jueves, 28 de febrero de 2013

MES EN FEMENINO



¡Hola a todos!

Últimamente están muy de moda los meses temáticos, así que aprovechando que se acerca el 8 de marzo, el día de la mujer, os queremos proponer el 'Mes en Femenino'. ¿En qué consiste? Aquí abajo os lo explicamos:

Bases del Mes en Femenino:
- Durante este mes, que irá del 8 de marzo al 7 de abril, deberéis leer y reseñar todas las novelas que podáis escritas por mujeres y publicarlas en vuestro blog (si no tenéis blog, lo podéis hacer en este).
- Para poder participar tenéis que ser seguidores de este blog y de nuestra página de Facebook dándole al Me gusta.
- Deberéis hacer una entrada individual explicando este mes temático y en esta misma entrada deberéis ir añadiendo los enlaces de las reseñas que vayáis publicando.
- Deberéis llevaros el banner y ponerlo en vuestro blog.
- Cuando hayáis publicado la entrada, deberéis dejar un comentario en esta misma entrada con el enlace de la entrada que habéis publicado en vuestro blog.

Y para todos los que al finalizar este mes hayáis publicado como mínimo una reseña en vuestro blog podréis participar en el sorteo de estos ejemplares, también escritos por mujeres:






El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil

Del que hemos realizado una lectura conjunta en este blog juntamente con el de Laky 'Libros que hay que leer', por lo que podéis encontrar varias reseñas en este mismo blog. También realizamos en este blog una entrevista a Ana R. Cañil, su autora, la podéis encontrar aquí.

No obstante, os dejo la sinopsis de la Editorial:
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.



Luciérnagas al atardecer de Ava Gale
Os adjuntamos la sinopsis de la Editorial Grupo Ajec:

La vida de la joven escritora Ava Gale cambia trágicamente el día que es puesto en sus manos uno de los mayores secretos de todos los tiempos: los vampiros existen, y conviven entre nosotros.
Dispuesta a sacar la verdad a la luz a cualquier precio, Ava comenzará una carrera contrarreloj para salvar su vida; protegida como testigo por el FBI intentará desaparecer mientras el libro que cuenta toda la verdad espera para ser publicado.
Junto con Sam, un agente del FBI y Michael, un misterioso desconocido emprenderá un viaje a través de Estados Unidos para huir del peligro que se cierne sobre ellos. Pero el secreto que esconde Michael, junto a la irresistible atracción que surge entre ellos no hará si no complicar las cosas hasta un punto sin retorno.

Entra en mi vida de Clara Sánchez
De esta novela hemos publicado la siguiente reseña en el blog. No obstante, también os adjuntamos la sinopsis ofrecida por la Editorial Destino:

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


Todos los que cumpláis con las bases del Mes en Femenino podréis participar en el sorteo, teniendo en cuenta que cada reseña que publiquéis os sumará 1 punto, así que cuantas más publiquéis más puntos tendréis para este sorteo.

Además, este Mes en Femenino os servirá para avanzar el Reto en Femenino que también proponemos desde este blog.

¿Os animáis a participar? 


Participantes
Lidia Casado- 16 puntos:del 1 al 16 (14 reseñas + 2 reseñas no ficción)
Cristina_Roes- 5 puntos: del 17 al 22
Teresa: 1 punto: del 23 al 24
Inés M-9 puntos: del 25 al 34
Susana deseo libro- 5 puntos: del 35 al 40
Albanta: 11 puntos- del 41 al 52
Manuela:3 puntos - del 53 al 56
José Hervás: 5 puntos - del 57 al 62
Cartafol: 7 puntos - del 63 al 70
Noelia S: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas.
Raquel: 10 puntos -del 71 al 81
L: 2 puntos-del 82 al 84
Artisa: 9 puntos- del 85 al 95
Maite: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Sasy: 2 puntos-del 96 al 98
Melisa González: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Mari carmen Morante: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Sandra Ferrer: 2 puntos- del 99 al 101
Zeno Martin: 3 puntos - del 102 al 105
Pedro: 3 puntos- del 106 al 109
Laky: 6 puntos- del 110 al 116

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: RAQUEL SÁNCHEZ GARCÍA








Un poco de Raquel Sánchez García




Hija de padres salmantinos, nació en 1978 en Madrid. Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, "Abrazando el Olvido" salió a la luz.
En la actualidad se encuentra trabajando en varios proyectos, aunque su próximo lanzamiento está previsto para finales del año 2012.





Su libro: ABRAZANDO EL OLVIDO






Sinopsis

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.


Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:
"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.


Nota: Al igual que en el libro, la autora no recomienda la presente obra a menores de edad.
Género: Novela. Drama Romántico.




Booktrailer de Abrazando el olvido










Puedes seguir a Raquel Sánchez García en:


Raquel Sánchez García, blog oficial: http://relatosjamascontados.blogspot.com

Club de lectura: http://www.facebook.com/groups/raquelsanchez/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Raquel-S%C3%A1nchez-Garc%C3%ADa/289801837732791

Twitter: @relatosraquel https://twitter.com/relatosraquel

Wattpad http://www.wattpad.com/user/raquelsanc

Abrazando el Olvido: https://www.facebook.com/AbrazandoelOlvido





FRANCISCO AZEVEDO, ARROZ DE PALMA







DATOS TÉCNICOS:

Autor: Francisco Azevedo.
Título: Arroz de Palma.
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0781-7
Páginas: 364
Precio: 19.90 €






Sinópsis proporcionada por la editorial:

Había una vez un arroz que fue plantado en la tierracaído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palmaes la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.


RESEÑA

Lo primero que llama la atención de la novela 'Arroz de Palma' una vez nos adentramos entre sus páginas es el peculiar estilo narrativo del autor. Es informal y sencillo, pero al mismo tiempo le permite contar sus historias a un nivel más profundo del que parece, sin que el lector se dé cuenta de ello a primera instancia.

Esta manera de narrar los hechos acerca al protagonista, Antonio, al lector de una manera íntima. Como es además el narrador, esto favorece a que uno se meta en seguida en la historia que cuenta, aunque en muchas ocasiones se vaya por las ramas desviándose del discurrir de la trama principal. No puedo afirmar que este estilo me convenza al cien por cien, pero al menos, es algo diferente, denota personalidad. Creo que o bien el lector conecta con este narrador en seguida, o no lo hace verdaderamente nunca.

'Arroz de Palma' es una novela fácil de leer: la letra es grande y el estilo sencillo allana el terreno. El lector conoce los hechos narrados de manera indirecta y un tanto desordenada: a través de los ojos de Antonio. Su perspectiva es un tanto peculiar, y para nada objetiva. Es como si tuviésemos un cristal delante de los ojos que transformara nuestra visión.

A medida que avanzaba en la lectura de 'Arroz de Palma' comencé a darme cuenta de que el ritmo de la narración me parecía lento, y esta sensación perduró hasta el final de la novela. 
Tampoco me gustó que la mayoría de los personajes estuviesen tratados de un modo tan superficial. No profundiza en su psique todo lo que me hubiera gustado: sólo se salva Antonio, obviamente, y Palma, su tía. 

Precisamente es el personaje de Palma el que hace que la novela merezca la pena. Ella es la figura central de la obra, el hilo que une todo el universo creado por el autor. Palma pone ese toque de magia que supone un soplo de aire fresco en la narración. 
Se me ocurre que si 'Arroz de Palma' hubiese estado protagonizada por ella misma, y la historia estuviera contada bajo su punto de vista, mis impresiones de la novela hubieran sido radicalmente distintas. Creo que habría sido una lectura mucho más interesante.

Muchos lectores afirman que existe realismo mágico en esta novela, y que es uno de sus puntos fuertes. En mi opinión, apenas hay cuatro trazos de este elemento literario, realizados de manera un tanto tosca, como si lo hubiese urdido un principiante, o un experimentador poco ducho en la materia. No tiene nada que ver con el que puede apreciarse en novelas como las de Gabriel García Márquez, o incluso Isabel Allende y Laura Esquivel. No es que el de Francisco Azevedo esté mal hecho, sino que es diferente, minimalista: se encuentra a un nivel al que no estoy acostumbrada. Es cierto: es un elemento clave en la novela, pero podría haberle sacado mayor partido si lo hubiese exprimido al máximo.

Precisamente, el término minimalista podría aplicarse a toda la novela, pues en mi opinión el desarrollo de la trama se queda un tanto corto. Parece que Francisco Azavedo ha preferido centrar su atención y su talento en las reflexiones de su protagonista, Antonio, y en las valiosas conclusiones que va sacando sobre la vida a su paso por ella. 

Estas charlas sobre la vida me gustaron, pero hubiera preferido que se hubiese ceñido a la historia más a menudo. Verdaderamente, la narración está provista de un halo poético que casa a la perfección con estos trazos de realismo mágico que salpican el texto aquí y allá. He conectado con el personaje de Antonio, pero sólo a ratos.

Francisco Azevedo sabe estar a la altura de las circunstancias cuando los momentos cumbres sacuden la novela. Sin embargo, en otros momentos menos, digamos, 'ceremoniosos', no baja la guardia y esa rimbombancia que a veces sobresale me chirría. Está de más.

El final me ha gustado, sin más. La vida de los descendientes no es ni de lejos tan interesante como la de los personajes que inician la novela. Cuando la narración se centra en ellos, en mi opinión 'Arroz de Palma' se escinde en dos y comienza otra novela; parecida, pero no igual.

Conclusión

'Arroz de Palma' es una novela de sentimientos: el más importante, el amor, pero también están presentes el afecto, la amistad, la envidia, el rencor, el respeto, la admiración, la enemistad... en detrimento de la acción, las sensaciones que invaden en todo momento a los personajes priman sobre todo lo demás. 

'Arroz de Palma' se compone de algo más de trescientas cincuenta páginas que se me han hecho un poco largas. No hablo de decepción porque mentiría, pero lo cierto es que esperaba otra cosa totalmente diferente. Lo recomendaría a todo aquel que disfrute leyendo sagas familiares pero busque un toque diferente, un tanto atípico.

*Gracias a la editorial Espasa por haberme cedido el ejemplar.

Reseña de Azalea Real, blog LaPágina17

MOMENTO BOOKTRAILER: ELEGIDAS



¡Hola a todos!

El pasado martes compartimos con vosotros la reseña de Elegidas de Pedro de El buho entre libros, hoy   os dejamos con su Booktrailer:


¡¡¡Nosotros morimos por leerla!!!




miércoles, 27 de febrero de 2013

SORTEO DE 5 EJEMPLARES DE LOS TRES SECRETOS DEL SAMURAI




Hola a todos!





Una vez más estamos aquí para proponeros un nuevo sorteo. En esta ocasión por cortesía de la Editorial Espasa, sorteamos 5 ejemplares de la novedad editorial Los tres secretos del Samurai de Blanca Álvarez.





Por cierto a aquellos tres afortunados a los que les toque uno de los cinco ejemplares de Los tres secretos del Samurai les animamos a que publiquen con nosotros sus reseñas. A cambio recibirán 5 puntos extras en el sorteo que ellos deseen. ¿Qué os parece la propuesta?*






Antes de pasar a las bases del sorteo queremos agradecer la generosidad de la Editorial Espasa por habernos facilitado los ejemplares para realizar el sorteo.



Las bases y requisitos son:


Bases:


* Este es un sorteo estatal (España).


* Es obligatorio ser seguidor del blog.


* Es obligatorio dar al Me gusta, de nuestra entrada del sorteo en nuestra página de Facebook Momentos de Silencio Compartido


* Es obligatorio hacer un comentario en esta entrada diciendo; ‘Quiero participar en el Sorteo de Los tres secretos del Samurai y deberéis poner todos los puntos con los que participáis y los enlaces correspondientes.


* El sorteo empieza hoy 27 de febrero y acaba el 13 de marzo a las 23:59 PM (hora peninsular).


* El fallo del sorteo se publicará el  16 de marzo.


* El ganador deberá ponerse en contacto con nosotras por correo electrónico (lectoradetot@gmail.com) en las 48 horas siguientes a la publicación del resultado del sorteo en el blog. Si no contacta conmigo durante las siguientes 48 horas del sorteo, volveremos a sortear el ejemplar.



*Aquellos ganadores de un ejemplar que quieran publicar su reseña con nosotras, se le aplicarán 5 puntos extras en el sorteo que ellos decidan (la reseña se ha de publicar primero en este blog). Solo deben incluirlo en la entrada del nuevo sorteo (ex. 5 puntos extras por publicar la reseña de Los tres secretos del samurai). Los puntos se podrán aplicar se una vez publicada la reseña en nuestro blog. Si queréis publicar la reseña, nos podéis contactar vía e-mail .



Requisitos y puntos:


+ 5 por ser seguidor del blog (adjuntar perfil de blogger)
+1 por hacer un comentario en esta entrada.
+5 por hacer una entrada en tu blog anunciando el concurso. (poner el enlace)

+ 5 por llevarte el banner del concurso a tu blog y ponerlo en un lugar visible (no olvides de incluir el enlace)

+1 por dar a me gusta en la entrada del sorteo de nuestra página de facebook Momentos de silencio compartido

+ 2 por anunciarlo en vuestro perfil o página de Facebook. (poner el enlace)

+2 por anunciarlo en Twitter (no olvides enlazarme @Lectoradetot @norabosco1)

+ 1 por sumar los puntos y poner el resultado en el comentario de esta entrada.



Por aquí debajo iréis encontrando la lista de participantes en el sorteo. ¡Permaneced atentos por si veis algún error!

Participantes y puntos

Estefania 22 puntos- 1 al 22
Quilu 22 puntos - 23 al 45
Freyja Valkyria  13 puntos- 46 al 59
Maria Eugenia 12 puntos - 60 al 72
Angela 8 puntos- 73 al 81
Anuka 12 puntos - 82 al 94
Nerea Gonzalez 10 puntos - 95 al 105
Zulema 12 puntos - 106 al 118
Sandra Ferrer 22 puntos - 119 al 141
Maria Lopez Iglesias 9 puntos- 142 al 151
Rebeca 15 puntos - 152 al 167
Tizire 13 puntos - 168 al 181
Azalea Real 14 puntos - 182 al 196
Luis Matra 20 puntos - 197 al 217
Galena 17 puntos - 218 al 235
Zeno Martin 17 puntos - 236 al 253
L 15 puntos - 254 al 269
Laura 12 puntos- 270 al 282
Siwan 8 puntos - 283 al 291
Isabel Macias 22 puntos - 292 al 314
 Sandra 17 puntos - 315 al 332
Kelica 17 puntos - 333 al 350
Paqui Martinez 22 puntos- 351 al 373
Pilar Mendez 21 puntos - 374 al 395
Carax 12 puntos - 396 al 408
Lola P. 17 puntos - 409 al 426
Nalhessi 18 puntos - 427 al 445
Yurika 18 puntos - 446 al 464
Blanca Serrano 10 puntos - 465 al 475
Nadylene 20 puntos - 476 al 496
Light 17 puntos - 497 al 514
Fresaro 21 puntos - 515 al 536
Dama Sombria 17 puntos- 537 al 554
Zaebe 22 puntos - 555 al 577
Leira 22 puntos - 578 al 600
Teresa 22 puntos - 601 al 623
Estelblau 8  puntos - 624 al 632
Cartafol 22 puntos - 633 al 655
Cazoleando 17 puntos - 656 al 673
Xtracutekitty 10 puntos- 674 al 684
Godor 17 puntos - 685 al 702
 Mariana 22 puntos - 703 al 725
EstherD 8 puntos - 726 al 734
S*S 8 puntos- 735 al 743
Bambú 18 puntos - 744 al 762
OOM-9 7 puntos- 763 al 770
Engel 17 puntos - 771 al 788
Igone 13 puntos - 789 al 802



¿A qué esperáis para participar?



¡¡¡Suerte a todos!!!

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: MAYTE ESTEBAN

 
 
 




Un poco de Mayte Esteban







Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de tres novelas, La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011) y El medallón de la magia (2012). Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada, donde se habla de su trayectoria literaria, expone su particular manera de ver el mundo y reseña las novelas que va leyendo.











 


Sus libros  





 

LA ARENA DEL RELOJ

Sinopsis

Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.


Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.






Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.
 
Es difícil acoplarla a ningún género literario concreto, y quizá esa peculiaridad también la hace diferente.
La arena del reloj aborda universales comunes a todos los seres humanos. ¿Quién no ama a su familia? ¿Quién puede despedirse de ellos sin romperse de dolor?



Género: Novela intimista, aunque tiene la apariencia de una biografía.




 

 DETRÁS DEL CRISTAL

Sinopsis


Detrás del cristal tiene un formato interactivo que te invito a descubrir.

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.









La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?

"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo"

                          


Otros libros publicados



  • Su chico de alquiler
  • El medallón de la magia
 







Puedes seguir a Mayte Esteban en:


Twitter: @MayteEstebn




 

ENTREVISTA A BLANCA ÁLVAREZ AUTORA DE LOS TRES SECRETOS DEL SAMURÁI




¡Hola a todos!
Esta semana queremos compartir con vosotros la entrevista que recientemente hemos realizado a Blanca  Álvarez, autora de 'Los tres secretos del samurái' una de las últimas novedades de Espasa.
Os dejamos con la entrevista:

Hola Blanca, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?

Tarde, mucho después de ganar el Premio Internacional de Poesía Erótica Cálamo. Cfeo que me resistí durante años.

¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿A qué edad lo hiciste?
Oficialmente, lo primero fue ese poemario “Eres el hermano de mi voz”

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?
Como periodista, de alguna manera, por el hecho de servirse de las palabras como sostén de las ideas.

¿Cómo te formaste como escritora?
Leyendo y admirando a todos los grandes.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?
Salvo que en mi casa, rodeada de libros y durante la noche, me encuentro mejor, no, ninguna en especial. Aunque es necesario, “vestirse” incluso como si fueras a salir. Creo qeu lo hacía un compositor musical.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?
Mi despacho y la noche

¿Cómo te organizas para escribir?
Primero la obsesión por una idea, el estudio, la “carpeta” donde se hace el esquema y se diseñan los personajes (todo eso a mano, necesito sentir el ruido del lápiz sobre el papel.

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?
No rechazo las facilidades del ordenador, pero las notas y el esquema y mucho más, a mano.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?
La planifico con cuidado, después, si está viva, ella misma “elige” sus propios caminos.

¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?
Creo que todo se resume a trabajo, trabajo y más trabajo.

¿Eres aficionada a la lectura?¿Le dedicas muchas horas?
La lectura es mi “droga”, no sé estar sin un libro pendiente, ni dormir sin leer antes.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?
Parece una tontería, pero, “la buena”. Me gustan mucho las buenas novelas negras, y no es fácil encontrarlas.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?
Soy una antigua: necesito el libro como objeto, tocarlo, olerlo, subrayarlo....

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él?
Creo que lo mío va desde Quevedo a Murakami. Ningún español debería desconocer “El Buscón”. Creo.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?
Dos: El Buscón, regalo de mi abuelo y Moby Dick

¿Qué estás leyendo ahora mismo?
MI primera mujer de Yann Queffelec. Un autor que sigo desde “las bodas bárbaras”

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?
Imposible. Las novelas son como los amantes, de lo más personal. Bueno, y sí, Los tres secretos del samurái.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritor?
Miles. Comenzado por Quevedo

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?
Todo. No renuncio a anda. Tal vez mucho la música (por razones familiares)

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?
Mi afición favorita es viajar, pero sin “agencia de viajes”, con la calma de los viajeros antiguos, sin conocer bien cuándo regresas.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué?
Tal vez sí, sobre todo el cine. La influencia de la imagen, pero eso también ha cambiado el modo de describir: ya no son necesarias las minuciosas descripciones decimonónicas porque los lectores “ponen” la imagen.

Hablemos ahora sobre tu última novela, Los tres secretos del samurái:
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?
Mi pasión por Japón y China vienen de muy antiguo. Después, la idea de que una mujer fuera capaz de hacer un sacrificio como el de trasnformarse en “hombre” para salvar a su hermana. Y el riquísimo mundo mágico japonés, algo que aún pervive en escritores japoneses actuales como Murakami.

¿Cómo te organizaste para escribir Los tres secretos del samurái?
Primero la idea, después mucho estuidoi; organizar el complejo entramado fue muy largo; después, lo de siempre, trabajo, trabajo y horas muchas horas

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?
La única idea “real” es la imposibilidad de las mujeres para hacer frente a algunos asuntos siendo mujer. Algo que ya está en nuestra literatura clásica, incluido el gran Calderón.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Los tres secretos del samurái?
El mundo tan diferente al mío, tan complejo y tan apasionante.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?
Más o menos, peor fue creciendo con muchas ganas.

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase de la novela?
Fue una imagen, la de la esposa que abandona al marido y todos ven en ella el peligro de todo lo logrado

¿Te llevó mucho tiempo escribir Los tres secretos del samurái?
Dos años.

¿Y todo el trabajo de documentación que tiene esta novela?
Curro, libros y documentación de todo tipo, desde la ropa, la comida....

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?
Porque habla de pasiones humanas, de renuncias, de apuestas arriesgadas... De la vida.

¿Cómo conseguiste hacerte un hueco en el complicado panorama Editorial actual? ¿Cómo conseguiste que Espasa te publicara Los tres secretos del samurái?
En este mundo llevo años. O sea, con calma. Espasa se “enamoró” de las primeras 90 páginas y me pidió que la terminara, con una delicada operación por medio. De alguna manera, salí del quírofano con más ganas porque tenía que terminarla.

Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca?
Pues lo que me pidan los editores y los lectores.

Además de esta novela, tienes otras novelas publicadas ¿Nos puedes hablar un poco de ellas?
Soy supersticiosa y no hablo de las novelas que no  están firmadas.

De todas tus novelas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?¿por qué recomiendas una y no algunas de las otras?
Yo las recomiendo todas.

Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada?
Unas cuantas

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?
Sí, claro, pero vuelvo a ser supersticiosa.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?
Trabajo y aguante.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.
La cultura no te hará rico, ni guapo, ni te proporcionará amantes, pero te hará libre. La lectura, la música, el arte en general, nos separa del mono que llevamos dentro. Creo que la mejor opción es pensar mal” si nos prohíben o nos dificultan el acceso a la cultura, será porque es buena y peligrosa.





martes, 26 de febrero de 2013

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: MERCEDES PINTO MALDONADO









Un poco de Mercedes Pinto Maldonado






Nació en Granada, pero actualmente viven en Málaga. Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura.

 Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir. Tiene publicadas tres obras anteriores: “El talento de Nano”, novela juvenil, “La última vuelta del scaife”, novela histórica y “Maldita”, novela romántica. Actualmente está a la espera de su siguiente publicación y trabajando en un nuevo proyecto.
Se define como una escritora humanista para la que el escenario de sus obras puede ser cualquier género.

“Una novela es una maravillosa mentira de la que nadie duda”







Sus libros







LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE

Sinopsis
“La última vuelta del scaife” relata la dilatada y escabrosa vida de un judío que huye de Alemania a los diecinueve años empujado por un amor imposible. El día que se despidió de su maestro en el puerto de Hamburgo no imaginaba cuán largo y complicado sería su viaje.

Educado en un ambiente judío ortodoxo, Josué necesitará sobrevivir a las situaciones más extremas como garimpeiro en África del Sudoeste para comprender que, más allá de culturas y religiones, existe el valor de la amistad.



Kuaima, un nativo himba huido de la tiranía de su colono, y Carlos, un diplomático español que ha escapado del absolutismo religioso de su esposa, serán los amigos que le acompañarán.
Abandonará a su familia en los peores momentos, traicionará a sus amigos, olvidará sus raíces y su Dios. Y todo por un valioso diamante que no sabe si podrá entregar al fin.
“La última vuelta del scaife” es la historia de tres hombres de países y culturas diferentes destinados a encontrarse muy lejos de sus orígenes y a vivir una gran amistad.










PRETÉRITO IMPERFECTO

Sinopsis
Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.




Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.


La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.






 



MALDITA
Sinopsis
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha.

Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial.



Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior.
Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.





 




EL TALENTO DE NANO
Sinopsis
Nano es un muchacho tímido, frágil y despistado, abocado a una prolongada soledad por el rechazo constante al que se ve sometido por sus compañeros. Este aislamiento involuntario, indirectamente, le ayuda a pasar muchas horas haciendo lo que más le gusta: escribir y dibujar. Las largas horas de retiro que pasa en su cuarto dan lugar a que desarrolle una gran imaginación, y es precisamente esta fantasía la que finalmente le da la oportunidad de ser escuchado y aceptado por los chicos de su edad.






 

Puedes seguir a Mercedes Pinto Maldonado en:


Web:  http://mercedespinto.wordpress.com/

Twitter: @MercedespintoM


Related Posts with Thumbnails