martes, 31 de diciembre de 2013

ROBERT GALBRAITH, EL CANTO DEL CUCO





Ficha técnica

Autor: Robert Galbraith (J. K. Rowling)

Título: El canto del cuco

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-4039-5

Páginas: 557

Precio: 19,90€

Sinopsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.


Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Mi opinión

En primer lugar, tengo que felicitar a la editorial Espasa por la elección de la portada, creo que no puede ser más acertada con el contenido del libro. No se ve nada claro, como si todo estuviera emborronado, y le da un aire misterio.



Este libro ha sido bastante esperado por los fans de la escritora J. K. Rowling y, aunque no puedo contarme entre ellos (aún me faltan los dos últimos libros de la saga Harry Potter), no creo que les haya decepcionado porque a mí no lo ha hecho.



El ritmo de la historia es más bien lento pero no se detiene en descripciones demasiado detalladas de todo sino únicamente de las cosas importantes, de las cosas clave. El argumento está completamente encauzado en la resolución del misterio que se puede leer en la sinopsis y apenas se sale un poco del tema para permitir conocer un poco mejor a los personajes, por lo que la sensación que tuve cuando lo terminé es que conocía tanto al protagonista como antes de empezar. Los personajes más importantes son:



· Cormoran Strike: es el detective privado que investiga el caso que es el tema central del libro. Es el protagonista y lo único que se sabe claramente de él es que ha tenido una vida difícil. Pasa estrecheces económicas a lo largo de todo el libro. Tiene una mente brillante y es capaz de deducir muchas cosas acertadas casi a partir de la nada.

· Robin Ellacott: se trasladó a Londres con su prometido hace unos meses. Como aún no tiene trabajo está en una agencia de trabajos temporales y así es como termina en la oficina de Strike, trabajando de secretaria temporal de un detective privado. Siempre le han gustado los misterios así que para ella ese trabajo es un sueño hecho realidad.

· Lula Landry: es la modelo cuya muerte investiga Strike. Fue adoptada por una familia de ricos, los Bristow, cuando era muy pequeña. Tenía un trastorno psicológico y esa es una de las razones por las que todos creen que se suicidó.

· John Bristow: es el hermano de Lula y contrata a Strike para que investigue el caso. Él también es adoptado. Tiene tendencia a la histeria.

Esta escasez de conocimiento de los personajes se compensa con una historia de lo más compleja, con numerosas contradicciones que suponen un reto para el lector, al menos para mí. Lo que más me gusta es que no revela absolutamente nada, ni una sola pista, hasta el final del libro, en el que se destapa toda la verdad. Eso es lo que creo que debe tener un buen libro de misterio como es este. Da todas las pistas, todo lo que se necesita saber para resolver el enigma, pero sólo al final cuenta cómo interpretar la información para que todo tenga sentido.



Para terminar quiero simplemente recomendar este libro a todo aquel que busque algo entretenido y desconcertante para poner a prueba sus dotes deductivas.

Agradecimientos a la editorial Espasa por el ejemplar



Azucena (Mil páginas de historias)






3 comentarios:

  1. No sabía que pensar de esta novela pero creo que al final la voy a apuntar para ver que me parece.

    Un beso y Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza, me ha gustado tu reseña y ahora tengo aún más ganas a la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la mesilla a la cola, ya os contaré. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails