lunes, 30 de julio de 2012

HATERO & LAHOZ, Volverán a por mí







Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Título: Volverán a por mí
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011
ISBN: 9788424643485
Precio: 16,95 €
234 páginas







Sinopsis proporcionada por la editorial:
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


No suelo leer novelas juveniles, pero cuando lo hago acostumbro a elegir bien los títulos e intento que la sinopsis me transmita algo, y eso es lo que me pasó con Volverán a por mí.
Además, la novela venía respaldada con el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011, lo cual ya era una garantía.


Esta es una novela dirigida al público juvenil, por lo que su lectura es ágil y fácil de seguir (con esto no quiero decir que sea una lectura facilona), con un vocabulario sencillo y directo, que hace que la novela se lea en un suspiro.
La trama se desarrolla en un clima de misterio recreado magníficamente por los autores en la Academia Fénix, un colegio a la inglesa ubicado en un lugar inhóspito y alejado de todo, con unos profesores inaccesibles, incorrompibles, inquietantes, misteriosos y maléficos.

En este tétrico ambiente, los protagonistas Greco e Iris vivirán diferentes situaciones misteriosas y, a menudo, terroríficas que harán que el lector quede totalmente atrapado a la novela y que no pueda parar de leerla hasta acabarla para conocer el desenlace.


No hay que olvidar que esta es una novela dirigida a un público juvenil y que, como tal, hay que evaluarla. Si fuera una novela para un público adulto, mi percepción de la misma posiblemente cambiaría, pero teniendo en cuenta a quién va dirigida, considero que Volverán a por mí es una novela que merece la pena leerla y que mantendrá al lector enganchado a ella sin dudarlo.

Puntuación: 8

Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

Si queréis leer el primer capítulo clicar aquí.

Gracias a La Galera por haberme facilitado este ejemplar.

9 comentarios:

  1. La verdad es que parece entretenido, no lo tengo en mi lista pero si cayera en mis manos no me importaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque la literatura juvenil no es lo mío pero leí un libro para adultos de Use Lahoz y me gustó mucho su forma de escribir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero gracias por acercarnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar este libro, así que esta vez lo dejaré pasar, que los pendientes lo agradecen mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya, ya os entiendo... es novela juvenil y, a priori, no apetece, pero está bastante bien!!!
    un beso a todas y gracias por pasaros! ;)

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido pero ahora mismo me apetece más otro tipo de lectura (como el que estás leyendo por ejemplo...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también soy selectiva en la literatura juvenil... aunque ya no reacia como lo era antes de Los juegos del hambre... jijijij
      un beso

      Eliminar
  7. Pues aunque últimamente estoy haciendo más de una incursión a la novela juvenil, este título no me llama mucho la atención.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contarás qué te parece, si finalmente te decides a leerlo! ;) un beso

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails