domingo, 22 de diciembre de 2013

CLARA SÁNCHEZ, EL CIELO HA VUELTO





FICHA TÉCNICA


Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 05/11/2013
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11994-4
Código: 10035244
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos








SINOPSIS 
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.




AUTORA


Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.




MI OPINIÓN 


Es la primera vez que leo a Clara Sánchez, y espero que simplemente me haya equivocado en la elección de libro para estrenarme con la autora, por lo que no me atrevo a opinar sobre su calidad como escritora.
Elegí como lectura el último Premio Planeta, "El cielo ha vuelto", tratando de dejar aparcados los prejuicios, y aunque sin grandes expectativas lo empecé con predisposición a disfrutarla.

"El cielo ha vuelto" es una novela simple, que no está mal escrita y que resulta de lectura ágil. Aunque a mí me ha resultado lenta, pero por falta de interés. Una falta de interés provocada por ser una historia superficial, con una trama banal y floja que no termina de atrapar. Al menos yo, no he logrado sumergirme en ella.


Personajes poco profundos, poco trascendentes, sin carácter ni personalidad suficiente como para lograr empatizar con ellos. Diálogos de la protagonista consigo misma que parecen declaraciones de intenciones, uno tras otro. 


Puede leerse, pero para tratarse de una novela que ha obtenido el Premio Planeta me ha resultado decepcionante.


"El cielo ha vuelto" es una novela aceptable sin más pretension que la de entretener al lector. Y poco más.




Reseña realizada por Cristina_Roes del blog www.mimardeletras.blogspot.com para el Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails