martes, 5 de febrero de 2013

ANA R. CAÑIL, EL CORAJE DE MISS REDFIELD





Autora: Ana R. Cañil
Título: El coraje de Miss Redfield
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0882-1
Páginas: 416
Precio: 19,90 €










Sinopsis

Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

Ana R. Cañil es una conocida periodista española, que ha trabajado en diferentes medios de comunicación ejerciendo cargos de mucha responsabilidad. También es una exitosa escritora. En su haber cuenta con otras novelas como son: Si a los tres años no he vuelto y La mujer del maquis. Os invito a conocer más a fondo a esta autora a través de la reseña que le realizamos en el blog (enlace aquí)



Hasta ahora nunca había leído nada de Ana R. Cañil, y después de leer El coraje de Miss Redfield estoy segura de que este no será mi último contacto con esta autora.


Me costó arrancar e introducirme en la novela, pero una vez lo hice, acabé disfrutando de esta interesante exposición de la vida personal de las clases altas de la sociedad española durante la etapa franquista. 

Algo también que me ha gustado mucho, ha sido poder llegar a conocer más profundamente al personaje de las nannys y saber qué había más allá de su vida estrictamente profesional, lo cual nos permite conocer de primera mano las grandes diferencias existentes entre la cultura británica y la española de aquellos años. 


Respecto al estilo de la autora, me gustaría destacar que Ana R. Cañil va desgranando la historia con muy buena mano, con un estilo ágil y sencillo, plagado de un léxico sencillo y asequible, las descripciones son detalladas, entremezcla realidad y ficción y crea unos personajes complejos y muy bien definidos.



Asimismo, me gustaría destacar el gran trabajo de documentación que tiene detrás esta novela, puesto que la autora demuestra que conoce al detalle este momento de la historia reciente de España. Así, Ana R. Cañil sabe crear una novela en la que el contexto histórico acaba cobrando la misma importancia que la trama.



No obstante, esta no es una novela exclusivamente histórica, El coraje de Miss Redfield es también una novela romántica y de intriga. Con estos 'ingredientes', Ana R. Cañil sabe convertir su novela en un 'plato' delicioso y sumamente apetecible para cualquier 'comensa' que se precie.


Gracias a la Editorial Espasa por habernos facilitado este ejemplar y por su generosa colaboración en la organización de la lectura conjunta, en la que está recogida esta reseña, y por el sorteo que pudimos realizar gracias a ella.










16 comentarios:

  1. Yo aun tengo que empezarla esta semana, pero seguro que la disfruto tanto como vosotras. Es posible incluso que la empece hoy mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela muy recomendable aunque en cierto modo cuesta entender al principio a su protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer esta novela, ya he comentado alguna vez que leeré esta antes que la otra novela de la autora, porque he leído que es incluso mejor
    besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente ya en los próximos. Todo lo que leo es positivo y además me atrae el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo porque no paro de ver reseñas positivas sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que la hayas disfrutado tu también. Ciertamente esta es la primera novela de la autora que leo, pero sin lugar a dudas tengo ganas de leer su anterior novela porque esta me gustó mucho, y mucha gente dice que la anterior es incluso mejor. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado, con algunos 'peros'. Ya os contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y creo que lo empezaré apenas termine el que llevo ahora, y por lo que cuentan, creo que lo disfrutaré mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me queda menos para publicar. Todas las opiniones son muy parecidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si te ha gustado esta novela, sin duda has de leer "Si a los tres años no he vuelto", pues es incomparablemente mejor

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado bastante esta novela. Exceptuando el final, que no me ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leerlo, a ver si le hago un hueco! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que a todas nos ha gustado mucho; habrá que leer la anterior novela
    Besos

    ResponderEliminar
  15. tengo muchísimas ganas a este libro! me tocó en un blog y estoy deseando que me llegue porque tiene buenísima pinta y todo el mundo habla tan bien de él....!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails