domingo, 5 de mayo de 2013

MOMENTOS INFANTILES: GLUP-GLUP


 







Título: GLUP-GLUP
Autora: Teresa Durán
Ilustraciones: Montserrat Ginesta
Editorial: laGalera
A partir de: 5 años
Colección: Las Sirenas, 1
ISBN: 978-84-246-4244-0
22 páginas


" Un día Tano tenía sed. Comenzó a beber agua y más agua..."

Así empieza nuestro libro de hoy.

Tano es nuestro sediento protagonista. Bebió tantísima agua que como bien dijo su abuela, le empezó a salir por las orejas. Salió tanta agua que tuvo que fabricar un barquito de papel de periódico para poder salir de su casa, pero seguia saliendo agua por las orejas así que por más que remaba no podía hacer nada. 
 
 
Teresa Durán
 
Teresa Duran (Barcelona, 1948) es escritora e ilustradora. Autora muy polifacética, destaca por su dedicación al libro infantil y juvenil, tanto en la creación como en la investigación, la crítica literaria o las distintas formas de su docencia y difusión. Diplomada en Diseño Gráfico (1975), es licenciada (1986) y doctora (2001) en Pedagogía. Su actividad es constante y variada: ha conseguido compaginar sus actividades profesionales con su pasión por el mundo de los más pequeños.

Ha escrito más de 100 libros para niños y jóvenes. Destacan Joanot de Rocacorba (1982), A les fosques (1989) o la colección Popof i Kokatasca. Algunas de sus obras han sido traducidas al español, francés, portugués, coreano, basco y gallego y ha recibido distintos premios.
 
 
Glup-Glup es un libro indicado especialmente para los pequeños que están empezando a leer, por su letra de impremta, por sus textos sencillos y sus ilustraciones que describen a la perfección lo que el pequeño lee.
 
Es una historia sencilla en la que participa toda la familia para poder sacar el agua que le sale por las orejas a Tano y con un final feliz.
Divertido y rápido tanto de explicar como de leer, cargado de ilustraciones divertidas y coloridas que llamarán la tención de los pequeños.
 

 

3 comentarios:

  1. Jajajajaj pues es super gracioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Me lo llevo apuntado, que para regalo a los sobrinos está genial!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails