martes, 9 de octubre de 2012

Novedad: La vida de una rosa de Laura Tejo

Desde la Editorial Beabela Books me proponen la novela: La vida de una rosa de Laura Tejo.


Esta es la sinopsis: 
Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.

Interesante, ¿verdad? Espero leerla en breve.

¿Os animáis?

11 comentarios:

  1. A mi me la envían también a casa :)

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo en casa esperando desde el jueves

    bss

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene este libro. A ver qué nos cuentas, a ver si termino animándome también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, ya va asomando por más de un blog. Besillos

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de terminarlo y de publicar la reseña, asi que, que te voy a contar jeeje. Pásate si te apetece a echarle un vistazo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me llama mucho la atención. Esta vez no lo apunto, a ver si cambio de opinión después de tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Parece una buena sinopsis, a ver que te parece cuando la leas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero creo que esperaré a ver alguna reseña para decidirme. Ya nos contarás qué te parece.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la acabé hace unos dias y estoy conmocionada. Me gustó muchísimo, es la vida de una mujer valiente y decidida y su historia de amor con Helmut de las mejores que leí nunca. Pero Laura arrastra una culpa que solo descubre al final y que te deja sin palabras. Es tristisimo y demoledor pero muy bello. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Me lei este finde "El abanico de seda". Es la historia de una amistad entre dos mujeres y a la vez la historia de sus vidas en la China de hace un siglo o un poco más. Cómo vivian confinadas en habitaciones cerradas, casandose con hombres a los que apenas conocian y con los pies deformados porque asi lo requería la tradición. Es dura pero tambien muy bonita. Nos habla tambien del Nushu, el lenguaje que solo usaban las mujeres para comunicarse. Una joyita. Muy recomendabler.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails