jueves, 18 de julio de 2013

ÁLVARO POMBO, QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, PORQUE ATARDECE




Datos técnicos

Título: Quédate con nosotros, Señor, porque atardece.

Autor: Álvaro Pombo

Páginas: 256 p.

ISBN: 978-84-233-4656-1

Formato: 13,3 x 23 cm.

Editorial: Destino

Precio: 18,90 € 



Sinopsis (extraída de la web de la editorial)

En un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes, y a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones. 

A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas. 

Una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófica se entrelaza con una insospechada trama criminal, y que confirma a Pombo a la cabeza de la narrativa más intrépida y deslumbrante de nuestro país. 

Opinión 

La verdad que no puedo ser objetiva con este libro, no he conectado con él ni con su historia más que en los primeros capítulos después dejó de interesarme y lo acabé porque tenía que hacerlo. Y decir eso de un libro...

Si bien es cierto que nunca había leído a Pombo y quizá sea un poco por eso, su prosa en enrevesada, su vocabulario muy culto 

La historia en sí es original, pero las contínuas referencias religiosas unidas a los pensamientos de los personajes hacen que tengas que estar con 18 sentidos leyendo el libro, y quizá no era el mejor momento para leerlo el final de curso.

He leído varias críticas que dicen que es un libro raro donde los haya en los que el autor ha tratado de unir la literatura con Dios, así que ahí lo dejo.

Agradezco a la Editorial en envío del ejemplar. 

Inés Ll.



3 comentarios:

  1. Uff no me llama si es un libro raro

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues me quitas las pocas ganas que tenía de leerlo. Probaré con otro libro si me decido a leer algo del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama este libro, que no se ve fácil de leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails