sábado, 8 de junio de 2013

Julio será EL MES DEL AMOR

¡Hola a todos!

Por tercer mes consecutivo, desde el blog Libros que hay que leer y éste que estáis leyendo, Momentos de Silencio Compartido, os traemos una nueva propuesta para amenizar el mes de julio. En verano apetecen lecturas ligeras, sin complicaciones y nosotras, que nos hemos puesto románticas, hemos pensado que qué mejor que dedicar el mes al amor. Sí, señoras y señores: julio será el mes del amor

Como siempre, tomamos el género en un sentido muy amplio. No nos estamos refiriendo sólo a novelas rosas sino a cualquiera que, de una manera o de otra, contenga una historia de amor de cierta entidad. Por lo tanto, entrarían en esta categoría, autores clásicos del género como Nicholas Spark, Nicolas Barreau, Marc Levy, Johana Lindsey, Barbara Cartland, Danielle Steell, etc... pero también cualquier otra novela que, como digo, le de importancia a una histora de amor. Así, podríamos encontrar este tipo de historias en novelas chick-lit, en novelas históricas, en clásicos ("Romeo y Julieta", por ejemplo ¿hay mayor historia de amor?) Así que no os asustéis, no os cerréis en banda los que no soláis leer novela romántica (yo misma) que, como veis, el género es muy amplio y seguro que entre vuestras lecturas pendientes encontráis alguna que encaje...

Desde los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer os invitamos a poneros románticos ( para los que os hayáis apuntado al reto genérico de Laky, constituye uno de los géneros, así que podéis matar dos pájaros de un tiro). ¿Cómo? Pues leyendo y reseñando con nosotras durante el mes de julio una o más novelas del género.

Os cuento, pero primero os ponemos el banner:






Bases del mes genérico del amor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de julio.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Libros que hay que leer en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial pero no descartamos hacer más si conseguimos más libros

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí.

Sorteo inicial:


Gracias a la editorial Punto de lectura

.- Se sortea 1 ejemplar de "Sueños de verano" de Carole Mathews  y otro de "Tan veloz como el deseo" de Laura Esquivel.








¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.
Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.













Una novela de la autora de Como agua para chocolate.
A través de la mirada de su hija Lluvia, conocemos la vida de Júbilo, quien se encuentra en su lecho de muerte y sin pronunciar ninguna palabra. Antes, durante su infancia, que transcurre en los primeros años después de la revolución, se convierte en intérprete entre su madre y su abuela, una española y otra maya, que mantienen una distancia que parece insalvable, tanto en lo cultural como en lo personal. Desde entonces, descubre el inmenso poder de comunicarse y, guiado por esta inclinación de traducir y descifrar los sentimientos de los otros, llega a ser telegrafista.
Recorremos la vida del protagonista, a través de su amor con Lucha, sus alegrías y los episodios que muestran su carácter bondadoso, así como sus experiencias adversas, sus sueños rotos y una conflictiva relación con don Pedro, todo lo cual le mostrará que el peso de los sentimientos y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida.
Laura Esquivel es la autora mexicana con mayores ventas en el mundo.
“Una novela que conjuga narración y reflexión, con un estilo fluido que no defraudará a sus lectores más fieles.”


.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de julio

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo de uno o de los dos libros (especificar por favor). 


.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 15 de junio,  sábado, al día siguiente daremos el resultado. 

.- Los números se otorgarán según el orden en el que os hayáis apuntado en este blog

.- Cada participante tendrá un punto


Bueno, ¿qué? ¿hay algún valiente que se anime? ¿esperabais esta iniciativa? ¿os gusta?

18 comentarios:

  1. Lo siento, pero esta vez lo dejo pasar, quiero ir a mi bola en julio y leer libros que tengo muy atrasados

    ResponderEliminar
  2. Esto del mes de amor pinta pero que muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, pero me supongo que es un concurso solo para España (que por más que he leído al final no me he enterado si es así o no)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! Me apunto al mes temático y al sorteo!! ^_^. Aquí tenéis mi entrada:

    http://lalecturamipasion.blogspot.com.es/2013/06/julio-el-mes-del-amor.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me apunto al mes tematico por supuesto!
    Adoro la foto del banner, es la que nombra siempre en Lovebook de Simona Sparaco ¿alguien lo sabe? Jajaj
    Aca esta mi entrada..
    http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/2013/06/julio-mes-tematico-del-amor.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta iniciativa :-)
    Me apunto al mes temático y al sorteo de los dos libros.
    Te dejo la entrada en el blog, también tengo puesto el banner en el lateral derecho: http://muchitas.blogspot.com.es/2013/06/julio-el-mes-de-amor.html

    Muchas gracias!!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  7. Ya me he apuntado! ;)

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me apunto! Aquí la entrada: http://imaginedreamid.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, una iniciativa genial! Me apunto al mes temático y al sorteo.Te dejo mi enlace. Un beso!

    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que me apunto al mes temático, faltaría más!!!
    Ya he publicado mi entradita:
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/06/julio-un-mes-para-el-amor.html

    Besetes amorosos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me apunté en el blog de libros que hay que leer pero por aquí no me pasé, pues vengo ahora para decir aquí que me apunto y que me gustaría participar en el sorteon los dos libros y me comprometo a leerlos y reseñarlo si me tocan :) Te dejo mi entrada
    http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Se me escapó esta entrada y llego tarde para el sorteo inicial, pero igualmente me apunto a la iniciativa, que me apetece mucho leer cosas ligeritas en julio

    La entrada en mi blog:
    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Quiero participar en el mes del amor. Aquí os dejo el link con la entrada que he publicado: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me apunto que tengo pendiente un libro de Nicolas Barreau. A los sorteos no me apunto porque no me da tiempo a leerlos que tengo otros antes.
    Besos
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/06/mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me sumo y aquí está mi entrada: http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2013/06/mes-del-amor-me-aconsejan.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me apunto al mes del amorrrrrrrrrr!!! XD

    Aquí mi entrada http://lecturopata.blogspot.com.es/2013/06/y-en-julio-mes-del-amoooor.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente he estado un poco pérdida pero poco a poco me estoy poniendo al día.
    No me puedo creer no me haya enterado de esta iniciativa hasta hace pocos días, ¡con lo romántica que soy yo!
    Aquí te dejo mi post inicial para poder participar.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/07/julio-es-el-mes-del-amor.html
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails