domingo, 2 de diciembre de 2012

TERESA DURAN, Los pájaros de doña Fátima










Autora: Teresa Duran
Ilustración: Mercè Canales
Editorial: laGalera
Colección: laGalera Grumetes
ISBN: 9788424643652
Edad recomendada: a partir de 7 años
Páginas: 32
Precio: 6,95 €









Sinopsis
En ningún otro lugar del mundo se ven pájaros como los del tenderete de doña Fátima. Y hay pocas historias que parezcan tan prodigiosas como la que se explica en este libro. Pero aunque parezca una historia fantástica, todo empezó de una manera muy simple...




¿Quién es Teresa Duran?

Autora muy polifacética, destaca por su dedicación al libro infantil y juvenil, tanto en el campo de la creación como en el de la investigación, la crítica literaria o diferentes maneras de docencia y difusión. Diplomada en Diseño gráfico, es licenciada y doctora en Pedagogía. Actualmente es profesora del departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica de Formación del Profesorado, en la Universitat de Barcelona.




Los pájaros de doña Fátima es una historia corta y sencilla, narrada en primera persona. Un niño que cada día pasa por un puesto donde venden pájaros y se queda prendado de todos ellos, así pueden pasar horas y horas, seguro que esta escena os resulta cotidiana a más de uno.

 El puesto pertenece a doña Fátima su imagen aparece en la portada, igual que la del  protagonista de la historia. En esta parada venden unos pájaros muy peculiares que además tienen nombres que resultan muy divertidos, en nuestro caso mis hijos me han pedido que destaque a Brillanico y Rombero. El primero brilla en la oscuridad y el segundo tiene un plumaje que recuerda al traje de un arlequín, y pone huevos con forma de dado.






Las ilustraciones son especialmente llamativas por sus colores y por representar continuamente movimiento. Todas  ellas incluidas la portada son de la Mercè Canals, podéis encontrar más información en su blog.
 El argumento recoge valores importantes, como cumplir lo que se promete, aprender a compartir incluso aquello que es más importante y significativo para uno mismo.





Los pájaros de doña Fátima es una historia recomendable para aquellos peques que empiezan a leer o en mi caso para aquellos que aún no leen pero que les encanta seguir las historias a través de las ilustraciones.








Mis pequeños expertos le han dado un punto positivo y probablemente sea una historia que volvamos a releer y releer.




Agadecemos a la Editorial laGalera que nos haya 
facilitado un ejemplar y haber podido reseñár Los pájaros
de doña Fátima. Hemos pasado un rato muy muy entretenido.







8 comentarios:

  1. Voy a tenerme que estudiar a fondo los libros infantiles, que mi hija ha empezado a poner lista de ellos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy bonito aunque quizás se le quede un poco corto a mi hijo...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que esperar un par de años para dárselo a las mayores, porque la mayor se aburriría con él,ya necesitamos libros más gorditos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. PUes tiene una pinta preciosa, pero me parece que es muy sencillito para mi pequeña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son super graciosas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Los pequeños expertos parecen saber mucho .Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails