jueves, 28 de febrero de 2013

MES EN FEMENINO



¡Hola a todos!

Últimamente están muy de moda los meses temáticos, así que aprovechando que se acerca el 8 de marzo, el día de la mujer, os queremos proponer el 'Mes en Femenino'. ¿En qué consiste? Aquí abajo os lo explicamos:

Bases del Mes en Femenino:
- Durante este mes, que irá del 8 de marzo al 7 de abril, deberéis leer y reseñar todas las novelas que podáis escritas por mujeres y publicarlas en vuestro blog (si no tenéis blog, lo podéis hacer en este).
- Para poder participar tenéis que ser seguidores de este blog y de nuestra página de Facebook dándole al Me gusta.
- Deberéis hacer una entrada individual explicando este mes temático y en esta misma entrada deberéis ir añadiendo los enlaces de las reseñas que vayáis publicando.
- Deberéis llevaros el banner y ponerlo en vuestro blog.
- Cuando hayáis publicado la entrada, deberéis dejar un comentario en esta misma entrada con el enlace de la entrada que habéis publicado en vuestro blog.

Y para todos los que al finalizar este mes hayáis publicado como mínimo una reseña en vuestro blog podréis participar en el sorteo de estos ejemplares, también escritos por mujeres:






El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil

Del que hemos realizado una lectura conjunta en este blog juntamente con el de Laky 'Libros que hay que leer', por lo que podéis encontrar varias reseñas en este mismo blog. También realizamos en este blog una entrevista a Ana R. Cañil, su autora, la podéis encontrar aquí.

No obstante, os dejo la sinopsis de la Editorial:
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.



Luciérnagas al atardecer de Ava Gale
Os adjuntamos la sinopsis de la Editorial Grupo Ajec:

La vida de la joven escritora Ava Gale cambia trágicamente el día que es puesto en sus manos uno de los mayores secretos de todos los tiempos: los vampiros existen, y conviven entre nosotros.
Dispuesta a sacar la verdad a la luz a cualquier precio, Ava comenzará una carrera contrarreloj para salvar su vida; protegida como testigo por el FBI intentará desaparecer mientras el libro que cuenta toda la verdad espera para ser publicado.
Junto con Sam, un agente del FBI y Michael, un misterioso desconocido emprenderá un viaje a través de Estados Unidos para huir del peligro que se cierne sobre ellos. Pero el secreto que esconde Michael, junto a la irresistible atracción que surge entre ellos no hará si no complicar las cosas hasta un punto sin retorno.

Entra en mi vida de Clara Sánchez
De esta novela hemos publicado la siguiente reseña en el blog. No obstante, también os adjuntamos la sinopsis ofrecida por la Editorial Destino:

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


Todos los que cumpláis con las bases del Mes en Femenino podréis participar en el sorteo, teniendo en cuenta que cada reseña que publiquéis os sumará 1 punto, así que cuantas más publiquéis más puntos tendréis para este sorteo.

Además, este Mes en Femenino os servirá para avanzar el Reto en Femenino que también proponemos desde este blog.

¿Os animáis a participar? 


Participantes
Lidia Casado- 16 puntos:del 1 al 16 (14 reseñas + 2 reseñas no ficción)
Cristina_Roes- 5 puntos: del 17 al 22
Teresa: 1 punto: del 23 al 24
Inés M-9 puntos: del 25 al 34
Susana deseo libro- 5 puntos: del 35 al 40
Albanta: 11 puntos- del 41 al 52
Manuela:3 puntos - del 53 al 56
José Hervás: 5 puntos - del 57 al 62
Cartafol: 7 puntos - del 63 al 70
Noelia S: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas.
Raquel: 10 puntos -del 71 al 81
L: 2 puntos-del 82 al 84
Artisa: 9 puntos- del 85 al 95
Maite: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Sasy: 2 puntos-del 96 al 98
Melisa González: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Mari carmen Morante: No he encontrado ni en la entrada ni en el comentario del blog las reseñas realizadas
Sandra Ferrer: 2 puntos- del 99 al 101
Zeno Martin: 3 puntos - del 102 al 105
Pedro: 3 puntos- del 106 al 109
Laky: 6 puntos- del 110 al 116

83 comentarios:

  1. Me lo pienso...tengo que repasar qué tengo previsto leer este mes porque últimamente ando un poco descentrada

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto de cabeza. Tenía pensadas unas cuantas reseñas para la semana de la mujer, así que me viene que ni pintado. ¡Contad conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi balance del Mes en Femenino, con todos sus enlaces y fechas de lectura y publicación. Besos!!
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

      Eliminar
  3. Veeeenga vamos allá! Mis últimas lectura han sido escritas por mujeres y en el mes de marzo también tengo varias previstas.... Así que... Como decirnos que no? Jijijijijijiji eso también sumará para el RetoEnFemenino vuestro a la que también estoy apuntada Jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenassssss aquí os adjunto el enlace a mi post de el Mes en Femenino, en el cual están los enlaces a las reseñas realizadas en el período indicado.

      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

      Muchas por la organización!!!! Besos

      Eliminar
  4. Me lo pienso, si es que el señor Rotfhuss me deja terminar... Pero me encantaría ganarme Entra en mi vida...Si termino pronto mis 300 paginas que me quedan, me apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena iniciativa, y en el mejor mes posible. Yo sí me apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que no os dejé el enlace a mi entrada, así que os la dejo ahora:

      http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/03/marzo-mes-en-femenino.html

      Un beso!

      Eliminar
    2. Ya os dejé mi enlace a la entrada del Mes en femenino, pero os lo vuelvo a dejar por si acaso. Al final solo leí a una escritora, así que solo tengo una reseña.
      Un saludo!

      http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/03/marzo-mes-en-femenino.html

      Eliminar
  6. Me apunto.Aunque mis pròximas lecturas (eso es curioso) son de autores masculinos.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reto. Yo me apunté a uno similar que se propuso a principios de año, así que no os acompaño en este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!!! Me parece una idea muy buena ^_^

    ResponderEliminar
  9. Voy a pensármelo pues empecé el año leyendo a mujeres, ya llevo 7 libros de autoras y ahora había cambiado a autores masculinos por variar.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto porque todo lo que tengo previsto este mes de marzo es de mujeres así que me va de lujo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una buena iniciativa, y además más de una de las reseñas que voy a publicar son de mujeres, pero no me apunto porque dos de los libros ya los tengo y el tercero no me llama mucho la atención, aun así me llevo el banner a mi blog, para dar publicidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa muy, muy interesante, me lo pienso, a ver si llego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me lo voy pensando, que no sé qué libros aún voy a leer próximamente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Vengo a comentarte que me han dado un premio hoy, y he decidido entregárselo a blogs que con su labor, hacen grandes los blogs de los demás, o ayudan a los demás.

    Estas entre los 12 premiados.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-raquel_28.html

    ResponderEliminar
  15. Supongo que me apuntaré, ya que tengo muchas reseñas pendientes de libros escritos por mujeres. De los libros que sorteais, leí el primero sólo.

    ResponderEliminar
  16. Me motiva el mes temático pero los libros del sorteo o ya los he leído no me motivan mucho, aún así yo creo que alguna novela caerá y lo añadiré para difundir.

    D.

    ResponderEliminar
  17. Yo me apuntaré aunque ya tengo 2 de los 3 libros que sorteáis. Pero es que no me va a costar ningún esfuerzo cumplirlo jeje.
    El sábado publico el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una gran iniciativa, me lo pienso y me paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace al post que he publicado.
      http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html
      Besitos.

      Eliminar
  19. La verdad es que muchas de mis lecturas son de autoras sino la mayoría, pero no quiero más retos para este año. Seguiré de todas formas vuestras reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Guapas!!
    Me apunto encantada, aunque mira que había dicho que no me apuntaría a más...jaja, pero me gusta tanto la iniciativa que hago el reto encantada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link de la entrada:

      http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

      Besos.

      Eliminar
  21. Me parece una iniciativa genial. De todos los libros que leo la mayoría son escritos por mujeres así que, por supuesto que me apunto

    saludos!
    sandra

    ResponderEliminar
  22. Me animo a participar asi que os dejo la entrada

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  23. Imposible resistirme!!!!
    Me apunto!!!!!
    Voy a preparar la entrada!!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  24. Yo también me animo. Vuelvo cuando lo tenga todo ;)

    ResponderEliminar
  25. Me animo finalmente a participar. !!! Os dejo la entrada http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues me apunto a esta iniciativa. Esta es mi entrada:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino-del-blog-momentos-de.html

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada que creé en mi blog están todos los enlaces a las reseñas. Besos.

      Eliminar
  27. Me lo pienso y si me animo vuelvo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Voy a pensarlo ando muy liada y mis lecturas demasiado atrasadas. Aún así, me parece una iniciativa estupenda.

    Saludos, Vela.

    ResponderEliminar
  29. Participo! El jueves se publica la entrada correspondiente anunciando el reto Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace del post
      http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

      Eliminar
  30. Ya he hecho los deberes. El enlace es el siguiente:
    http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/02/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  31. Me apunto. Mañana subo la entrada y te dejo el enlace.
    Un beso y una gran iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el enlace a la entrada:
      http://noeliasiassite.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Todo listo, creo. Te dejo el enlace http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días! Me apunto, aquí os dejo el link a la entrada: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html
    Soy seguidora del blog y de la página de Facebook.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. hola..... se me habia olvidado decir aqui que me apunto :) os dejo el enlace a la entrada

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/03/mes-tematico-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la iniciativa estoy apuntadisima , aqui esta mi entrada : http://maite-cita.blogspot.com/2013/03/mes-tematico-en-femenino.html

    saludos desde Bolivia
    MAITE

    ResponderEliminar
  36. El enlace con el anuncio de la iniciativa: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  37. ¡FELIZ DÍA A TODAS!
    Me apunto y acá les dejo la entrada http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/03/feliz-dia-mis-queridas.html

    Disfruten el día y que las mimen mucho!
    Un beso, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desperté convencida de que era viernes 8.... Bueno... estem... Ya les dejo el saludo para mañana... :/

      Eliminar
  38. Hola, yo si quiero pero antes una pregunta ¿el sorteo es nacional o internacional? yo soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aún así aquí dejo mi entrada. Yo me apunto http://caminandopaginas.blogspot.mx/2013/03/reto-mes-en-femenino.html

      Eliminar
    2. Mi lista completa. Gracias http://caminandopaginas.blogspot.mx/2013/03/reto-mes-en-femenino.html

      Eliminar
  39. Como ya os comenté por Twitter, ¡me apunto! A ver qué tal se da, la verdad es que nunca he participado en una cosa de estas. La entrada: http://geckobooks.blogspot.com/2013/03/gecko-books-se-apunta-al-mes-en-femenino.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! :3

    Ya he hecho los deberes xD
    http://librosparapodervivir.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. aqui teneis mi entrada en el blog http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2013/03/feliz-dia-de-la-mujer.html

    ResponderEliminar
  43. Aquí van los enlaces:
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/2013/04/maria-de-molina-almudena-de-arteaga.html
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/2013/03/la-cinta-roja-carmen-posadas.html

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la iniciativa!!!!! Aquí va el enlace donde están las 3 reseñas que he realizado durante el mes temático : http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html?m=0

    Ahhh!!!!para el sorteo solo apuntarme al libro de Luciernagas...... ya que los otros los tengo. ;-)

    ResponderEliminar
  45. Ni me acordaba del sorteo. Te dejo el enlace a la entrada que tiene enlazadas mis tres reseñas para este reto:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/03/mes-femenino-en-momentos-de-silencio.html

    ResponderEliminar
  46. Ya he actualizado el post del mes femenino con enlaces a las 6 reseñas que publiqué: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    Sólo participo por "luciérnagas al atardecer" que los otros dos libros ya los tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola
    os dejo el enlace actualizado de las reseñas de la iniciativa.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/03/mes-en-femenino.html

    ResponderEliminar
  49. Hola dejo el enlace de nuevo, pero actualizado

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/03/mes-tematico-en-femenino.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails