martes, 28 de mayo de 2013

DOLORES REDONDO, EL GUARDIÁN INVISIBLE









Datos Técnicos


Autor: Dolores Redondo

Título: El guardián invisible

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-233-4198-6

Páginas: 440

Precio: 18,50 €





Sinopsis




«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.



Sacada de la página web de la Editorial http://www.planetadelibros.com/el-guardian-invisible-libro-70317.html)



Mi opinión


Desde que vi este libro en las novedades de la Editorial y vi ese booktrailer quise leerlo







Pensé que sería una novela negra de estas que te enganchas y no puedes soltar, y ves un asesinato y otro, y otro, hasta que al fin descubren el asesino, pero ha sido mucho más que eso.



No es la típica novela que conocemos lo mínimo de los protagonistas o que simplemente nos cuenta algo de la vida del asesino o del inspectora que lleva el caso y luego nos describen los asesinatos y nos llena de intriga. Esta historia nos sumerge en la vida de la inspectora que lleva el caso, conocemos su niñez, sus miedos, su familia, la vida de los que las rodean.



Una historia que además de contarnos esta serie de asesinatos y adentrarnos en la vida de la inspectora y de todos los que la rodean van apareciendo en el camino de la inspectora Salazar, nos cuenta mitos y leyendas del valle de Baztán, lugar donde se desarrolla la historia.



Me parece que está muy bien creado el perfil de la inspectora Salazar y ha creado una historia familiar que nos engancha tanto que a veces, nos olvidemos del caso que tiene entre manos. Un secreto que se despertará de nuevo en su mente al volver a Elizondo a casa de su tía y sus hermanas y con el cual tendrá que luchar.



El escenario que ha escogido la autora hace este libro un tanto especial, mágico, me ha dejado con muchas ganas de ir a conocer la zona, porque las descripciones de los bosques, del paisaje y de todo ese valle lleno de leyendas sobre criaturas mágicas me ha encantado. Te dejas atrapar y te adentras totalmente en el escenario.



He conocido lo que es un basajaun y una belagile, además de esa figura femenina, la Mari, eses seres mitológicos que en cada lugar tenemos pero con otros nombres y que no queremos creer en ellos, pero siempre nos queda esa duda y a veces, echamos mano de ellos, por si acaso.



No quería olvidarme de decir que la portada de España es la que más me gusta de todas las que se publicarán este año en otro países. ¿Qué os parece a vosotros?








Me ha gustado tanto que le voy a dar todas las zapatillas, la novela que más me ha gustado de este género hasta el momento y ya quedo a la espera de mas casos de esta inspectora.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar del libro.



Cartafol del blog O meu cartafol


3 comentarios:

  1. Gran libro. Y la vida personal de la prota da para otra saga :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganitas le tengo a este libro. Ni una reseña negativa he visto todavía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto el trailer y me ha impactado! Y eso que no sólo describa asesinatos sino que entres en la vida de la inspectora y también haya mitos e historias paralelas... Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails