sábado, 27 de octubre de 2012

RETO LlBROS PENDIENTES




Desde el blog de Sandra, Estantes llenos, el de Xula, Caminando entre libros, de Laky, Libros que hay que leer y el mío, Momentos de Silencio Compartido, os queremos proponer que este Reto que iniciamos el mes de octubre se extienda tanto tiempo como cada lector quiera.

Todos tenemos un montón de libros pendientes por leer, en formato papel o digital, y como este Reto nos ha ido muy bien en octubre, a partir de ahora, este Reto lo haremos cada mes y se podrá apuntar todo aquel que le apetezca, sin necesidad de tener que hacerlo cada mes, si no solamente cuando le vaya bien.

Al ser un Reto consideramos que ha de suponer un cierto ‘esfuerzo’ para los participantes, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante el reto será de 5 libros. No obstante, tampoco os queremos obligar a leer un mínimo si vuestras circunstancias personales no os lo permite, así que os damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno.

¿Os apuntáis?

Requisitos de participación

- En realidad, no hay ningún requisito: cada uno puede hacer el reto cómo y cuándo le plazca pero, para que quede todo más claro y que los demás puedan seguir vuestros retos, nos parece adecuado hacer una entrada inicial en tu blog explicando que te apuntas al Reto y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Reto puedes hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Reto: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

Tanto el post inicial, como el final, podéis hacerlos individuales o dentro de otro post general (como, por ejemplo, esos post tipo “Resumiendo…”

Si no tenéis blog, también podéis hacer el reto y comentarnos vuestros propósitos y logros en facebook (https://www.facebook.com/events/494710260539799/)

- Para saber que participáis en el reto, sería recomendable que colgarais en vuestro blog el banner de nuestro Reto

¿Queréis vaciar vuestras estanterías de libros pendientes de leer? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo leéis 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hashtag #leoycomparto. Para compartir cómo avanza el reto semanalmente utilizamos el hashtag  #retodeestasemana y para colgar los enlaces de las entradas de los retos mensuales y todo aquello que os apetezca compartir lo podéis hacer en #retomensual.

¡Animaros a participar!

10 comentarios:

  1. Yo participaré, lo que cuenta es no apilar lecturas ;D

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta la iniciativa, de momento sigo sin apuntarme que este mes me toca organizar un poco mi vida jeje

    ResponderEliminar
  3. *___* Es una idea estupenda, creo que me apuntaré y lo haré en noviembre :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunte en este mes, pero no me ha ido muy bien... seguramente tardaré otro mes más en leer todos los libros que me propuse, así que mi reto sera Octubre-Noviembre. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente me apunte, que ya el otro día estaba mirando la estantería y pensando en los libros que iba a leer próximamente. Que gracias a vuestro reto estoy últimamente acostumbrándome a organizar mis lecturas, aunque de vez en cuando se me cuela algún que otro libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora a pensar los librosdel mes que viene. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya le estoy dando vueltas a los títulos de noviembre ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apunto. Ya estoy haciendo la lista para noviembre ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails