaros porque no os quedará demasiado tiempo para leerlo y reseñarlo (las vacaciones navideñas es lo que tienen...). En la página de la editorial podéis ver las páginas que tiene cada libro e, incluso, leer las primeras páginas

.- Cada participante tendrá un punto


Bueno, ¿quién se anima? 

CLARA SÁNCHEZ, EL CIELO HA VUELTO





FICHA TÉCNICA


Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05/11/2013
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11994-4
Código: 10035244
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos








SINOPSIS 
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.




AUTORA


Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.




MI OPINIÓN 


Es la primera vez que leo a Clara Sánchez, y espero que simplemente me haya equivocado en la elección de libro para estrenarme con la autora, por lo que no me atrevo a opinar sobre su calidad como escritora.
Elegí como lectura el último Premio Planeta, "El cielo ha vuelto", tratando de dejar aparcados los prejuicios, y aunque sin grandes expectativas lo empecé con predisposición a disfrutarla.

"El cielo ha vuelto" es una novela simple, que no está mal escrita y que resulta de lectura ágil. Aunque a mí me ha resultado lenta, pero por falta de interés. Una falta de interés provocada por ser una historia superficial, con una trama banal y floja que no termina de atrapar. Al menos yo, no he logrado sumergirme en ella.


Personajes poco profundos, poco trascendentes, sin carácter ni personalidad suficiente como para lograr empatizar con ellos. Diálogos de la protagonista consigo misma que parecen declaraciones de intenciones, uno tras otro. 


Puede leerse, pero para tratarse de una novela que ha obtenido el Premio Planeta me ha resultado decepcionante.


"El cielo ha vuelto" es una novela aceptable sin más pretension que la de entretener al lector. Y poco más.




Reseña realizada por Cristina_Roes del blog www.mimardeletras.blogspot.com para el Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido.
Related Posts with Thumbnails