jueves, 12 de julio de 2012

E.L. JAMES, Cincuenta sombras más oscuras









Autora: E.L. James
Título: Cincuenta sombras más oscuras
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Precio: 17,90 €
589 páginas








Sinopsis proporcionada por la editorial:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida


"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.



Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la trilogía Cincuenta Sombras
En esta segunda parte, la autora sigue profundizando en la historia de amor entre Ana y Christian. Así, descubrimos muchas de las sombras de Grey y podemos empezar a entender muchas de las actitudes de Christian a lo largo del primer y segundo volumen de la trilogía.

En esta segunda entrega los encuentros sexuales de la pareja también son omnipresentes, pero, a diferencia de en Cincuenta sombras de Grey, la relación entre ellos es mucho más profunda, va más allá de lo físico (lo cual también se empieza a vislumbrar en el primer volumen), por lo que esta segunda parte es mucho más romántica que la primera.


Cincuenta sombras más oscuras ha vuelto a sorprenderme, pero esta vez ha sido por razones diferentes que en el primer volumen. En esta novela, lejos de escandalizarme como en la primera (ya estaba curada de espanto en lo que al tema sexual se refiere, después de haber leído la primera entrega), me he sorprendido al mantenerme intrigada y emocionada a lo largo de toda la historia, puesto que tienen lugar diferentes sucesos que te mantienen con el alma en vilo durante buena parte de la historia.


Esta es una novela que se lee de manera muy rápida, ya que abundan los diálogos, y está escrita de forma muy sencilla. 
Al igual que me pasó con Cincuenta sombras, de nuevo he tenido la sensación de que mientras leía estaba viendo una película, puesto que la autora narra la historia de una manera muy visual, lo cual se agradece en un tocho de 589 páginas, ya que las páginas pasan sin sentir.


Una de las cosas que menos me ha gustado de la novela, es más, ¡¡¡me ha horrorizado!!!, son las observaciones que hace la protagonista sobre las treintañeras... Copio textualmente de la página 550: “Hace que me sienta muy vieja, casi como una treintañera”. ¡Qué desfachatez! Ahora ya no miro a Ana con tan buenos ojos como al principio... Y es que una está muy sensible… que acabo de cumplir los 33 y no lo llevo muy bien… snif, snif! ;)

En cambio, una de las cosas que más me ha gustado ha sido el final y SIN DESVELAR NADA EN ABSOLUTO he de decir que te deja con unas ganas enormes de devorar la tercera y última novela de la trilogía. 

¡Y eso es lo que yo voy a hacer ahora mismo, tal y como acabe de escribir esta reseña!.

Para acabar, he de decir que tal vez esta novela no pase a los annales de la literatura como la novela mejor escrita del siglo XXI, pero seguro que quedará en mi recuerdo y en el de muchos otros lectores, como una novela que le hizo pasar muy buenos ratos y que le mantuvo enganchado a sus páginas mientras la devoró.

Puntuación: 9

Si queréis saber más sobre esta novela podéis visitar su Web Oficial.

Gracias a la Editorial Grijalbo por haberme facilitado este ejemplar.


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta trilogia, os esta gustando tanto a todas... Ne apetece engancharme a ver si a mi me gusta tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues qué dirá entonces de las cuarenteañeras! Mira que le voy a dar un garrotazo!

    ResponderEliminar
  3. Jolín!!! lo de los 30 duele eh??? yo llego este año y que yo sepa no ha habido grandes cambios, esa Ana me empieza a caer mal, jajajaja. Aún no he leído ninguna!. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Se nota que estás disfrutando de la trilogía! Por mi parte, de momento sólo he leído la primera entrega, pero no me ha convencido mucho. Me plantearé la lectura de la segunda parte cuando pase un tiempo prudencial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Marilú, lo de los 30 me ha dolido... un punto en contra de este libro... :( Me quedan solo unos mesesitos para cumplirlos y un comentario de esos hace que el personaje que caiga fatal.
    Te sigo. :)
    Besitos.
    Inés y sus libros.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails