viernes, 26 de octubre de 2012

Roberto Martínez Guzmán, MUERTE SIN RESURRECCIÓN







Autor: Roberto Martínez Guzmán
Título: Muerte sin resurrección
Editorial: auto publicado en Amazon










Sinopsis proporcionada en Amazon:
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.




Roberto Martínez Guzmán nació en 1969 en Ourense, dentro de una familia humilde y trabajadora. Siendo el hijo menor de un carpintero y una modista, completó sus estudios de secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Viéndose obligado a abandonar por motivos familiares sus estudios de Derecho en cuarto curso, a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo habitual en el SERGAS. En el año 2002 entra a formar parte de manera definitiva del Cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, desarrollando su labor profesional primeramente en la Residencia Mar de Area de Vigo y, en la actualidad, en el Servizo de Mobilidade de Ourense.

Su pasión por la escritura empieza muchos años atrás, estando ligado directamente al mundo editorial desde su etapa universitaria. En el año 2010 decide comenzar su etapa como escritor con "Cartas desde el maltrato", una innovadora novela de no ficción, que es a la postre su ópera prima. Y de la que nos habla en la entrevista que ha realizado para nuestro blog.

Muerte sin resurrección es una novela de género policiaco rápida de leer, con un argumento fácil de seguir, sin tirabuzones complicados ni artificios fáciles que capten la atención del lector con descripciones macabras. No, no es este tipo de libro, y sin embargo a sido capaz de mantener mi intriga hasta el capítulo final, consiguiendo que cada vez que dejaba de leer me quedase con ganas de seguir.

Pocas pistas os puedo dar de la trama sin revelar el motivo principal de los hechos que se suceden, así se intentaré se lo más comedida posible. Cualquier dato de la historia es una pista que permite al lector adquirir también el papel de policía e ir haciendo cábalas hasta conocer el final  (yo acerté a medias).


Muerte sin resurrección, es la historia de la venganza de una asesina inteligente llamada Emma, frente a una policía perspicaz Eva Santiago. Que empieza en Vigo pero acaba sucediendo en Ourense, donde Emma lleva a cabo siete asesinatos aparentemente sin un vínculo común, solo una pelota de golf que deja en el lugar de los hechos. El autor ha sido capaz de enlazar un asesinato con otro, como las piezas de un rompecabezas, la victimas no son al azar y son asesinadas en ese orden por un motivo, Emma no hace nada de forma aleatoria.


El autor a través de esta historia que ha conseguido que entendiese “la causa” de Emma y lo más importante de todo, pese a saber que lo que hacía no es correcto he llegado a preguntarme si yo no hubiese hecho lo mismo. Desconozco si este era el objetivo del autor pero es lo que su novela ha provocado en mí.

Cuando las víctimas en realidad también son verdugos.


Quiero agradecer a Roberto Martínez Guzmán que nos haya permitido disfrutar de su novela y poder realizar la reseña aun a riesgo de lo que supone en poner en  manos ajenas un bien tan preciado como es tu propio libro.

Nora Bosco





10 comentarios:

  1. La tengo pendiente en el kindle, cada vez con mas ganas de que le llegue el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para no olvidarme de él puesto que todo lo que sucede por aquellas tierras me encanta (en el buen sentido de la palabra por supuesto).

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero no leerlo de momento al ser digital.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y coincido en lo que pones.
    Me gustó y se lee en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta novela, pero esperaré a ver si la sacan en papel.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con un kindle para poder echarle mano a todas esos maravillosos libros que solo están en digital.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La segunda reseña que leo hoy y también positiva. Me estáis dejando con unas ganas de leer este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo perdón...hace mucho que Roberto me lo envió pero aún no lo leí! :( pronto me pondré con él, lo prometo!

    ResponderEliminar
  9. A veces apetece leer una novela corta y sin una trama excesivamente complicada, os gustará seguro.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y será una lectura muy próxima porque tengo que terminar de cumplir con todos los compromisos pendientes y este es uno de ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails