domingo, 26 de mayo de 2013

SARA RATTARO, SI ESCUCHARAS MI CORAZÓN







Datos Técnicos

Autor: Sara Rattaro

Título: Si escucharas mi corazón

Editorial: Mr editores

ISBN: 9788427038998

Páginas: 224

Precio: 16,90 €



Sinopsis



Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.

Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.

Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.

Sara Rattaro es la nueva voz literaria que ya arrasa en Europa y que ha sido comparada por todos con Susanna Tamaro.



Sacada de la página web de la Editorial (http://www.planetadelibros.com/si-escucharas-mi-corazon-libro-68909.html)



Mi opinión

Devoré el libro. Lo cogí a mediodía y me leí más de la mitad antes de la noche y luego lo zanjé antes de dormirme.

Un libro lleno de frases para anotar, de cosas en las que pensar y valorar. Una historia de una madre y su hija, su familia, lo que una madre hace por sus hijos.

El libro está dividido en seis partes, cada una viene presentada con un texto sacado de obras literarias, por parejas literarias, Romeo y Julieta; Tristán e Isolda; Amor y Psique; Abelardo y Eloísa; Otelo y Desdémona; y Orfeo y Eurídice. Los capítulos son cortos y van aleternados contando el presente, un pasado reciente ( la mañana del momento presente) y el pasado lejano. Está escrito de una forma que hace su lectura ágil y que hace que leas y te enganches de tal manera que no la sueltas hasta terminarla. Aparece en cursiva los pensamientos de Viola hacia su hija, lo que quería haberle dicho o explicado. Durante todo el libro la historia está narrada por Viola, desde el punto de vista de ella, como mujer, madre y esposa. El último capítulo es Carlo, quien lo narra, para ella.

Como podéis leer en el argumento comienza la historia de una familia en en apariencia es unida y feliz, y así es, pero a causa de un problema de su hija se descubre que todo el pasado de Viola es una mentira.

Si estás dispuesto a perder todo lo que tienes para obtener lo que quieres, acabas de entrar en un círculo vicioso, porque lo que tienes es, simplemente, a ti misma.


Un libro que nos habla de sentimientos, de los sentimientos de una madre hacia una hija, del porqué de sus decisiones. Una historia contada llena de emoción, como contada al oído, contada despacio para que la disfrutemos. Y así fue. El final, desgarrador, esperado sin esperarlo.

Cuando los hijos crecen pierdes cotidianamente trozos de ellos. Dejas de arroparlos, de enfriarles la comida, de controlar los deberes. Ni siquiera te das cuenta cuando un día, de repente, ciertas cosas dejan espacio a otras y no sabes explicar cómo ha sucedido exactamente.

Porque la vida es así, no sabes como va a ser ni lo que sucederá hasta el momento que ha sucedido.

Esta escritora que se compara con Susana Tamaro, de la que no he leído nada pero buscaré algún libro para poder compararla, aunque de momento, tomo nota del nombre de la autora.

Muchas gracias a la Editorial MR por el ejemplar del libro.

Cartafol del blog O meu cartafol







1 comentario:

Related Posts with Thumbnails