domingo, 9 de diciembre de 2012

LIBROS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA


¡Hola a todos!
Otra semana estamos aquí para hablaros de algunos de los libros que han llegado a las estanterías de los más pequeños de la casa.
Esta semana os hablaremos de los libros de algunas de las primeras lecturas, que creemos interesantes para hacer con los más chiquitines de casa.


Título: Mi cofre de los animales de la granja (la de la foto es la versión catalana)
Autor: Azou
Ilustrador: Christophe Boncens
Edad recomendada: más de 1 año 
Editorial: MacMillan
ISBN: 9788415430834
Precio: 18,90 €

El libro del que os quiero hablar hoy para empezar es un precioso cofre formado por cuatro libritos. Comenzando por la presentación sólo puedo deciros que es espectacular, puesto que el pequeño lector se encuentra con una bonita caja alargada en la que hay los lindos dibujos de los animalitos de la granja que dentro podrá encontrar: un conejito, un gallo, un cerdito y una vaca. Una vez abrimos el cofre, hallamos cuatro libritos de 16 x 16 cm encuadernados en cartoné.
Cada uno de estos cuatro libritos corresponde a un grupo de animalitos que podemos encontrar en la granja: en la masia, en el gallinero, en el corral y en el establo.

Cuando el pequeño lector abre cada uno de estos libros, se encuentra con bonitas ilustraciones de cada uno de estos cuatro grupos de animales y además podrá experimentar con su sentido del tacto, puesto podrá tocar en una parte de cada hoja las plumas del gallo,  la mullida lana de la oveja, la suave piel del cerdito...
Sin lugar a duda, estos son unos libritos que harán pasar un buen rato a nuestros pequeños lectores, a la vez, que comenzarán a experimentar uno de nuestros más primarios sentidos: el tacto.




Título: Los bebés de los animales
Traductora del inglés: Paz Barroso
Edad recomendada: más de dos años
Editorial: MacMillan
ISBN: 9788415430100
Precio: 8,90 €

Los bebés de los animales es un libro interactivo a la vez que educativo. En sus páginas encontramos varios animalitos de la misma raza y un agujerito en el que,  mediante una rueda, en la que hay animalitos bebés de distintas razas, deberemos hallar el bebé que corresponde y así averiguaremos junto a nuestros pequeños lectores cómo son las crías de los animales. 
Esta es una primera lectura, que para niños de más de dos años es perfecta, puesto que estimula la imaginación, pensando cómo será el bebé que falta; fomenta la resolución de problemas, puesto que tendrá que elegir entre diferentes tipos de bebés de distintas razas; y ayuda a mejorar la coordinación, ya que el pequeño lector deberá girar la ruleta en la que están estampadas las imágenes de los bebés hasta hacerla encajar en el círculo de la página que está leyendo para situar al bebé que toca.

Sin duda, este librito es una genial opción para vuestros pequeños lectores. Mi hija, de tres años, se pasa un buen rato mirando y remirando los animalitos de cada página, haciendo encajar el bebé que corresponde en cada ocasión y riendo cuando me intenta engañar poniendo al pollito entre los orangutanes...

Nosotros hemos pasado y continuaremos pasando momentos muy divertidos a la vez que educativos con este librito, estamos encantadas con él. 




Título: Escucha a tus mascotas
Edad recomendada: más de un año
Editorial: MacMillan
ISBN: 9788415430100
Precio: 13,50 €

Escucha a tus mascotas es una primera lectura para los pequeños lectores de más de un año. Este es un libro que despertará el interés del pequeño lector por su entorno, lo estimulará en la expresión de sus sentimientos, la coordinación y la discriminación auditiva.

En este libro el pequeño lector se encuentra con unas vistosas imágenes de perros, loros, conejillos de indias y conejos y gatos, acompañadas por un panel lateral en el que al pulsar podrán escuchar el sonido característicos de los gatos, perros, loros y conejillos de indias.
En cada página uno de los animalitos hace una pregunta al lector, como por ejemplo: si es su mascota preferida o si sabe imitar el ruido que hace... sin duda, algo muy divertido para los pequeños lectores y para los adultos que los acompañamos en sus lecturas, puesto que verlos imitar al perro, al gato, al loro... seguro que nos provocará buenas carcajadas.

Algo que ha encantado a mi hija es escuchar el sonido de cada uno de los animalitos mientras mirábamos el libro, leíamos qué preguntaba cada uno de ellos, mirábamos a los cachorros... 
Mi hija está entusiasmada con este cuento y adivino que en breve deberemos cambiar las pilas, puesto que cuando comienza a apretar uno de los botones no para hasta que los escucha a todos... ¡le encanta!





Colección: Libros de baño con juguetero
Título: Mi patito
Autora e ilustradora: Francesca Ferri
Edad recomendada: a partir de 3 meses
Encuadernación: libro de plástico
ISBN: 9788415426134
Precio: 12,25 €

Dentro de la colección de libros de baño con juguetero, nosotros hemos elegido el libro de 'Mi patito', es una auténtica monada. 
Este librito de plástico viene con una bolsa juguetero con ventosas para poder dejarlo enganchado de las baldosas del baño junto a la bañera y también viene acompañado de un patito del mismo tejido que el libro, con el que podemos jugar con nuestro bebé, ya que se llena de agua y la saca por la boquita.
En el interior de este bonito libro encontramos a un patito que saluda a diferentes animalitos: una mariposa, una ranita y un pez. Finalmente, el patito se encuentra con su mamá y le dice cuánto la quiere. 
Sin duda, este es un libro que hará las delicias de nuestros lectores más pequeños, ya que tiene unos vistosos colores y unos bonitos y llamativos dibujos. Además, tiene un agradable tacto y al ser de plástico es sencillísimo de limpiar.
He de decir que mi hija pequeña está totalmente enamorada de este libro y no sólo lo utilizamos a la hora del baño, sobre todo lo utilizamos a la hora de la papilla, y gracias a su tejido no importa que se pringue de papilla de pollo, fruta o cereales... bajo el grifo se queda como nuevo!


Y hasta aquí la entrada de hoy dedicada a los lectores más pequeñines de la casa.

¿Conocíais estos libros? ¿Os han gustado?




14 comentarios:

  1. Me gustan mucho! En casa los pequeños están todo el día hojeando sus pequeñas obras y son del estilo de estas así que me las apunto
    Gracias!
    sandra

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! A mi me encanta ver a mi peque con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Son libros preciosos! Algunos también los tenemos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parecen ideales y muy buenas ideas para quienes tengan que hacer regalos dirigidos a estas edades en estas fechas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada de hoy! Tengo una sobrina de 13 meses, y ando muy pez en temas de libros infantiles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Están geniales. Ideales para mis sobris!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan! Aunque me falta un sobrino con el que poder disfrutarlos... ¡tendré que darle el toque a mi hermano! Jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son geniales!!!
    Me encanta el de los animales!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonitos!! Dan ganas de volver a ser niño!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me enviaron también unos cuantos, la verdad es que todos son una monada!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que chulos! Seguro que a los más peques les encantan porque casi todos sienten admiración por los animales,saludos

    ResponderEliminar
  12. Los libros para el baño son encantadores.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails