viernes, 3 de mayo de 2013

CARMEN AMORAGA, LA LARGA NOCHE


Datos Técnicos

Autor: Carmen Amoraga
Título: La larga noche
Editorial: Algaida ECO
ISBN: 9788498775895
Páginas: 368
Precio: 8,00 €


Sinopsis 

A principios del siglo, los hermanos Tavares —dos conocidos cineastas catalanes— reciben el encargo de un misterioso caballero de Madrid, que les solicita una serie de películas pornográficas destinadas a una alta autoridad del Estado. El rodaje reunirá a Candela la China, la más afamada prostituta de Barcelona, a Oriol Mora, un dandy de dudosas inclinaciones sexuales, y a Bruno Bonet, un operador de cámara misántropo. Pronto descubrirán que, tras la desinhibición sexual en la que viven, se oculta una profunda infelicidad

Sacada de la página web de la Editorial  (http://literaria.algaida.es/buscador.php?buscar=la+larga+noche)

Mi opinión

Es la segunda novela que leo de la autora y la anterior, El tiempo mientras tanto, me costó leerla, así que me decanté por este otro título que  me atrajo desde un principio, tanto por el título, como por la portada y el argumento.

Es una edición de bolsillo de la Editorial Algaida y la portada, para mi gusto, es muy bonita, sensual y a la vez sencilla, en esos tonos grises y blancos que te hacen mirarla una y otra vez, a lo largo que lees el libro.

La letra de esta edición de bolsillo es estupenda, bastante grande, nada que ver con alguna edición de bolsillo que te quedas bizca al leer, muy recomendada.

La larga noche es una novela sobre la carnalidad del amor. Sentidos y sentimientos se confunden en las vidas de unos personajes que no dejan, a pesar de todo, de buscar la felicidad. Como en las novelas anteriores de Carmen Amoraga, erotismo, sensualidad y ternura se conjugan en una visión literaria sugerente y perturbadora del amor.

La novela está escrita de una forma sencilla y con pocos diálogos, pero que es ágil y se avanza muy bien. Una prosa pausada, al igual que en el otro libro que leí de la autora, pero con esta historia me metí más en la vida de los protagonistas.

(...) ¿Cual es su tragedia? ¿Amó y no le amaron? Pues bienvenido al mundo real, caballero, donde estas cosas pasan continuamente. Usted tiene la suerte de poder vivir lamentándose por ello, cuando la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de hacerlo. La vida es larga, y es dura, pero la peor de sus desgracias, Oriol, es su manera de vivirla. (...)

Son tres los protagonistas del libro, la principal es Candela, pero tanto Oriol como Bruno son importantes en la historia, pero son muchos más los personajes que van apareciendo y van dando orden a esta historia. 

Son once los capítulos que forman parte del libro y saltando en el tiempo, pero de forma ordenada, vamos descubriendo toda la historia ambientada en Barcelona y aunque no están descritos al "dedillo" los escenarios, podemos hacernos una idea perfectamente de como son.

Una novela que me ha mantenido entretenida y que recomiendo para pasar un buen rato con su lectura sencilla a la vez que ágil.

Muchas gracias a la Algaida Editores por el ejemplar del libro.


Cartafol del blog O meu cartafol








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails