jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a MEGAN MAXWELL autora de Pídeme lo que quieras


¡Hola a todos!
Una semana más estamos aquí para compartir con todos vosotros la entrevista que hace muy poquito realizamos a Megan Maxwell. Como sabéis, Megan Maxwell acaba de publicar Pídeme lo que quieras, una novela romántica-erótica publicada por la Editorial Esencia.

Esperamos que os guste tanto la entrevista como a nosotras hacerla:


¡Hola Megan! Bien, antes de nada, queremos agradecerte tu generosidad al ofrecerte a colaborar con nosotras de manera absolutamente desinteresada y sin pensártelo, contestando a esta entrevista para publicarla en mi blog.

Gracias a vosotras por pensar en mi para ella. Estoy encantada.

Comencemos, para los lectores que no te conocen, nos podrías decir ¿Quién es Megan Maxwell?

Megan Maxwell es una escritora de novela romántica española. Escribe géneros como chick lit, time travel, erótica, contemporánea, medieval etc…

A algún lector le puede chocar que una autora con un nombre como el tuyo escriba en castellano ¿cuál es tu procedencia?

Mi padre es americano y mi madre española. Yo nací en Alemania y vivo en Madrid. Por eso escribo en castellano.



¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

Siempre me gustó leer novela romántica y un día aburrida cogí papel y bolígrafo (no tenía ordenador) y comencé a escribir. Día a día me di cuenta que estaba escribiendo una novela. Cuando la finalice la titule “Casi una novela” porque siempre que mis amigos venían a casa y veían los papeles sobre la mesa me preguntaban ¿eso qué es? Y yo siempre les decía ¡Casi una novela!... por eso el título.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Lo primero que escribí fueron historias a mis amigas. Si a una le gustaba un chico, yo le hacía una historia personalizada. Aunque la primera novela que terminé es la que he dicho antes “Casi una novela” que por cierto, sale en enero publicada por la editorial Versátil.

¿Tienes alguna formación específica como escritora?

No. Se puede decir que voy aprendiendo sola.

¿Tu vida profesional tiene algo que ver con la literatura?

Durante muchos años trabaje como secretaria en una asesoría jurídica, Como veréis nada tiene que ver ese trabajo con la literatura.

¿Cómo es un día normal en la vida de una escritora como tú?

Me imagino que como el de cualquiera. En mi caso por la mañana me ocupo que mis hijos vayan al colegio, saco a mi perro, hago las cosas que tenga que hacer de mi casa y luego me pongo a escribir ¿a que es muy parecido a vuestros días?

¿Sigues algún ritual al ponerte a escribir?

Escuchar la música que elijo para cada novela cuando la escribo. Eso me inspira bastante.

¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

Como manía especial, es encontrar el titulo antes de comenzar una novela. Si no tengo el título ¡me bloqueo! Soy así de rara jajaja.

¿Escribes a mano o a ordenador?

A ordenador

¿Qué consideras que es lo más gratificante de escribir? ¿y lo menos?

Lo más gratificante para mí es lo bien que lo paso cuando escribo una novela que me gusta y sin duda alguna el cariño que la gente me da.

Y lo menos. Los bloqueos y las malas críticas.

¿Te definirías como una escritora disciplinada de las que escriben cada día en el mismo horario? O por el contrario, ¿eres de aquellas escritoras que escriben cuando están inspiradas?

Ambas cosas. Soy disciplinada en horarios pero en ocasiones mis musos me inspiran cuando menos me lo espero y tengo que ponerme a ello.

Cuando decides escribir una novela ¿tienes una idea de la historia o vas escribiendo según va surgiendo la historia?

Un poco de todo. Por norma cuando decido escribir una historia, tengo muy claro ciertos aspectos de la misma, pero siempre, según la avanzo surgen escenas y me encanta incluirlas.

¿Cómo decides cómo serán los personajes que aparecen en tus novelas?

Antes de comenzar la novela pienso en quien me gustaría que fueran esos personajes. Los visualizo y ¡Zas! Aparecen.

¿Por qué los lectores que no te conocen deberían leer alguna de tus novelas? ¿Qué las hace especiales?

Escribo comedia romántica por lo tanto, si se quieren enamorar y sonreír ¡animense!

¿Qué consejo darías a los escritores noveles que todavía no han publicado ninguna novela?

Que crean en lo que hacen para que otros crean en ellos y sobre todo que persigan sus sueños.

Y ahora centrémonos en tu nueva novela Pídeme lo que quieras:
¿Nos puedes explicar de qué va Pídeme lo que quieras?

Pídeme lo que quieras es una novela erótica… MUY ERÓTICA. Donde el morbo, el deseo y las fantasías sexuales de hombres y mujeres están a la orden del día.

¿Cómo surgió la idea de escribir Pídeme lo que quieras?

La editora de Planeta me preguntó si yo sería capaz de escribir una novela erótica. Y a mí que me encantan los retos, le dije “Dame tiempo y te escrito una novela ROMÁNTICA y ERÓTICA”.

¿Por qué le pusiste ese título?

Porque me pareció muy erótico e íntimo.

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase de la novela?

Divertido… muy divertido.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de la novela?

Sinceramente, no fue complicado nada. Me gustó tanto escribir esta novela que me lo pasé realmente bien con ella.

En las novelas que tienes publicadas, cultivas diferentes géneros como el Chick lit, la histórica medieval y contemporánea ¿por qué tanta diversidad? ¿con cuál te sientes más cómoda?

Me encantan los retos y quizá eso es lo que haga que cultive diferentes géneros. Me siento cómoda en todas. No sabría decantarme por una sola.

De todas tus novelas, nos podrías decir ¿de cuál te sientes más orgullosa o por qué?

Como mamá de las novelas no puedo elegir una. A todas las quiero por igual pues fueron escritas en un momento especial de mi vida. Por lo tanto, me siento orgullosa de TODAS.

Y ahora hablemos de ti como lectora:

¿Te gusta leer?¿Le dedicas muchas horas?

Me encanta leer. Siempre que pudo lo hago, aunque ahora no tengo muchas horas para dedicarlas a ello.

¿Qué tipo de literatura lees? ¿Eres lectora habitual de literatura erótica, género en el que podríamos encuadrar a Pídeme lo que quieras?

Leo novela romántica de cualquier género, incluido el erótico.

¿Eres una lectora de libros en papel o de los nuevos ebooks?

Libros de papel.

 ¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Fantasía prohibida de Shaila Black (erótica)

¿Tienes algún autor preferido?

Sí, por supuesto ¡MUCHOS!

¿Nos podrías recomendar una novela? ¿Por qué nos la recomiendas?

Os puedo recomendar dos novelas que me encantan y que leo varias veces al año. La primera es “El rescate” de Julie Garwood y la segunda “Jane, juega y gana” de Rachel Gibson. Ambas son de género romántico ¡espero que os gusten!.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es?

La bella durmiente. Siempre me gustó el romanticismo de ese cuento.

¿Además de la literatura, cuáles son tus aficiones?

La música, el cine y divertirme con mis amigos.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado al lector actual? ¿Por qué?

Las redes sociales nos han cambiado a todos. Gracias a ellas podemos conocer infinidad de cosas que sin ellas, nunca las habríamos conocido.

¿Cómo conseguiste que tus novelas encontrasen un hueco en el panorama editorial actual? ¿Qué pasos seguiste?

Lo conseguí gracias a mi cabezonería. Llevo escribiendo 17 años y publicando solo 3 ¿el secreto o los pasos a seguir? La cabezonería y creer en lo que hacía.

Respecto a la promoción de tu obra, sabemos que tienes una web pesonal: http://www.megan-maxwell.com/ ¿crees que esto te ha ayudado a promocionar tus novelas?

Sí, por supuesto.

¿Qué podemos encontrar en tu web?

En ella podéis encontrar toda la información de mis novelas.

Y para acabar háblanos sobre tus próximos proyectos:
¿Tienes alguna novela en el cajón esperando a ser publicada? ¿Nos puedes explicar algo sobre ella?

En el cajón siempre hay varias novelas. Estas son de otro género diferente al romántico. Una es un thriller de asesinatos y otra un drama social como es el sida. Espero algún día poder publicar estas novelas, aunque nada tengan que ver con el género romántico que escribo.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes avanzar algo sobre él?

Siempre estoy sumergida en proyectos. El más inmediato es terminar la segunda parte de la novela erótica que se llamará “PÍDEME LO QUE QUIERAS, AHORA Y SIEMPRE”. En enero publico una novela llamada “Casi una novela” con la editorial Versátil y en marzo otra con la editorial Planeta, llamada “Melocotón loco”… como veras…proyectos ¡muchos!

Para finalizar, Megan, si quieres decir algo que no hayas dicho ya en estas líneas a los lectores de esta entrevista, aquí tienes el espacio para hacerlo.

Solo quiero darles las gracias por lo maravillosamente bien que se portan siempre conmigo. Tengo muy presente que sin vosotros ¡yo no soy nada!
Un besazo para todos.



14 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista!!! Me gusta esta autora porque es muy natural!! Se la entiende cuando habla, no utiliza palabras rebuscadas ni nada por el estilo... jejejeje

    Y su forma de escribir tambien!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maja, no?? ¡Qué cercana! ¡Qué sencilla! No sé... me ha dejado muy buena impresión. De un tiempo a esta parte no dejo de ver libros y reseñas de esta autora con la que aun no me he estrenado así que tendré que ponerme las pilas ya!
    Gracias por la entrevista :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí esta autora me encanta!!

    Me cautivó con Las ranas también se enamoran, y pienso seguir con ella.

    Enhorabuena por la entrevista.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la entrevista. No soy dada a la novela romántica pero como ya te comenté en otra ocasión estas entrevistas a escritores son muy interesantes y hace que una se interese más por sus escritos.
    Me ha parecido muy curioso que elija un título antes de empezar a escribir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrevista, ¡muy entretenida e interesante!
    Estamos a la espera de "casi una novela" ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta entrevista, a pesar de que no he leído nada de esta autora, se puede decir que es una de mis grandes pendientes, pero tiene algo que hace me simpatice de inmediato y espero leerla muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchísimas ganas de leer algún libro de esta autora, y ahora más, después de leer la entrevista. Las críticas de sus libros son buenísimas. Especialmente tengo interés en leer "Pídeme lo que quieras", así que lo apunto a la lista.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista. Este año pude estrenarme con la autora y me gustó. Más de una sonrisa me arrancó con Te esperaré toda mi vida. Así que pienso repetir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que genial la entrevista!!!!! :D Me encanta Megan, siempre es un placer leerla!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Buena entrevista!
    Felices fiestas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué curioso que hiciese novelas personalizadas a sus amigas! Yo quiero una amiga así!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista. Lo de "Casi una novela" me ha hecho gracia.
    Mucho ánimo a Megan. Ella ya sabe que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Megan me parece muy cercana y muy agradable, y tengo Pídeme lo que quieras por la mitad, en ratos de desconexión me pongo con él que se lee genial ;D

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrevista. No he tenido el placer de leer nada de ella. Igual me aventuro y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails