domingo, 22 de diciembre de 2013

MES TEMÁTICO DE LA NOVELA NEGRA


¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, aprovechando que desde este blog y Libros que hay que leer solemos organizar meses temáticos, dedicados a un género concreto, durante el 2014 lo vamos a coordinar con el Reto, de tal manera que así sea más fácil -y organizado- cumplirlo.

Nuestra intención es hacer un mes temático cada mes del año (valga la redundancia), basándonos en los diferentes géneros señalados en el citado reto.

Empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. Como suele hacerse, no somos puristas, y englobamos ahí la novela de misterio, policíaca y puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, con una colaboradora de excepción: la editorial donostiarra Erein. Una editorial que tiene una buena colección negra a la que llaman Cosecha Roja. De momento son 11 títulos pero todos ellos muy apetecibles. Yo he leído dos de ellos y quedé muy satisfecha; en enero leeré otro. Casualmente, estos tres libros serán sorteados.



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial.

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí para publicarla en nuestros respectivos blogs

Sorteo inicial:

Gracias a la editorial Erein, se sortean 4 libros (un ejemplar de cada título) pertenecientes a su colección de novela negra. Los libros son:


.- "E-king" de Javier Díez Carmona






Adela Martínez no regresó a casa aquella noche. Y su hija Montserrat no dudó en llamar a la policía. Tenía motivos para estar preocupada: un año atrás, un juez dictó orden de alejamiento contra su padre.
Xavier Font y Roser Colom, los mossos destinados al caso, tampoco dudaron de la implicación del marido. Si una mujer amenazada desaparece, no pienses en asesinos en serie, en fugas con su príncipe azul, en accidentes inexplicables. Siempre es él. Pero, a lo largo de una investigación desarrollada con la urgencia de la incertidumbre, una investigación salpicada de violencia de género, redes sociales, espionaje y fogonazos de un pasado reciente, ambos descubrirán que las verdades absolutas nunca son tales y, en ocasiones, las apariencias son apenas la fachada de realidades más siniestras y oscuras.











612 euros, la renta de garantía de ingresos de la que dependen tantas familias, es el título de la segunda entrega de la saga del detective Touré. Respetado por sus compatriotas, vigilado por la policía y deseado por las mujeres blancas, el desplazado Touré sobrevive realizando trabajos de lo más variopintos. En esta ocasión, tras recibir la visita de un supuesto familiar, se verá envuelto en una serie de absurdas vicisitudes donde, para franquearlas, tendrá que poner a prueba todo su ingenio detectivesco.
El autor y trotamundos, Jon Arretxe, realiza aquí un periplo al interior de ese submundo que engloba a los sin papeles, y que permanece oculto en nuestro universo de blancos, para contarnos la cruda realidad de quiénes son y cómo viven sus moradores.
Una novela escrita con un lenguaje divertido y un ritmo trepidante, donde los golpes de efecto se encadenan uno tras otro atrapando al lector hasta su conclusión.



Un antiguo miembro de ETA, que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un ertzaina que se encontraba cerca del etarra.
Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido, pues consideran que el herido es una "víctima colateral" del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, sin licencia para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por "Goiko", exertzaina reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado.
La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX, una época conflictiva en Euskadi, con una brutal reconversión industrial que dejó en la calle a miles de trabajadores, una ETA en plena actividad con atentados casi diarios y, sobre todo, la libre circulación de la droga ante la inoperancia de una policía que tenía otras cosas de las que ocuparse.


Leonard Steinbeck, un metódico asesino a sueldo experto en encontrar sujetos desaparecidos, sabe que cuenta con muy poco tiempo para dar con el que ha sido apodado como “el carnicero del medio oeste”, un asesino en serie de muchachas que tiene en estado de máxima alerta al país.
Todo parece indicar que Ángela Ferrante, hija de un jefe de una poderosa organización mafiosa, está en sus manos. La familia quiere que Leonard la encuentre, y acabe con su captor. 
¿Quién es “el carnicero del medio oeste”? ¿Dónde está su guarida? ¿Por qué se ha llevado a Ángela? Las interrogantes se abren mientras comienza la cuenta atrás para dar con ella.  Leonard comprende que tendrá que enfrentarse al horror para llegar a atraparle, aunque quizá no haya nadie mejor que él para entender la mente del brutal asesino…
Mientras, en una pequeña ciudad de Illinois, una tímida chica de dieciséis años, Rachel O’Connell, ha comenzado a enamorarse…  

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de enero

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios en este blog

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 2 de enero. En los próximos días daremos el resultado.

.- Los libros se enviarán, por parte de la editorial, a partir del 7 de enero. Tenedlo en cuenta a la hora de apuntaros porque no os quedará demasiado tiempo para leerlo y reseñarlo (las vacaciones navideñas es lo que tienen...). En la página de la editorial podéis ver las páginas que tiene cada libro e, incluso, leer las primeras páginas

.- Cada participante tendrá un punto


Bueno, ¿quién se anima? 

40 comentarios:

  1. Uff, más novela negra. Creo que no me voy a apuntar para no saturame.
    JAJAJAJAJAJ.

    GENIAL. A ver si esto anima a más gente a apuntarse al ANUAL, CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL ya que con un mes así te pules casi medio reto anual.

    Te dejo mi enlace:

    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    Banner colocado.

    Y quiero participar en el sorteo, pero para las dos primeras ya que las otras, la 3r la tengo en casa pendiente de lectura y la 4t ya la leí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Contad conmigo!! Esta semana publico el post

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Yo también me apunto. Y a lo del sorteo, que es nuevo para mí.

    http://composiciontrece.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!! Y quiero participar en el sorteo, que esos libros son apetitosos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto de cabeza al mes tematico, eso no lo dudes. En lo que no voy a participar es en el sorteo, porque no me siento capaz de tenerlo reseñado para finales de enero. ¡Será por novelas negras en casa! Igual me animo para seguir con alguno de Wallander, o algo de Thillez, o quizas Victor del arbol... O de todo un poco. Te dejo el post publicado: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  6. MI entrada: http://polvodelibros.blogspot.com/2013/12/eneromes-de-la-novela-negra.html

    A leer!!!!!!!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, participo en el mes temático y en el sorteo inicial.

    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/12/mes-tematico-novela-negra.html

    :) Empezaremos el año con fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo y al mes temático. Mañana os paso el enlace a mi entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace a la entrada:
      http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  9. Me apunto!!
    Mañana tengo programado el post =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Te dejo el link con mi participación

    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sí me apunto al sorteo.

    Y al reto genérico del mes también. Os dejo el enlace al post donde pondré mi reseña:

    http://tardesdesofamantaylibro.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  12. Hola me apunto al sorteo, aquí dejo el enlace a la entrada. Gracias por el reto y a disfrutar de la novela negra
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al sorteo y al mes temático.
    Entrada y banner http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me lo voy a pensar en serio porque aún le estoy dando vueltas al Reto genérico que me llamó mucho la atención...
    Al sorteo no me apunto, quiero ir leyendo lo que tengo por casa y no acumular más.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me apunto!
    Aquí está el post:
    http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/12/otros-reto-enero-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta la novela negra me tenía que apuntar!

    Aquí te dejo el post: http://rumboaderry.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto también al sorteo, que se me había olvidado decirlo :)

      Eliminar
  17. Me apunto !!!
    http://entremislibrosyo.blogspot.com/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html?m=1

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me apunto al sorteo y al mes negro.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  19. Ya he publicado el post para participar en la iniciativa!!! Al sorteo no me apunto porque no garantizo poder leer y reseñas el libro en enero. Os dejo la entrada:
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/enero-un-mes-para-los-asesinatos-y-los.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2013/12/enero-2014-mes-tematico-de-la-novela.html

    Mi entrada con la que me apunto

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al sorteo y al mes temético. Este es mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me apunto al reto y al sorteo, a ver si hay suerte :) Te dejo el enlace a mi entrada http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me apunto al mes temático, pero no al sorteo que ya tengo bastantes libros de este género pendientes. Os dejo el enlace a la entrada que he publicado en mi blog.

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/12/mes-tematico-enero-novela-negra.html

    besos

    ResponderEliminar
  24. Aquí vengo con mi entrada, dispuesta a disfrutar de uno de mis género preferidos:
    http://ebookenfeitizado.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me apunto al reto y al sorteo.
    Aquí te dejo la entrada
    http://desvariosylabores.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Me había apuntado en el blog de Laky pero se me pasó hacerlo aquí también. Creo que llego a tiempo para apuntarme al reto y al sorteo.
    Este es mi enlace http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola ya escribi la entrada en mi blog, encantada de participar a ver si hay suerte y me toca uno. Enhorabuena por tu blog.
    http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Al final me animo con el reto. Me ha costado decidirme más que nada porque pensaba que no tenía ningún pendiente del género (los devoro) pero he rebuscado en la estantería y algo había escondido, jaja.
    El enlace a la entrada es el siguiente: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    Y para el sorteo también me apunto, no creo que tenga problema para leer el libro dentro de plazo y, además, una editorial que tengo al ladito T_T.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Ya he hecho ni primera entrada: http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/01/resena-el-aviso-paul-pen.html

    ResponderEliminar
  30. Como le he dicho a Laky, no se como se me va a dar, pero me apunto, aqui te dejo el enlace al post donde lo anuncio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon se me ha ido el comment sin el enlace. http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/01/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  31. Holaaa Me apunto ya mismo ^^

    Entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2014/01/reto-generico-2014.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  32. Ya tengo mis 5 reseñas. Aquí te dejo el enlace http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/12/otros-reto-enero-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  33. Hola me apunto y acá te dejo el enlace de mi entrada http://labuhardilladecriss.blogspot.com.ar/2014/02/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    El domingo subo la reseña de los 3 libros que leí

    ResponderEliminar
  34. Tengo que cambiar el enlace pues el otro tenía problemas. El siguiente es el que está bien http://labuhardilladecriss.blogspot.com.ar/2014/02/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra_1.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails