sábado, 20 de octubre de 2012

NOE CASADO, TREINTA NOCHES CON OLIVIA







Autora: Noe Casado
Título: Treinta noches con Olivia
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408029786
Precio: 15,90 €
400 páginas










Sinopsis proporcionada por la Editorial Esencia:
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. 

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

También os dejo el Booktrailer de la novela:






Noe Casado es una joven escritora burgalesa que ha publicado en los últimos años tres novelas: Divorcio, No me mires así y Treinta noches con Olivia, de la que os quiero hablar hoy.







Hoy os quiero hablar de una novela publicada por la Editorial Esencia dentro de la vorágine provocada por el fenómeno Cincuenta Sombras. De hecho, lo primero que pensé al leer su título fue en esta trilogía, puesto que en ambas aparece un número en el título. Además su portada también recuerda mucho a otra de las trilogías del momento: Crossfire, en la que aparece también unos gemelos de hombre. Bien, pues me gustaría aclarar que además de estas semejanzas no encontraréis ninguna más (además de la omnipresencia del sexo durante toda la novela, claro está).

Treinta noches con Olivia es una novela con alto contenido sexual y, a la vez, con una dosis de humor importante, algo que me ha encantado. La relación entre los protagonistas: Thomas y Olivia (ambos con un físico espectacular, como no puede ser de otra manera en este tipo de novelas), y la de éstos con un personaje secundario, Julia, está llena de momentos cómicos. Entre ellos tienen una relación muy especial de amor-odio y se hablan (especialmente de parte de las chicas al chico y viceversa) con expresiones muy coloquiales y callejeras que descolocaran al lector que, como yo, no esté acostumbrado a este tipo de expresiones en sus lecturas. No obstante, este lenguaje callejero e incluso a veces vulgar dota de realismo a la novela y a sus diálogos.

Treinta noches con Olivia además de ser una novela erótica también es una novela de amor, pero no es un amor romántico como el que nos podemos imaginar, es una novela de amor-odio bastante cómico.

Algo que me ha gustado mucho es como Noe Casado refleja la vida del  pequeño pueblo de 200 habitantes donde viven Olivia y Julia, y donde Thomas estará ‘condenado’ a pasar el mes de agosto. Los vecinos del pueblo que aparecen son totalmente realistas, representando a la perfección ese estereotipo de ‘chafarderos y criticones’ que existe de los habitantes de estos pequeños pueblitos.

Treinta noches con Olivia es una novela que aunque tiene 400 páginas se lee sola, es decir, que gracias a su estilo ágil, sencillo y directo las páginas pasan sin que el lector se dé cuenta.

Algo que hecho en falta es un final más desarrollado, puesto que el al llegar al final me hubiera gustado saber más sobre los protagonistas, saber qué pasa después… señal inequívoca de que he disfrutado con la novela.

Recomiendo esta novela a todo aquel lector que tenga ganas de leer una novela erótica, fresca y divertida y que no se parezca en nada al fenómeno 50 sombras, a excepción de su título.


Gracias a la Editorial Esencia por haberme facilitado este ejemplar.

Si queréis saber más de la novela podéis visitar el blog de la autora.

11 comentarios:

  1. Igual que pasó con los vampiros, ahora la novela erótica se pone de moda. No me apetece mucho, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tengo suerte en el sorteo que nos propones, porque la verdad que apetecer, apetece mucho!!

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he acabado. Claro, con el atasco de lecturas que tengo....

    Sí que es una historia de amor (o lo que sea) diferente. Noe Casado le pone un poco de caústica a los diálogos, en vez de tanto almíbar o tanta desgracia jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se si me animaré, aún tengo pendientes los dos últimos de 50 sombras, así que ya iré viendo. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído!! pero he leído muchas reseñas y creo que podría gustarme. De hecho, ni siquiera he leído 50 sombras, pero sí No te escondo nada y me gustó mucho, así que por eso creo que Treinta noches con Olivia podría ser de mi agrado ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he leído, he quedado un poco colapsada de libros de este género, esperaré a leer algo más así...

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro, así que esta vez lo dejaré pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado, eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé si me animaría más adelante... probablemente, no me importaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un pueblo de 200 habitantes? A ver si es en el que pasaba yo mis era os de niña, ja,ja
    Yo estoy con el tercero de Grey. El mes que viene leeré No te escind nada. De momento no creo que lea mas novelas de este genero que no es cuestión de saturaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí la semana pasada y la verdad es que es bastante entretenido!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. donde puedo descargar el libro para leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails