domingo, 11 de noviembre de 2012

AMELIA NOGUERA, La pintora de estrellas







Autora: Amelia Noguera
Título: La pintora de estrellas
Editorial: Autopublicado en Amazon
424 páginas









Sinopsis proporcionada en Amazon:

A veces, si el tiempo no puede cerrar las heridas del corazón, el coágulo queda incrustado en lo más hondo del alma y allí permanece, hasta que se reabren y se limpian con esmero. Pero hay ocasiones, cuando ni el más virulento de los amores justifica el afilado cuchillo, que esa cura no puede venir más que de uno mismo.

Madrid, en la actualidad.


Violeta, incapaz de impedir que Álvaro la maltrate, descubre que está embarazada y le deja una temporada para intentar decidir si pone fin a su relación y tiene a su hijo. Va a visitar a su abuelo Diego, con quien vivía desde niña, y juntos regresan al viejo palacete de la familia en Asturias, donde ambos emprenderán un viaje hacia lo más hondo de su ser, de sus luces y de sus sombras. En ese camino, Violeta intentará averiguar cómo ha llegado a renunciar a sí misma y Diego se reencontrará con su amor: Elisa, la pintora de sus sueños, la única mujer a la que amó. Violeta buscará en su abuelo el apoyo que necesita para volver a sentirse mujer y Diego intentará encontrar en ella la fuerza para desvelarle un secreto que lleva asfixiándole desde que, muchos años atrás cuando su amada Elisa y él abandonaron España en los estertores de la República y se instalaron en París, ella se vio inmersa en una trepidante conspiración dirigida por la Resistencia francesa para engañar a los alemanes y él tuvo que tomar una decisión que le consoló y le atormentó el resto de su vida.

París, en la época de la ocupación alemana
.

Elisa es una joven pintora recién licenciada en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts que acaba de comenzar su carrera profesional. Bajo el auspicio de la influyente marchante parisina Danielle Lambert, está introduciéndose en el mercado del arte a costa de falsificar para la exquisita galerista algunos cuadros destinados a clientes en otro tiempo pudientes. Pero un día su frágil mundo se desmorona sin que Diego pueda hacer nada por impedirlo. Entonces empezará a pintar estrellas y arriesgará con ello su propia vida en un intento temerario de engañar al ERR, el servicio dirigido por el mariscal Goering e ideado por Hitler para expoliar el arte de toda la Europa ocupada, y evitar que los nazis saqueen de los museos parisinos las obras de los pintores degenerados y desaparezcan así para siempre.

Dos historias de amor en dos mundos y dos épocas, dos pasiones dañinas, dos búsquedas de la verdad que convergen en un hermoso palacete azul que, tal vez, hablará.



Amelia Noguera se define en su blog http://plateroyellos.blogspot.com.es/, como inquieta, perfeccionista, sincera, crítica, tímida, soñadora, pertinaz y fiel a su labor como escritora. Ha ganado algún premio de relato breve y en breve tendrá su tercera novela lista para que la podamos disfrutar, y su camino acaba de empezar ya que según nos cuenta “también tengo ya el esqueleto de la cuarta y la quinta”.
 Obras auto publicadas: La pintora de estrellas y Escrita en tu nombre.











La Pintora de Estrellas refleja la particular forma de narrar de la escritora Amalia Noguera. Lo que más me ha llamado la atención es el tono de la narración, cada personaje tiene el suyo propio, mientras lees sabes quién está contando su historia por el tono y la palabras que utiliza, incluso el ritmo varía según el personaje. Mientras Diego es más reflexivo y describe poco a poco sus sentimientos y recuerdos, su nieta Violeta utiliza un ritmo más rápido y describe las situaciones de violencia doméstica vividas con su marido Álvaro sin entrar excesivamente en los detalles, le importa más recrear la acción.


La Pintora de Estrellas es una historia de amor, de secretos escondidos hasta el final de una vida, de amores imposibles, o mejor dicho es una historia de amores no correspondidos o amores imposibles, que tienen consecuencias. La principal consecuencia en esta historia es que Violeta sea quien es y no quién le correspondía haber sido.

En un principio me costó conectar con la historia, quizás porque empieza con un ritmo más lento, pero poco a poco consiguió que centrase mi atención en los cambios de escenas, así como las diferentes historias de los personajes que crean el argumento, Martín, Danielle, Violeta, Diego, Elisa, Clara,…Sin perder el hilo que entrelaza una historia con otra para llegar a comprender el por qué dos amistades que se crean en la infancia acaban traicionándose, o como una historia de amor perdura a través del tiempo aunque la otra persona ya no esté.

 Y para acabar queremos agradecer a Amelia Noguera, su colaboración en nuestra sección de entrevistas con autores,  permitir que hayamos leído su novela y poder reseñarla en nuestro blog.

Nora Bosco

31 comentarios:

  1. Me gusta eso de que cada personaje tenga una entidad propia y a lo largo de la novela se puedan diferenciar.

    ResponderEliminar
  2. Todos coincidís en la valoración de este libro. Todavía me queda una oportunidad de conseguirlo con Tatty, jejeje, si no, me lo tendré que pedir a los reyes magos.
    Una lástima que el principio sea un poco lento, porque hará que algún lector no continúe, pero veo que merece la pena continuarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi merece la pena, te lo aseguro a mi me gustan los ritmos rápidos pero Amelia escribe de una forma que te hace continuar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me encantó este libro, la historia, la forma de escribir de Amelia... una maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    Parece que pinta muy bien! Lo tendré en cuenta para posibles lecturas futuras.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro del que sólo he leído buenas impresiones: a ver cuándo le hago hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, ese es el problema buscar un hueco.

      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Pues de momento todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido bastante positivas =)
    Pinta bastante bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Parece que todas coincidís en recomendar este libro. Me lo apunto para el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, como comentaba antes es cuestión de buscar un hueco.

      Eliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas! Todo lo que he leído de el son buenas criticas, espero hacerme con él pronto
    Besos-

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo apuntado, parece que gusta bastante.
    A ver cuando lo leo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por el momento no he visto una reseña negativa de ninguno de sus libros

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. A ver si hay suerte en el blog de Tatty. Yo estoy leyendo "Escrita en tu nombre" y me está gustando mucho, aunque coincido en que al principio me costó un poco meterme en la historia.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que tu y yo coincidimos algo en los gustos por alguna otra entrada y tu blog

      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Mira que le tengo ganas, y es que todo lo que he leído es más que bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le doy mucha importancia a la forma de narrar de Amelia, seguro que disfrutas.

      Un besazo

      Eliminar
  12. Yo lo tengo en el kindle que la propia escritora me lo envió, espero poder ponerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  13. Me dejas con ganas de leerlo así que poquito voy a tardar en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer la pintora de estrellas :) besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy apuntada a un sorteo, a ver si hay suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención esta novela y cada reseña que veo hace que me apetezca más :) Me alegro que poco a poco y gracias al 'boca-oreja' esta autora tenga la oportunidad de ser conocida, porque a todas luces parece que lo merece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Está en mi lista de pendientes y espero poder hacerme pronto con un ejemplar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. He leído ya muchas reseñas positivas, será cuestión de darle una oportunidad! Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails