sábado, 11 de mayo de 2013

CAROLINA SOLE, OJOS DE HIELO



Datos Técnicos

Autor: Carolina Solé

Título: Ojos de hielo

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408059219

Páginas: 696

Precio: 19,90 €


Sinopsis



La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.



Sacada de la página web de la Editorial (http://www.planetadelibros.com/ojos-de-hielo-libro-91068.html)



Mi opinión



Comencé a leer el libro con algo de miedo, porque eran muchas páginas y había leído un par de reseñas que no lo ponían bien del todo, decían que su lectura se hacía pesada y larga. Pero para mi fue todo lo contrario. Empecé a leer el lunes y me duró la semana entera pero no pude soltarlo. Me ha gustado bastante.



La novela está escrita de forma que se lee ágilmente, con lenguaje sencillo y los capítulos bastante cortos o muy cortos. Van salteados en cuanto a quien cuenta la historia y vista la historia desde un lugar u otro donde ocurren los hechos. Me sorprendió porque el primer capítulo vemos ya como aparece el cadáver de Jaime Bernat y a los pocos capítulos casi conocemos quien es el asesino o las intenciones que tenían algunos.



No me parece un libro propio del género novela negra, aunque hay asesino, asesinado, investigación... la historia está contada de una forma peculiar, como si fueras viendo una película y vas descubriendo toda la secuencia. Además de la investigación, la abogada está pendiente de otro caso que lleva en Barcelona y Dana tiene más problemas del que en un principio parece. Por eso la historia no se ciñe sólo a esa investigación sobre la muerte de Jaime Bernat.



Aparecen muchos personajes y aunque los protagonistas principales, son los Bernat, los Salas, Dana y el sargento, aparecen muchos personajes secundarios y no me he liado con los personajes como otras veces, que tengo que hacer apuntes. No están descritos, pero podemos descubrir el perfil de cada uno de ellos, tras leer pocas páginas.



La ambientación en lo rural fue uno de los atractivos a la hora de fijarme en el libro. Todo el valle y sus personajes, los secretos que siempre corren entre las montañas de lo rural, me ha parecido una ambientación muy correcta para la novela.



He descubierto que habrá segunda parte del libro y menos mal, porque el final, después de leer tantas páginas me ha parecido precipitado y me he quedado con ganas de saber algún detalle que se ha quedado la autora en el tintero. Un libro recomendado, sin duda.



Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar del libro.



Cartafol del blog O meu cartafol









1 comentario:

Related Posts with Thumbnails