miércoles, 5 de diciembre de 2012

ARMANDO RODERA, Juego de identidades






Autor: Armando Rodera
Título: Juego de identidades
Autopublicado en Amazon (enlace aquí)
326 páginas
0,99 €









Sinopsis proporcionada por Amazon:

Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual.

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado.

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida.

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar...



Armando Rodera tiene una web oficial genial donde nos habla sobre sus novelas publicadas y sobre él mismo dice: Nací en Madrid, en un caluroso día del verano de 1972. Desde muy pequeño siempre sentí una gran afición por la lectura, dejando a un lado las famosas colecciones de “Los cinco”, “Los Hollister” o Barco de Vapor para adentrarme sin miedo en las aventuras de los personajes de Julio Verne, Alejandro Dumas o Emilio Salgari.
Durante los estudios primarios gané un concurso infantil de cuentos en mi colegio, pero nunca imaginé que, veinte años después, la escritura se convirtiera no sólo en mi vocación tardía sino en el medio idóneo para expresarme y desarrollarme como persona. Un soplo de aire fresco que me hizo replantearme seriamente cómo quería vivir mi existencia, ya que escribir todos los días se convirtió en algo más que una simple necesidad.
En mi ciudad natal cursé estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Informática y aquí sigo viviendo en la actualidad, aunque sea una ciudad que a veces ame y en determinadas ocasiones me saque de quicio. Durante casi una década trabajé en el sector tecnológico hasta que hace cuatro años decidí darle un giro radical a mi carrera profesional, buscando un trabajo que me permitiera ganar en calidad de vida y sobre todo en tiempo para dedicarme a mi gran pasión: la literatura.
He participado en antologías de relatos publicados en papel como la iniciativa solidaria titulada “Atmósferas”, siendo también finalista en concursos de microrrelatos a través de diversas páginas web. Aunque mi labor literaria se centra principalmente en la novela de intriga narrada desde diferentes ángulos.
En la actualidad cuento con dos obras largas terminadas: una novela de aventuras titulada “El enigma de los vencidos” que está siendo evaluada por distintas agencias y editoriales de prestigio. Y por supuesto, “El color de la maldad”, thriller policiaco que presento en exclusiva para el gran público a través de esta web. Además, tengo ya el borrador de un tercer manuscrito a falta de revisión, una novela más a medio escribir y otros interesantes proyectos en los que me encuentro trabajando en estos momentos.
Participo habitualmente en diversos medios digitales escribiendo reseñas, entrevistas y crónicas de eventos literarios con una gran aceptación.  Además, sigo con mi blog “Aventuras y desventuras de un escritor novel” , bitácora que poco a poco iré integrando en esta nueva página.

Esta novela llegó a mí a través de la lectura conjunta organizada por el blog Libros que hay que leer de mi buena amiga Laky. Antes de esta lectura conjunta nunca había leído ni oído nada sobre Armando Rodera y he de decir que estoy encantada de haberlo conocido. Juego de identidades me ha encantado y estoy segura que repetiré con alguna de sus otras novelas.

Juego de identidades es un thriller de acción trepidante que te atrapa, lo quieras o no, desde la primera página. La historia comienza con el entierro del protagonista narrado por él mismo mientras lo contempla. Con un inicio así, todo lector que se precie, al menos, quiere ver cómo sigue la cosa.

Como he dicho antes la novela es un thriller de aquellos que se leen súper rápido, cosa que facilita que los hechos se acontecen unos tras otros, puesto que el autor va al grano y no se va por las ramas, cosa que agradece, puesto que una vez estás inmersa en la trama quieres saber más, más y más.


Algo que me ha sorprendido gratamente de esta novela es la facilidad del autor para parecer americano. Me explico: la acción principal de la novela, así como su protagonista son de los Estados Unidos. A todo ello, el autor añade nombres de los protagonistas y un estilo muy americano a la narración. He de decir, que incluso, durante la lectura de la novela, por pura curiosidad revisé la biografía del autor para saber si era de ascendencia norteamericana…

Algo que también me ha sorprendido bastante es el protagonista Thomas Anderson, ya que, a pesar de ser un gran científico, no tiene ni idea de geografía, hasta el punto que desconoce cosas tan básicas de la geografía mundial como las Islas Canarias, algo que todo ‘guiri’ que se precie guarda, la menos, en un rincón de la estantería de sus deseos de dónde ir de vacaciones paradisíacas algún día…


Un elemento que me hubiera gustado que hubiera sido diferente es el personaje de Tess, puesto que se desvelan cosas vitales sobre este personaje, para mi gusto, demasiado al final. Tal vez, si el lector supiera más cosas sobre Tess a lo largo de la trama enrriquecería aún más esta trepidante historia.


Como conclusión he de decir que Juego de identidades me ha encantado y me ha mantenido en vilo durante toda su lectura. Sin duda, repetiré con alguna de las otras novelas de Armando Rodera.

18 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo contigo, y eso que le he sacado algunas pegas a la novela. Pero que un yanqui no sepa dónde están las islas Canarias (o España sin ir más lejos) me parece totalmente creíble. Y en cuanto a la chica... mejor así, aunque hay cosas que adivinas desde el principio. Una novela entretenida para amantes del género

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura actual. Parece de este tipo de historias que terminas mezclando unas con otras. Por otro lado estoy de acuerdo con Pedro y con cariño a algunos amigos yanquis que tengo hay un chiste que define muy bien la cultura de ese país:
    ¿Por qué EEUU se mete en tantas guerras? Es una medida del estado para que sus ciudadanos aprendan un poco de geografía.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho este libro pero conforme leo reseñas me va convenciendo más!!!
    Graciasss
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía que te había gustado mucho el libro y me ha encantado verlo por escrito.
    Sí que estoy con Pedro en que yo también me creo -desgraciadamente- que un americano no sepa dónde están las Canarias; muchos sitúan a España en África!
    Gracias por participar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta de la novela, y por supuesto, por esta estupenda reseña que me ha encantado. Me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura.

      Lo de la geografía es totalmente verídico, doy fe. Un inglés o un alemán puede que lo sepan, pero los americanos suelen situar España en Mexico, así que las Canarias ni te digo!!

      Soy madrileño y no tengo familia en USA ni he visitado nunca el país. Así que me das un alegrón con lo de los escenarios y localizaciones americanas. Roma, Tenerife y el Algarve si lo conozco, pero el resto ha sido labor de documentación. Y veo que el trabajo ha dado sus resultados, estoy encantado con tus palabras.

      Después de dos novelas ambientadas en España quise cambiar de registro y hacerla más internacional. Me alegra que estas aventuras os estén resultando entretenidas.

      Por cierto, como regalo para todos mis lectores, hoy he puesto GRATIS en Amazon mi thriller policial "El color de la maldaD2, por si le interesa la noticia a alguien. Aprovechad para descargároslo y ya lo leéreis con calma.

      http://www.amazon.es/dp/B005BI0ILC

      Gracias de nuevo a todos por vuestro interés y participación.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buena reseña y realmente si el libro es tan recomendable, por el precio al que se nos ofrece vale la pena lanzarnos a por él!

    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, el autor ya lo ha aborado en los comentarios, pero a mí me parece más que verosímil que una eminencia científica ignore cuestiones básicas de geografía. Es lo que Ortega y Gasset llamaba los nuevos bárbaros.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, coincidimos en algunos puntos aunque pienso que el personaje de Teresa está bien creado así para generar ambiguedad y un cieto toque de intriga en torno a él, pero a mí también me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  8. Como le dije a Tatty, aún tengo A armando Rodera pro descubrir cosa que me alegra en parta porque se habla muy bien de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña, no sabía nada de este libro, y voy a andar con los ojos bien abiertos, a ver si lo traen por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene pinta de ser un buen libro :D me lo apuntaré ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que apuntar bien este libro en mi lista de pendientes que no paro de ver reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también disfruté mucho con esta historia, y también participo en la lectura conjunta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tb pensé que el autor era yankee, pero ya él mismo se encargó de aclarme su procedencia. Seguro que me hubiese encantado el libro.

    ResponderEliminar
  14. Veo que te ha gustado, me alegro. He leído ya varias reseñas de este libro y me ha picado la curiosidad, lo tengo apuntado y lo leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta!!!
    Sigo resistiéndome a la lectura digital y sé que me pierdo buenísimas novelas U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. He leído varias reseñas de esta novela y todas son estupendas. Tengo que conocer a Armando Rodera pero ya!!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he repetido hasta la saciedad tengo que leérmelo , solo espero que pueda encontrarle un hueco muy pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails