lunes, 27 de mayo de 2013

SARAH LARK, LA ISLA DE LAS MIL FUENTES




FICHA TÉCNICA


Nº de páginas: 656
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466653237


SINOPSIS



Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.






AUTORA

Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.


Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.


"La isla de las mil fuentes" es la primera parte de la nueva bilogía de Sarah Lark.


MI OPINIÓN



No es mi primera lectura en el género de novela de paisaje, aunque de esa primera ha pasado ya mucho tiempo, años, y todavía no estaba "de moda". Esta novela llegó a mi gracias a mi colaboración en el Equipo de redactores, en el blog de Momentos de silencio compartido, y de su iniciativa organizada junto a Laky del blog Adivina quien lee, del Mes de la Novela Landscape.


Debo confesar que, a pesar de que la elegí pensando que me iba a gustar, no creí que fuese a disfrutarla como lo he hecho.


A través de esta novela, su autora nos sumerge en un viaje de la mano de Nora, su protagonista, un personaje distinguido, una joven heredera londinense del siglo XVIII, que tras vivir un amor infortunado, accede a un matrimonio de conveniencia que la lleva a sus soñadas Islas de Caribe, concretamente a Jamaica.


Una vez allí, poco a poco, Nora trata de adaptarse a su nueva vida, que transcurre entre plantaciones de azúcar esclavistas, una vida colonial hipócrita, donde acaba conociendo de primera mano las comunidades de negros, los ritos obeah, la santería, la tradiciones nativas de la isla, la dura vida de sus habitantes frente a la acomodada situación de sus "dueños"... Y en la que ella acaba convirtiéndose en una heroína, que nos seduce gracias a su fuerza de voluntad, carácter, decisión y bondad.


"La isla de las mil fuentes" mezcla el romanticismo, traiciones y aventuras, en un marco repleto de paisajes exóticos de la bella Jamaica, en sus aguas cristalinas, en sus cascadas de ensueño y su rica vegetación, que junto a las ambientaciones históricas, tanto londinenses en las que se inicia la trama como las que describe en escenarios jamaicanos, en las que la autora derrocha su poder de evocación y descripción, ha logrado hacerme sentir inmersa en cada una de las escenas y entornos sociales que enmarcan a sus protagonistas.




Reseña realizada por Cristina_Roes de MiMar de Letras (http://mimardeletras.blogspot.com.es/ ) para el Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido.

3 comentarios:

  1. Yo solo he leído dos novelas paisaje y me han encantado las dos.. este libro no lo conocía, pero me lo apunto. bss

    ResponderEliminar
  2. Parece que este libro está gustando mucho. Incluso más que la famosa trilogía de la autora. Hasta ahora lo que he leído de este género me ha gustado sin entusiasmarme, así que lo tendré en cuenta, a ver si este libro me convence más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien la Isla de las Mil Fuentes. Me la apunto para mi Wish List. Gracias!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails