martes, 21 de mayo de 2013

MAMEN SÁNCHEZ, LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO







Ficha técnica:

Fecha de publicación: 05/03/2013
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-2124-0
Código: 10014959
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA


Sinopsis de la Editorial:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.




Mamen Sánchez es una joven escritora española, muy relacionada con el mundo editorial, ya que es directora de la revista ¡Hola! México y subdirectora de ¡Hola! en España. Además de su ajetreada vida laboral se dedica a escribir, ya que, además de la novela de la que os hablaré hoy también ha publicado: Juego de damas, Agua del limonero, entre otras.


Cuando vi la propuesta de lectura conjunta en el blog de O meu Cartafol y MiMar de Letras no dudé en apuntarme, ya que tenía pendiente esta novela. Así que sin dudarlo me apunté.

Esta ha sido la primera novela que he leído de la autora y he de decir que me ha encantado como escribe Mamen Sánchez, tiene un estilo muy ágil y fresco, con bastantes diálogos, lo cual hace que la lectura sea rápida, sencilla y muy ágil.

La felicidad es un té contigo es una novela con una trama muy original, en la que los personajes tienen un papel esencial en el desarrollo de la historia, ya que a través de ellos y de sus vidas vamos avanzando en el argumento. La novela explica una historia original y peculiar, adornada con detalles cómicos. No obstante, no considero que sea una novela que haga reír a carcajadas, pero sí que hace que el lector sonría según vaya pasando sus páginas.

LLevo dándole vueltas al género en el que podría encuadrar a La felicidad es un té contigo y me es francamente difícil. Podría decir que se trata de una novela cómica, pero no al 100%; también es una novela de amor, puesto que hay varias historias amorosas de por medio;  también es una novela de misterio, porque hay toda una investigación a lo largo de la trama... Es decir, que podríamos encuadrar la novela dentro de tres géneros como mínimo.

La felicidad es un té contigo también es una novela de personajes y, sobre todo, de mujeres, unas mujeres que intentarán ayudarse en todo lo que puedan, lo cual llena de encanto a la novela.

Como conclusión puedo decir que La felicidad es un té contigo es una lectura recomendable para todo aquel que tenga ganas de disfrutar de una novela simpática, que se lee de manera muy ágil y que deja una bonita sensación al lector al acabarla. Si todo esto os convence, La felicidad es un té contigo debe ser vuestra próxima lectura.

Gracias a la Editorial Espasa por haberme facilitado el ejemplar para la reseña.






6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene una pinta estupenda y está cosechando muy buenas reseñas por la blogosfera. Apuntada la tengo!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me esta gustando mucho, no puedo decir que me tengo atrapado pero si que las páginas se van leyendo solas disfrutando de lo lindo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en la lectura conjunta, a mi el libro me ha resultado entretenido ,D BEsos

    ResponderEliminar
  4. Mañana publicaré mi opinión!!!! Me ha gustado!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer esta novela, pero no hay manera. En fin, algún día. Por cierto ya ha salido ganador de Atomka?

    ResponderEliminar
  6. lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails