sábado, 23 de febrero de 2013

MOMENTO BLOGGER@: ENTREVISTA CRISTINA_ROES DE MIMAR DE LETRAS












¡Hola Cristina! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.


 -¿Queréis agradecerme la gran batalla que os habéis visto forzadas a lidiar conmigo, durante el minuto que he tardado en leer vuestra "Propuesta Decente" y que además me he atrevido a confirmar mi colaboración  a la velocidad del rayo? Nooooooo, Jijijij
Ahora bromas a parte,  gracias a vosotras por pensar en mi y permitirme formar parte de esta nueva y estupenda iniciativa!

Podríamos empezar hablando un poco de Cristina_Roes ¿Quién hay detrás del nick ?
 - Pues detrás de este nick, se esconde Cristina, una sonrisa con mucho carácter. Madre y la mitad de un tándem perfecto. Hija, hermana y amiga. Una devota de la lectura.



¿En qué momento empezó tu afición por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costrumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?
 -Mis primeros recuerdos como lectora me llegan de mi época escolar... Recuerdo que me fascinaban los trimestres en que, la asignatura de literatura castellana o catalana, incluían lecturas y los trabajos de comprensión lectora correspondientes.



Tu blog  es ‘MiMar de letras’¿por qué te decidiste por este nombre? ¿qué podemos encontrar en él?
-El nombre de mi Blog es una breve y concisa definición de mi sentimiento hacia los libros... Es la mezcla del anhelo innato por sentirme sumergida en un "mar" de libros, "mi mar" de libros.... Y la grata satisfacción de "mimar" a esos mis libros...


Como seguidoras de tu blog sabemos que lees de todo, pero desvelanos qué tipo de novelas son las que más te llaman, las que siempre te convencen.
 -Las novelas de sentimiento, de personajes y sus personalidades, de relaciones humanas...  De vida.



 
¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?

-Suelo leer un libro por semana y leo tanto en papel como en formato digital. ¿Si debo responder a qué prefiero? El tacto, y el olor de un libro en papel es imposible que nos lo transmita un libro en formato digital... Pero la posibilidad de ir con parte de mi biblioteca a cuestas, en tan poco espacio, y poder disponer y disfrutar de ella en cualquier momento y lugar es increíble...

¿Tienes algún autor o autora fetiche?
-John Irving

¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?


 -En este preciso momento a Alejandro Palomas. Su novela "El tiempo que nos une", ha sido mi última lectura, y me ha cautivado. Ha escrito una novela de sentimientos, personajes y sus personalidades... De vida ;)

¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?
 -Sobre la marcha... No me gusta decidir con mucha antelación los libros que voy leyendo porque mi lista de "lecturas antojos" se ve modificada constantemente dependiendo de las reseñas que leo, las recomendaciones que recibo o los flechazos imprevistos...

¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?
 -No... Por muy insufrible que se me presente una lectura, hasta el día de hoy, no he sido capaz de abandonar un libro a medias, aún cien años dure.  En contrapartida trato de no elegir una lectura que sufra un riesgo superior al 50% de ser intolerable...


¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?
 -"Una mujer difícil" de John Irving

¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?
 -Apenas hace, no más de, dos meses.  Todo surgió gracias a OmeuCartafol, a ella le debo la existencia de  "MiMar de letras" .... Ella fue quien me animó, quien me lanzó de cabeza a la piscina, quien me empujó a dar el salto al vacío y sin paracaídas... Y yo en ese momento necesitaba dejarme caer y volar.
Apareció de repente, en ese preciso instante en que aparecen la hadas... (Ya sabéis, cuando se les necesita) Y todo lo demás llegó por sí solo!

¿Qué blogs visitas más asiduamente?
 -OmeuCartafol, Momentos de Silencio Compartido, Juntando más Letras, Caminando entre libros, De lector a Lector, Libros que hay que Leer, Negró sobre Blanco, Libros que voy Leyendo, Loca por Incordiar, Cazando Estrellas, Estantes Llenos, Cargada de Libros, Historias Susurradas, Adivina quien Lee, y un largo suma y sigue que va creciendo día a día

¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?
-Soy Culé y por defecto aficionada a los partidos del Barça, a las carreras de Fórmula 1 por Alonso, y a Moto GP por Marc Márquez. Amo la música y escuchar cantar a la vida a Fito y Sabina y mi último descubrimiento, al que me llevó de la mano mi chico, Marea.

¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?
 -Ninguna en absoluto... Ojalá!


¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?
 -No sabría decirte un número exacto ni aproximado, no me he parado a contabilizarlo... Solo sé que cada día más.


¿Cúal es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?
 - Debido a que actualmente mi enfermedad no me permite seguir activa en el mundo laboral, son muchas las horas que, hasta hace tan solo dos meses, estaban vacías, ahora se  inundan de "MiMar de letras".
Todo lo que conlleva "MiMar de letras" me "retorna" una hermosa satisfacción personal...  compartir lecturas, disfrutar de la compañía de tod@s los Bloguer@s que día a día se cruzan en mi camino, que tengo el honor de ir conociendo y que forman parte del viaje que nos resulta cada vez que nos sumergimos en un nuevo libro.

¿Cuál es el futuro del blog?
 - Acaba de nacer... Estamos aprendiendo a dar nuestros primeros pasos... Así que por el momento la atención que le presto al suelo donde piso para no tropezar aún no me ha permitido mirar más allá del siguiente paso, del siguiente post.

¿Te has puesto alguna meta como blogger?
 -A día de hoy seguir creciendo... Aún soy muy chiquita...

¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?
-Situación "comprometida", a bote pronto,  tan sólo recuerdo una... Y confieso que no me quitó el sueño jijijiji , me "pillaron", en horario laboral, con un libro camuflado entre balances contables...

Hasta aquí llega nuestra entrevista, pero si quieres utilizar este espacio para decirnos algo más, estas líneas son tuyas.

-Mil Gracias... Os mando un abrazo cargadito de cariño. Besos.






 

21 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta sección! Ha sido un placer conocer a Cristina. ¡Qué ganas tengo de leer El tiempo que nos une!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Si es que los balances contables son muuuy aburridos jajajaja.
    Me apunto a John Irving, que todavía no he leído nada de él O_o (super tirón de orejas para mí).
    Una fuerza de la naturaleza, esta Cristina. Un huracán de buen rollo. Sólo espero que no se aburra pronto de la blogosfera para poder seguir compartiendo con ella muchos años, muchos comentarios, muchas lecturas... y muchas sonrisas!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer un poco más a Cristina, qué original el origen del nombre del blog y tomo nota de su recomendación que aún no la he leído
    besos

    ResponderEliminar
  4. Conocí primero a Cristina vía twitter y después descubrí su blog.
    Me ha gustado saber un poco más de ella. Queda claro que le encanta John Irving, así que apuntado queda.
    Gracias por la mención :)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Encantada, Cris, de concerte un poco mejor. No sabía que estás convaleciente. Mucho ánimo, compi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocerte un poco más guapísima.

    Gracias por la entrevista a Lectora y Nora.

    Buen finde a todas.

    Besazos lectores

    ResponderEliminar
  7. Solo diré una cosa: Me encanta Cris!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista interesantísima, como todas.

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer un poco mas a Cristinaaa!!! Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este interesante entrevista! Me ha gustado conocer un poco más a Cristina a la que sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué contabas, el número de páginas que te quedaban para acabar el libro?

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista. Voy a seguirla, que es compañera del grupo de lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrevista, me encanta esta sección, es una gran oportunidad para conocer a grandes personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Seguimos profundizando en las personalidades de las compañeras blogueras, algo que produce mucha satisfacción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Una entrevista estupenda! Esta sección es buenísima, seguid así! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Que buena entrevista a nuestra querida Cristina, una persona capaz de transmitirnos su pasión por la lectura y que siempre infunde ánimos y alegría

    ResponderEliminar
  17. Una genial entrevista. A mí tb me gusta Sabina.

    ResponderEliminar
  18. me gusta el blog, original y sacado, cosas nuevas hacen renacer, suerte

    ResponderEliminar
  19. Como me ha gustado conocerte un poco más y cuanto me alegro poder hacer de "tu hada"... me alegro mucho, besotes y nos leemos guapa!
    Gracias chicas por esta sección

    ResponderEliminar
  20. Qué bien saber más de ti, coincidimos en que la novela de Almendro Palomas es una lectura especial. Y poquito a poco te harás grande, ya verás. En cuanto a Irving, ese título lo tengo hace mucho apuntado y debería ponerle remedio ¡ya!
    Besos Cristina y gracias a las chicas de Momentos de silencio compartido.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado conocer más a Cristina.
    Ya verás como te plantas en el primer año sin darte cuenta! =P

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails