sábado, 10 de noviembre de 2012

CRISTIAN PERFUMO, El secreto sumergido







Autor: Cristian Perfumo
Título: El secreto sumergido
Autoeditado en Amazon
Precio: 1,22 €
236 páginas











Sinopsis proporcionada en Amazon:
En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la Historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.



Cristian Perfumo es un escritor argentino, que durante unos años vivió en España, donde se adentró en el mundo del submarinismo, el cual es protagonista en la novela de la que hablaremos hoy. Actualmente vive en Australia.







Hoy os quiero hablar de El Secreto Sumergido, una novela que he leído en el seno de la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer.

Cuando Laky me comentó que organizaba esta lectura y al decirme cuál era el libro, rápidamente me fui a Amazon a leer su sinopsis. Lo primero que vi de El Secreto Sumergido fue su portada, en la que aparece la figura de un buzo del que no podemos apreciar más que su silueta. Yo nunca había leído nada relacionado con el submarinismo y tampoco era un mundo que me atrajese demasiado, por lo que leí la sinopsis con cierto escepticismo. Además, el submarinismo es un mundo que a priori me aburría. Pero, una vez leída la sinopsis supe que mi primera percepción era equivocada, por lo que entomé la novela con muchas ganas. Y he de decir que de principio a fin esta novela me mantuvo atrapada y con ganas de desentrañar el misterio que tenía detrás.

La trama de El Secreto Sumergido nos ubica en la zona de la Patagonia argentina. La acción arranca desde prácticamente el principio y te engancha, ya que es una historia trepidante, para nada aburrida y desierta de elementos superfluos, ya que el autor ‘va al grano’ en todo momento, algo que es de agradecer en este tipo de novelas en la que el misterio inunda la trama.

El Secreto Sumergido es una novela protagonizada por personajes jóvenes y, algunos, incluso adolescentes, lo cual el autor lo plasma de manera genial. Haciendo que todos los personajes de la novela estén muy bien perfilados y tengan la suficiente profundidad y personalidad como para ser creíbles.

Pero El Secreto Sumergido no sólo es una novela que pretende desvelar un misterio, también está aderezada con un hecho histórico que dota a la novela de un mayor atractivo para el lector. Todo ello hace de El Secreto Sumergido una novela que acaba resultando un cóctel genial de misterio, aventuras e historia.

La lectura de El Secreto Sumergido es rápida, ya que el estilo de el autor es directo, ágil y sencillo. Los capítulos, un total de 47, no son demasiado extensos y están divididos en cinco partes y un epílogo al final de la novela.

En lo que se refiere a la parte histórica de la novela, relacionada con el hundimiento de la corbeta Swift, cabe destacar el gran trabajo de documentación por parte del autor. A este trabajo de documentación histórica y referente al estado de conservación de la corbeta en el fondo del mar, cabe añadir toda la información que sobre el mundo del submarinismo podemos hallar en la novela, sin duda el autor ha de ser un gran conocedor en primera persona de este mundo acuático, puesto que las descripciones son absolutamente detalladas y realistas.

Como conclusión, he de decir que El Secreto Sumergido es una novela que me ha encantado, que se lee de manera muy ágil y rápida y que recomiendo a todo aquel lector que tenga ganas de leer una novela que le atrape de principio a fin.

16 comentarios:

  1. Me pareció un libro entretenido, que se lee con facilidad, aunque algunos aspectos de la trama como la relación amorosa del protagonista, no terminaran de convencerme

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mi tambien me gusto mucho. Sobre todo la parte dedicada al submarinismo y la ambientación espacial, me resultaron sumamente interesantes.
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me la ofreció el autor hace meses pero en su momento no pude aceptarla. He leído varias reseñas y aunque hablan bien de ella ninguna es entusiasta.

    ResponderEliminar
  4. La lei hace unos meses y me gustó, la historia es muy entretenida y tiene aspectos como la ambientación que están genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente la atención, la verdad, pero me alegro que tu la hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. comparto tu opinión, desde luego para no desvelar mucho de mi futura reseña tengo que decir que ha sido muy agradable su lectura y para nada estoy arrepentido de haberme apuntado jejeje

    ResponderEliminar
  7. Parece que en general es un libro entretenido y fácil. Me lo apuntaré para momentos en que no necesito nada complicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Una lectura muy amena, muy entretenida, que acaba enganchando. Una buena novela de aventuras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Últimamente lo veo reseñado por un montón de blogs con muy buenas opiniones! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me voy a animar ¿Se puede considerar, pues, que es una novela histórica? Respóndeme, please! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que en general agrada a todo el mundo (alguno con sus pequeñas pegas); yo estoy en ello; ya veremos cómo acabo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy en medio de la lectura y no coincido mucho contigo, creo que voy a ser la única a la que no le guste.
    Besitos.
    Emma Bovary Locaporleer, no, no creo que se pueda catalogar como novela histórica.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lectora de Tot!

    Soy Cristian, el autor de la novela. Sólo pasaba para agradecerte por una reseña tan bonita y decirte que me alegra muchísimo que hayas disfrutado con la historia.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Confieso que me ha pasado un poco lo que a ti, que la portada no me ha ayudado mucho a sentir ganas de leerlo, pero luego la sinopsis y las opiniones veo que son como para cambiar de idea. Si se cruza en mi camino es muy posible que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos bastante en las impresiones, ha resultado entretenida y muy adictiva.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails