viernes, 31 de mayo de 2013

USE LA HOZ, EL AÑO EN QUE ME ENAMORÉ DE TODAS



Datos Técnicos



Autor: Use Lahoz

Título: El año que me enamoré de todas

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467025439

Páginas: 204

Precio: 19,90 €



Sinopsis




Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.

Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar.

Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».

Sacada de la página web de la Editorial (http://www.planetadelibros.com/el-ano-en-que-me-enamore-de-todas-libro-92025.html)



Mi opinión




Use Lahoz,ganador del Premio Primavera de Novela uno de los más prestigiosos en lengua española de los últimos años.

El año en que me enamoré de todas es una comedia romántica, con víctimas y culpables de las relaciones a distancia una celebración de la intensidad de la vida, la amistad y el amor, llena de personajes luminosos que nos reconcilian con el mundo y nos demuestran que todo es posible



No sé muy bien por donde empezar a reseñar este libro. La verdad es que con ese título y sabiendo que es el Premio Primavera y leyendo lo que os copio aquí arriba (que es la presentación que tiene el libro), te imaginas otro tipo de novela, más alegre y enganchadiza.



La historia está contada por dos narradores, La historia principal es la que nos narra Sylvian, este joven francés que no le gusta crecer y no quiere formalizar ninguna relación y se ve en Madrid, en un nuevo trabajo, rodeado de viejas amistades y un viejo amor que lo dejó en el pasado y del que tiene miedo a encontrarse con ella y sentirse de nuevo rechazado. Por azar o casualidad, Sylvian encuentra un manuscrito, le puede la curiosidad y comienza a leerlo. Esta es la segunda historia, contada por los ojos de Metodio, el otro protagonista del libro y que casualmente es el vecino de Sylvian.



La historia que más me ha gustado y que me hizo seguir leyendo con ganas, ha sido la de Metodio, ese manuscrito que comienza a escribir contando la historia de su familia y su vida me ha gustado más que la historia principal ( la de Sylvian).



El libro está dividido en cuatro partes, de unos ocho o diez capítulos y estos no muy extensos. El libro se hace ágil a la lectura y está escrito en una forma sencilla. El título no me pega con la historia o no me parece que resuma el libro.



Me ha gustado el desenlace del libro y en general he pasado un buen rato leyéndolo



Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar del libro.



Cartafol del blog O meu cartafol





2 comentarios:

  1. Se ve que es una novela que no acaba de cuajar en los lectores. Yo la tengo pendiente pero de momento no me atrae mucho. Aunque, con el tiempo, habrá que darle una oportunidad porque veo que el de fácil lectura y eso es un punto a favor en una novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me termine de llamar, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails