jueves, 9 de mayo de 2013

ADRIANA ABENIA, LO QUE MOJA LA LLUVIA





Título: LO QUE MOJA LA LLUVIA
Autora: Adriana Abenia
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-2129-5
275 páginas


Sinopsis

Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.
 
 
 
 
ADRIANA ABENIA cursó sus estudios universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó
a trabajar en televisión en Aragón TV y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad. En los
últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3/La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día (@abeniaadriana).
 



Cecilia es una chica joven, licenciada en periodismo y que decide después de acabar la carrera exiliarse voluntariamente en una masía ubicada en la preciosa isla de Ibiza. Allí acaba de escribir su primer libro que se acaba convirtiendo en un éxito. Su novela está protagonizada por Ada, un personaje creado a partir de ella misma con sus vivencias, ilusiones y terrores más ocultos.

 

Solo una propuesta tan irreal como irresistible logran despertar su curiosidad y sacarla de su letargo, algo que resulta peculiar en una chica de su edad.
El director de una editorial francesa le propones desplazarse a París, una ciudad que a Cecilia le trae buenos recuerdos, fue allí donde descubrió a su mejor amiga Clhoe – Valeria y donde deberá si acepta la propuesta escribir otro libro, al editor le da igual que sea una segunda parte u otro muy diferente , solo quiere que sea ella misma.
 

Nada más pisar París todo se transforma, acompañada de su gato Humo (como la protagonista de su libro) empieza más que una aventura un cuento de hadas. Pero este cuento está protagonizado por Arnaud, un enigmático editor de ojos profundos y grises. En su compañía descubrirá otro París muy diferente al que vivió unos años antes.
 

Como la protagonista de su libro, Cecilia se alojará en un ático en pleno centro de París, decorado de forma exquisita y con un vestidor de esos que son capaces de hacer que una mujer, grite, llore y ría al mismo tiempo. Sin mencionar el resto de detalles  dispuestos para ella por toda la casa.
 

Lo que moja la lluvia, es un libro cargado de emociones a flor de piel y esfuerzos por conseguir cerrar las puertas del  armario que esconde todos los miedos, vivencias negativas e innumerables monstruos que guarda el corazón de Cecilia.
 

Cecilia vive con Arnaud los primeros momentos de una relación, cuando una vorágine de sensaciones contradictorias te arrastran. Ella disfruta de la situación pero a su vez no puede soportar la sensación de que lo perderá, se le escapa entre los dedos lo que ha empezado a nacer entre ellos dos.
 

A través de Cecilia el lector es capaz de percibir cada instante gracias al detalle de los momentos y a la descripción de sus sentimientos.
Lo que moja la lluvia, es una historia de cuento de Hadas para aquellas que hemos superado la adolescencia,  y con un final que deberéis descubrir e interpretar vosotras mismas.
 
 
Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar facilitado para realizar la reseña.

 
 

4 comentarios:

  1. Precisamente estoy con ella ahora.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta! Lo tendré en cuenta besos

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho! además, qué portada tan bonita

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails