viernes, 10 de mayo de 2013

MOMENTO BLOGGUER@: ENTREVISTA A LU DE "MI MUNDO CON DOS LUNAS"



¡Hola Lu! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.



Muchísimas gracias a vosotras por la oportunidad que nos dais a otros blogueros de dar a conocer nuestro espacio. Estoy encantada de participar en esta sección y también de formar parte del Equipo de Redactores de este blog.


Podríamos empezar hablando un poco de Lu ¿Quién hay detrás del nick de Lu?
 
Soy una chica ilicitana de 37 años y actualmente en paro que ha aprovechado la coyuntura para dedicarse a criar a mi peque de 3 añitos. Muy tímida cuando no conozco aunque cojo confianza fácilmente.


¿En qué momento empezó tu afición por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?


Lo cierto es que no lo recuerdo, desde siempre me han llamado la atención los libros. De bien pequeñita cuando mis padres me llevaban a unos grandes almacenes que teníamos en mi ciudad invariablemente les hacía parar en la sección de libros. Los quería todos y siempre me era muy difícil decidirme por uno (aunque esto me sigue pasando). Me gusta tocarlos, olerlos, hojearlos. Lo de la lectura no sé si fue antes o después de esta especie de fetichismo. Mis padres siempre han sabido que el mejor regalo que podían hacerme era un libro, no jugaba con muñecas, me encerraba en mi habitación a leer. Aún conservo aquellos primeros libros y tengo la esperanza de que mi hijo algún día los disfrute tanto como yo.


Tu blog es ‘‘MI MUNDO CON DOS LUNAS” ¿por qué te decidiste por este nombre? ¿Qué podemos encontrar en él?


No pensé mucho el nombre del blog porque en principio era una especie de experimento. Decidí crearlo para demostrarme si era capaz de hacer algo parecido a los blogs que seguía y cuando empecé a tener seguidores y me dí cuenta de que el blog se había convertido en algo más que un experimento era demasiado tarde para cambiarle el nombre. Me he planteado cambiarlo pero me da pareza, la verdad. Por si alguien tiene curiosidad el blog debe su nombre a 1Q84, de Haruki Murkami. Por la época en que lo creé tenía muy reciente la lectura de este libro que me encantó. Ese mundo paralelo en el que dos lunas iluminan la noche me pareció muy sugerente. Los lectores solemos crearnos mundo aparte, yo al menos, y creí que definía bastante bien lo que siento cuando leo.


Como seguidoras de tu blog sabemos que lees de todo, pero desvélanos qué tipo de novelas son las que más te llaman, las que siempre te convencen.


Durante una larga época leí mucha novela histórica, sobre todo sobre el antiguo Egipto, pero acabé saturada. Ahora procuro leer de todo para no aburrirme aunque tengo géneros que no suelo tocar porque no me atraen como son: la novela erótica, la romántica y la ciencia ficción.


¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?

Ultimamente mi ritmo lector ha bajado bastante, y leo un libro a la semana más o menos (depende de la extensión). La maternidad me tiene ocupada prácticamente todo el día y sólo saco un ratillo por las noches para leer antes de que el agotamiento me venza. Prefiero el libro en papel y, aunque tengo lector, no lo uso demasiado.



¿Tienes algún autor o autora fetiche?

Gabriel García Márquez, me encanta su manera de narrar.

¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?

¡Me moriría de la vergüenza! Entrevistar no, pero una charla sí tendría con Ana María Matute, además de disfrutar mucho con sus libros me parece una mujer excepcional.


¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?


Voy un poco a salto de mata, hay libros a los que les tengo ganas que sin embargo llevan en la estantería años y otros recién llegados a casa tienen su oportunidad enseguida, depende de cómo me pille el cuerpo. Hace poco, por ejemplo, leí un comentario en Facebook acerca de El alma del mundo, de Alejandro Palomas y me asaltaron tantas ganas de leerlo que lo saqué inmediatamente del letargo en el que estaba sumido en su repisa. Creo que era justo el momento en que debía leerlo y, de hecho, me ha encantado.


¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?

No pude terminar El péndulo de Foucault, de Eco ni El tambor de hojalata, de Grass. Del primero me abrumó la cantidad de información y conocimientos que había que tener para entender algo y con el segundo me aburría, la verdad.


¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?


El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez. Una historia que me tocó donde hay que tocar para que nunca la olvides, el corazón.


¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?
 
El blog empezó en marzo de 2012. Como he dicho más arriba fue como un experimento, por curiosidad, al principio lo creé sólo para mi pero un día habilité la opción de hacerse seguidor del blog y, para mi sorpresa, alguien pinchó sobre la pestaña de "seguir este blog" y fue como una descarga de adrenalina. Una sensación genial.


¿Qué blogs visitas más asiduamente?

Procuro leer la mayoría de los que sigo aunque últimamente no tengo tiempo de comentar en ellos, que es lo que me gustaría. No obstante tengo algunos fijos por los que me paso periódicamente a echarles un vistazo por si se me ha pasado alguna entrada. Por sólo nombrar sólo algunos de ellos podría decir Cuentalibros, Dorothy con tacones, Entre montones de libros o Carmen y
amig@s.

¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?

Adoro la música (sobre todo la llamada "indie"), el cine (principalmente el clásico) y la fotografía (soy la fotógrafa oficial en todos los eventos familiares).


¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?
 
 
 Hasta ahora no, tengo licenciaturas en Sociología y Marketing y mis trabajos han estado relacionados con el sector del calzado, una de las principales actividades industriales de mi ciudad. Siempre he querido tener mi propia librería. Incluso estuvo una vez en proyecto junto con una amiga pero hasta ahora no ha podido ser. Sería mi ilusión poder concretar ese proyecto algún día. Ojalá.


¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?
 
No sabría calcularlo pero procuro dedicarle cada rato libre que tengo porque no es sólo reseñar y contestar comentarios. Es también seguir otros blogs, intentar comentar, compartir en las redes sociales, y eso lleva su tiempo.


¿Cuál es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?
 
 
Que alguien lea lo que escribes, valore tu opinión y te ofrezca la suya o te aporte una visión o perspectiva diferente es algo impagable y ese feedback crea adicción. En este año en la blogosfera he podido comprobar cómo se crean lazos de amistad y compañerismo muy grandes y esa es una de las cosas más importantes que me aporta el blog, la sensación de pertenecer a algo que está por encima de lo que es el blog en sí.


¿Cuál es el futuro del blog?
 
De momento me gustaría hacer algunos cambios en el formato y quizá también en el nombre pero no tengo nada definido todavía. Espero avanzar, siempre hacia adelante.


¿Te has puesto alguna meta como blogger?
 
Tengo dificultad a la hora de hacer las reseñas, nunca las veo bien, siempre creo que me podría haber expresado mejor. Por eso mi meta es conseguir hacerlas como yo desearía. Poder escribir una reseña sin bloquearme y decir exactamente lo que quiero decir. Cuando lo consiga me sentiré satisfecha, de momento estoy contenta con mis progresos.


¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?

Bueno, no fue exactamente comprometida pero sí graciosa. La primera vez que mi novio y yo pasábamos la noche juntos yo me llevé mi maletita con mis cosas: un conjuntito mono, mis zapatillas, mi neceser y mi libro. Cuando él me vio sacar un libro y colocarlo en la mesita de noche se me quedó mirando como diciendo "no será verdad que piensas leer esta noche...". Tuve que explicarle que una noche puede dar para mucho...



Hasta aquí llega nuestra entrevista, pero si quieres utilizar este espacio para decirnos algo más, estas líneas son tuyas.


Aprovecho para daros las gracias a vosotras por la plataforma que supone para algunos blogs pequeños darse a conocer en el vuestro y mi enhorabuena por el trabajo que hacéis siempre con nuevas iniciativas y proyectos. A todos los lectores de Momentos de silencio compartido deciros que os espero en mi pequeño rincón donde seréis siempre bienvenidos.
 
 

19 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por la entrevista! Me encanta leer esta sección y conocer un poco mejor a quienes se encuentran detrás de los blogs

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocer un poquito mejor a Lu!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la entrevista! Ahora te conocemos un poquito mejor

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrevista! ves, así me entero yo que la blogosfera está llena de valencianos!!!

    Un besazo a todas! y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Se agradece esta iniciativa que humaniza a las personas que leemos habitualmente.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sección! ha quedado genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La entrevista genial como siempre: me ha hecho mucha gracia la situación comprometida de Lu, pobre novio! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me muero de risa con lo del novio! Me ha gustado mucho la entrevista, sobretodo por conocer mejor a Lu
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una entrevista genial!!!
    Todo un placer conocer más a Lu!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la entrevista, me ha gustado saber el porque del nombre del blog, curioso ;D Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta iniciativa para poder conocer más a algunos compañeros blogueros. Por cierto, me encanta el nombre del blog de Lu (soy fan de Murakami)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre muy interesante, me ha gustado conocer un poquito más a la persona que se esconde detrás de "Lu"
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por la entrevista! Y un placer saber algo más de Lu.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado conocer un poquito más a Lu !
    Genial las anécdota de la primera noche junto a su chico.... Jijijijiji pero está claro que si entendió que la noche daba para mucho... y que entre ese mucho, había hueco para un libro, seguro se llevó 10 puntos positivos como bonus track! jajajajaja
    Gracias a las tres por esta genial entrevista! Besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre es bueno conocer a quén se encuentra detra´s de un blog, me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, qué graciosa tu anécdota. Y compartimos pasión por ese libro de García Márquez..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrevista, siempre es bueno saber quién hay detrás del blog (debe ser nuestra vena cotilla). Y la anécdota ha sido muy graciosa, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Siempre digo lo mismo, pero me encanta esta sección =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta poder conocer mejor a los autores de los blogs que sigo. Y me ha encantado conocer un poquito más a Lu, a la que sigo hace tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails